El acoso sexual en Israel ya es un problema que preocupa

por bajurtov

O. PRÓXIMO | Según un estudio

El acoso sexual en el trabajo afecta a un 11% de las mujeres empleadas en Israel

  • El 21% de las acosadas ven mermada (cerca del 30%) su productividad laboral
  • Más de una tercera parte sufre el acoso de su superior directo en el trabajo

Efe | Jerusalén

Un 11,4 % de las mujeres empleadas en Israel aseguran que han sufrido acoso sexual en el trabajo, según un estudio elaborado por el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo y difundido este lunes.

La investigación, llevada a cabo con entrevistas a unas 3.000 mujeres, muestra también que un 21% de las que han sufrido acoso en el centro de trabajo consideran que su productividad laboral se reduce una media del 30%, informó este lunes el diario ‘Haaretz’.

Además, una décima parte de las trabajadoras que se sienten acosadas o bien tienen que abandonar el puesto o son despedidas.

Más de una tercera parte sufre el acoso de su superior directo, mientras que un 26% asegura que el acosador, si bien no tiene un cargo inmediatamente superior, ostenta un puesto de categoría superior en el lugar de trabajo.

Tres terceras partes de las víctimas permanecen en su mismo puesto y lugar de trabajo y un 30% asegura que el acoso continúa.

La mayor parte (un 60%) de las encuestadas aseguran no saber a quién recurrir si sufre acoso en su trabajo y solo un 7,6% de las acosadas dicen que han interpuesto una queja por los abusos.

La difusión del informe coincide con el escándalo que ha producido la publicación en los últimos días de un caso de acoso sexual en la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Natan Eshel, jefe de la oficina del presidente del Gobierno, se ha visto obligado a tomarse un permiso laboral de 10 días mientras esinvestigado por las acusaciones que hicieron contra él tres empleados de ese despacho gubernamental que afirman que acosó sexualmente a una empleada.

3 comentarios to “El acoso sexual en Israel ya es un problema que preocupa”

  1. Sodoma y Gomorra

    Me gusta

  2. Es un tema muy espinoso, que casi lleva a plantear la separación de sexos en los lugares de trabajo, porque si bien es cierto que hay mujeres decentes que pueden verse victimas de atenciones indeseadas y contra las que no siempre tienen fácil defensa, no es menos cierto que las indecentes pueden sacar ventajas en perjuicio incluso de los compañeros de trabajo.

    En España el alcalde una ciudad castellana, hace ya años, nombró a su querida para un puesto “de confianza” en el ayuntamiento que presidía, como es natural, puesto que la pagaba el contribuyente, con una generosa retribucíon.

    La relación terminó mal, el alcalde quiso cesar a la ex del puesto de confianza, esta acudió a los tribunales contra el despido y apoyada por una frenética campaña feminista, ganó el pleito.

    A pesar de que, el nombramiento no había seguido procedimiento alguno, que era notorio que las habilidades fundamentales a que se debía el nombramiento fuesen ayuntamientos extra-municipales, se ejerciesen al margen de la Administración, y sin mas relación con la vida municipal que el conseguir que el alcalde empezase el día de buen humor, a nadie, ni siquiera funcionarios que hubiesen ganado el puesto por oposición, se le ocurrió plantear que aquella mujer había sabido sacar una ventaja ilegal e inmoral de su sexo En ningún momento se planteó que se trataba de un claro caso de prevaricación por lo que tanto uno como otra debían ser cesados e inhabilitados.

    Me gusta

  3. El ministro de justica de Israel,Haim Ramon,debio dejar su cargo en el gobierno porque beso en la boca a una soldado,por la fuerza, que cumplia su funcion como empleada administrativa en en la epoca de Olmert,en la epoca de la segunda guerra del libano

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: