YO ACUSO (GRACIAS, ÉMILE): AYUNTAMIENTO ANTISEMITA DE VALENCIA

por Arturo

“Ilustrísimo” Ayto. de la digna Valencia, dos veces leal… ¿Mereces que pueda hoy yo decir que tu actitud con respecto a la identidad judía es la más cercana al nacionalsocialismo que tantísimo daño hizo al Pueblo de Israel? Bien quisiera yo decir que no… pero a los hechos me remito.

Tres años has permitido la pacífica supervivencia de una de las pocas tiendas de comestibles kosher que están al alcance de nuestras manos. Tres años entre continuas trabas, amenazas, exigencias disparatadas y, como colofón, el precintado de esa isla de identidad judía dentro de tus muros. Todo ello desde el mismo momento de su apertura.

Nos has dejado a aquellas personas que bebíamos de tan importante fuente de judaísmo sin la tienda en la que poder adquirir el alimento necesario para alimentar nuestro cuerpo y nuestra Alma. Nos has dejado en la imposibilidad de adquirir alimentos kosher por la imposición de absurdas exigencias que han obligado al cierre de este establecimiento ante la situación de desesperación a la que llevasteis a su dueño, nuestro bien apreciado Yossi. Situaciones de acoso por parte vuestra que en absoluto aplicáis a otros comercios que sí que incumplen las normas que tanto exigisteis a Kosher Tov pero que tanto les disculpáis a ellos… ¿acaso será por miedo? Cómo sabéis que el judío es hombre de paz y que nunca recurrirá al empleo de la fuerza si no es en casos límite y empujado por su obligación de defender su vida… cobardes.

¿Por qué se ha sometido a Kosher Tov a esa inmensa presión hasta el punto de proceder al precintado de la tienda? ¿Por qué mientras disculpáis actitudes antisociales de elementos de clara actitud delictiva, en aras de la preservación de la identidad cultural, por qué a muchos judíos les habéis privado de un establecimiento imprescindible desde el punto de vista espiritual, por estúpidas e inverosímiles excusas…?

Para que se sepan algunos de los motivos de dicho cierre, paso a enumerar los más escandalosos:

– Clara animadversión de las inspecciones ante la identificación de algunos de los productos como fabricados en los “territorios palestinos ocupados por Israel”… ¿Quiere esto decir que el Ayuntamiento de Valencia reconoce a un gobierno liberado por un grupo terrorista? Ante la definición de dicha identificación, claramente se percibe que el apoyo a la ANP es absoluto e incondicional. Porque al menos hay que definir esos territorios como “territorios en disputa”… la definición y trato que reciben reconoce implícitamente la soberanía de un pueblo inexistente y cuya génesis se ha basado y fundamentado en el crimen, el asesinato y vivir de las donaciones internacionales.

– Exigencia de que todos los productos lleven sus textos en español o valenciano DE FÁBRICA. No es válido incorporar toda la información en una pegatina adhesiva… Señores… Kosher Tov no es una tienda al uso, no es una tienda general en la que el consumidor deba estar protegido de actuaciones delictivas. Es un centro cultural de adquisición de alimentos vitales para un judío. Es una tienda DE JUDÍOS. Quienquiera que no sea judío puede acceder a la misma, pero ese no es el objetivo perseguido con su apertura. Tiene derecho cualquier cliente a comprar libremente un producto cuyos textos estén en hebreo, inglés y (en la mayoría) en francés. Lengua esta última que les recuerdo es hermana troncal del idioma valenciano. Vamos, que no es chino y con un mínimo de cultura se entiende perfectamente.

– Admisión de una denuncia de la comunidad de vecinos acerca de la peligrosidad de tener una tienda que puede ser objeto de un atentado terrorista… ¿Acaso cabe en la cabeza de un gobernante matar a la víctima en lugar de al delincuente? Pues ustedes van aún muchísimo más allá al exigir a Kosher Tov, como consecuencia de dicha absurda denuncia, la contratación de un servicio de seguridad privado las veinticuatro horas del día.

– Exigencia de la inclusión de Kosher Tov como comercio expendedor de materias peligrosas e inflamables, el el irrisorio hecho de tener a la venta las velas de Janucá y botellas domésticas de petróleo para lámparas en cantidad ínfima.

– Amenazas de sanción ante el hecho de que alumnos de rabinos utilizásemos sus instalaciones (las de Kosher Tov) como lugar de reunión ante la falta de apoyo del Ayto de Valencia que en ningún momento nos ha cedido un local de los tantos que tiene vacíos llenándose de suciedad y humedad, muertos. La definición de la falta, según el inspector, es que dicho establecimiento realizaba actividades de reunión y asociación sin estar autorizada para ello.

– Y finalmente la crítica desmesurada e inexplicable del hecho de cerrar los viernes por la tarde y sábados y abrir sus puertas algún domingo aislado, en especial para estas actividades sin ánimo de lucro citadas en el punto anterior. Resulta escandaloso que la Policía Local dedique tantísimo de su tiempo a controlar las fechas y horas exactas de apertura de dicho establecimiento mientras a cincuenta metros una anciana es violada y robada sin que ellos intervengan.

Lamentablemente ya no tenemos al digno y Excelentísimo Sr D Eduardo Zaplana que con tanta equidad y generosidad trató a la comunidad judía en el pueblo de Benidorm que con tanta honradez gobernó durante años. Tanta como la que demostró durante el tiempo que fue Presidente de la Generalitat.

Aunque lamentablemente queda un folletín romántico novelesco que tan vez el tiempo despeje y que puede que tenga que ver mucho con este comportamiento visceral y antisemita del Ayuntamiento de Valencia. De una persona en concreto. Y es que, apreciado Don Eduardo… que creo que alguien se ha vengado en la cabeza de Yossi de que usted sea hoy sentimentalmente feliz…

Muchas guerras son provocadas por tipos concretos, con nombre y apellidos, que tienen la pinga floja. Por eso es necesario que se erradiquen a aquellos que con sus malas actuaciones llevan este mundo día a día a ser un poquito, o un muchito, peor que ayer. Sencillamente sobran.

La batalla de Kosher Tov se ha perdido. Pero no hay que desanimarse. Somos menos que ellos, pero nuestro Jefe es más Todopoderoso que todas sus deidades paganas.

4 comentarios to “YO ACUSO (GRACIAS, ÉMILE): AYUNTAMIENTO ANTISEMITA DE VALENCIA”

  1. Que pena y que lástima. Esto es una verdadera vergüenza para el infame ayuntamiento de marras. Ahora pues nada… a seguir abriendo mezquitas que como cabrees a los moros estos no van a ser tan generosos y no van a escribir tan solo una carta-protesta como ha hecho la pequeña y admitrable comunidad hebrea de la Comunidad Valenciana

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  2. No, amigo Suso, si la comunidad hebrea de Valencia no ha movido ficha… espero que aún. Aunque Yossi ya está hundido.

    Ha habido mucha maldad en todo este asunto. Que yo sepa nunca se han atrevido a cerrar una tienda salvo delito flagrante, cosa que en absoluto se cometía en este caso. Doy fe de que podías comer en el suelo, del extremo orden y limpieza que había en ella.

    Lo han cazado por donde no existe posibilidad de defensa… LOS PRODUCTOS DEBEN VENIR DE FÁBRICA CON LA ETIQUETA EN ESPAÑOL. NO VALEN ETIQUETAS POSTERIORES. O SE ENVASA EN UN ENVASE CON EL TEXTO EN ESPAÑOL, O NADA. (Bueno, también admitían el valenciano, jajajaja)

    Por ahí y por la exigencia de que tuviese dos guardias de seguridad privada las 24 horas del día en previsión de atentados… VALIENTES CRETINOS.S

    Me gusta

  3. Una pena lo que comentas Gedeon, Rita Barbera no ha estado muy acertada, sobre todo si consideramos lo leve de las causas esgrimidas: etiquetado en origen.., y ciertos complejos, y desavenencias no asumidas por el tal Don Eduardo.

    si nos ponemos asi, seguramente en Valencia deberian cerrar casi todos los comercios de todo a cien de origen chino, por no hablar de esos locutorios que ademas venden en sus estanterias todo tipo de productos de dudoso origen

    Espero que el daño sea reversible y Kosher Tov pueda abrir nuevamente.

    Es mas, animo a los lectores del blog a que remitan sus quejas al ayuntamiento de forma masiva. Sabes de alguna direccion de correo electronico ??

    no le conozco pero mandale un abrazo a Yossi y ¡animo!

    Me gusta

  4. No,Tersites, que D Eduardo Zaplana siempre se ha caracterizado por su buena voluntad y espíritu de concordia, es otro al que este le… jejejeje… 😀 Me callo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: