DURISIMA CARTA DEL GRAN RABINO DE FRANCIA.(Fuente: Liga de Defensa Judía de Francia)

por as1944

CARTA DEL GRAN RABINO DE FRANCIA, GILES BERHEIM

(publica ,entre otros,LDJ Liga de la Defensa Judía de Francia)
Respecto a la muerte de Lee Zeitouni en Israel.

Messieurs les Grands Rabbins,

Messieurs les Rabbins, chers collègues

La prensa nacional  ha hablado mucho ,estos pasados meses, sobre el que se suele llamar el asunto,el asunto triste  de Lee ZEITOUNI.Triste porque trajo la muerte de una joven  de 25 años y la vergonzosa forma de comportarse de los responsables de esta tragedia.El pasado 16 de Sep.,en Tel-Aviv, cuando marchaba a su trabajo ,Lee ZEITOUNI fué golpeada y muerta por un automovil que llevaba un francés. En el automovil estaban dos personas,Eric ROBIC  y Claude KHAYAT, y la justicia deberá decidir quien es el chauffer  pues, por el momento,no está claro este tema.

Para huir de la justicia ,estos dos presuntos culpables subieron ,inmediatamente , al primer avión que marchaba para “ponerse a salvo”en su país de origen ,Francia.

UNA TAL ACTITUD Y COMPORTAMIENTO NO REPRESENTAN ,EN NADA, A LOS VALORES DEL JUDAISMO Y NO SON UNA HONRA PARA NUESTRA COMUNIDAD.

No pensamos inmiscuirnos en los problemas jurídicos .Esperamos que,con toda velocidad,las autoridades israelís y francesas encuentren el medio de hacer que se cumpla la Justicia.
EN TANTO QUE SOY EL GRAN RABINO DE FRANCIA,COMO DICE EL VERSICULO :ES LA JUSTICIA,SOLO LA JUSTICIA LO QUE DEBES DE BUSCAR (DEUT. 16,20) CONSIDERO QUE ES MI DEBER MORAL ,EN EL ESTADO DE LOS HECHOS QUE NOSOTROS CONOCEMOS, PEDIRLES QUE NO LES CONCEDAN HONOR RELIGIOSO NINGUNO EN EL SENO DE NUESTRAS COMUNIDADES  CONSISTORIALES.

Je vous prie de croire, Messieurs les Grands rabbins, Messieurs les Rabbins, chers Collègues de l’expression de mes sentiments les plus fidèles.

Grand Rabbin Gilles Bernheim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: