Un matrimonio asesina a sus tres hijas en Canadá por no seguir el código islámico

por bajurtov

CRIMEN DE HONOR | Les ayudó un hijo

Mohamad Shafia y su mujer, esposados, en Kingston. | ReutersMohamad Shafia y su mujer, esposados, en Kingston. | Reuters

Un matrimonio ha sido declarado culpable del asesinato de sus tres hijas, a las que no fueron capaces de ‘perdonar’ por haber roto el sagrado y estricto código islámico. Además, ambos acabaron a su vez con la vida de la primera mujer del hombre, según informa el diario británico ‘The Times’.

El padre, que dejó Afganistán con su familia en 1992, fue grabado secretamente reconociendo los asesinatos. “Nada es más querido para mí que mi honor”, dijo el progenitor.

Alegando siempre que quería preservar la reputación de la familia,Mohamad Shafia, de 58 años, acordó con su segunda mujer, Tooba Yahya, y su hijo, Hamed, orquestar un accidente de coche en Ontario (Canadá). Y así, el 30 de junio de 2009, se encontraron dentro de un coche, en el fondo de un lago, los cuerpos sin vida de las chicas y la primera mujer del asesino, con la que no llegó a tener hijos.

Las hijas tenían 19, 17 y 13 años y habían sufrido ya todo tipo de castigos por parte de su padre, siempre aduciendo que violaban el código de honor. Su hermano mayor contribuía al martirio. A una de ellas, por ejemplo, por tener un novio, se le prohibió acudir durante un año a la escuela. Las otras dos habían padecido palizas que habían llegado a denunciar a las autoridades. Éstas, cuando localizaron el coche en el fondo del lago, sospecharon de inmediato de Mohamad Shafia.

En Canadá el suceso ha causado una fuerte conmoción y un intensodebate sobre el multiculturalismo y hasta qué punto se deben ‘respetar’ las minorías y sus costumbres.

10 comentarios to “Un matrimonio asesina a sus tres hijas en Canadá por no seguir el código islámico”

  1. “intenso debate sobre el multiculturalismo”.. manda huevos tener que leer a estas alturas memeces de este calibre.

    La cultura occidental es la unica que respeta los derechos humanos y garantiza las libertades. El islam es INCOMPATIBLE con dicho régimen de libertades, es una SECTA que ignora sistematicamente cualquier legalidad y concepto occidental. Y no lo hacen por nada, lo hacen porque ese regimen es contrario a ellos, y así se lo indica el iman cada dia.

    Ilegalizacion del islam ya.

    Me gusta

  2. DIOS ….ESTA EN NUESTRO CORAZON ….NO EN LA RELIGION …. LAS RELIGIONES LA INVENTO EL HOMBRE POR CONVENIENCIA HUMANA ….NUESTRO PADRE SANTO …NUESTRO DIOS….QUIERE QUE TENGAMOS SU CORAZON ….SANTO PURO SINCERO ….UN CORAZON LLENO DE AMOR….BONDADOSO….PACIENTE….AMOROSO ….TIERNO….UN CORAZON …DE NIÑO….SOLO AMOR ….PORQUE EL ES SOLO AMOR …EL NOS AMA A TODOS POR IGUAL …..SIN ESPERAR NADA A CAMBIO….DANDO AMOR ….SIN ESPERAR RECEBIR RECOMPENSA ALGUNA….EL ESPIRITU SANTO ….NOS AYUDA ASER ASI ….

    Me gusta

  3. HAY MUCHOS QUE ESTAN SUFRIENDO ….EN ESTOS MISMOS MOMENTOS ….DOLOR …TRISTESA…SOLEDAD….ANGUSTIA….ESTAN EN GUERRA ….DISCUCION ….AL MEESIAS NO LE AGRADA ESO ….A EL LE DUELE….TENEMOS QUE ESTAR …ATENTOS A SU VOZ….ATENTOS A SU LLAMADA DE ATENCION …ESCUCHAR SUS PABRAS…NUESTRO OIDO …DEBE ESCUCHARLO CON ATENCION ….LO QUE EL QUIERE QUE NOSOTROS …DEBEMOS HACER …LO QUE EL NOS MANDA….A HACER ….ESCRITO ESTA ….NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE ….SINO DE TODA LA PALABRA DE LOS CIELOS …TORA…

    Me gusta

  4. CHILE…ISRAEL ….ORAR… NUNCA DEJAR DE ORAR ….UNOS POR OTROS….ORAR… POR EL QUE ESTA SUFRIENDO….ORAR POR EL NECESITADO….ORAR POR EL HUERFANO….ORAR POR EL ENFERMO….ORAR POR EL QUE ESTA PRESO …ORAR POR EL QUE ESTA EN PECADO …ORAR POR EL QUE ESTA TRISTE….ORAR POR EL QUE NO CONOCE SU PALABRA ORAR ….POR EL QUE ESTA EN DOLOR….ORAR POR EL PERDIDO….ORAR POR EL QUE NO CONOCE EL AMOR….ORAR POR EL QUE NO TIENE AMOR….ORAR POR EL QUE ESTA EN…ENANGUSTIA….ORAR POR EL QUE LLORA Y NUESTRO PADRE CELESTIAL QUE ESCUCHA DESDE EL TRONO ….RESPONDE EL CLAMOR DE SUS HIJOS AMADOS ….QUE LE CLAMAN ….CREYENDO DESDE SU CORAZON….EL CLAMOR LLEGA HASTA SU TRONO ….UN CLAMOR QUE ROMPA LOS CIELOS …Y SUBA COMO OLOR FRAGANTE HASTA SU TRONO…ORAR Y AYUNAR….Y DOBLAR NUESTRAS RODILLAS CREYENDO EN NUESTRO CORAZON QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL RESPONDERA….CON FE …CON HUMILDAD Y EL QUE ES PURO AMOR LO HARA….ESCRITO ESTA ….QUE NUESTRO PADRE …..CUANDO SU HIJO LE PIDE PAN ….NO LE DA UNA PIEDRA….LE DA EL PAN …PORQUE EL ES PADRE …DE AMOR….

    Me gusta

  5. Jessica: Tres ruegos,
    1º No diga tonterías, Si se quiere que cosas así no se repitan, lo que hay que hacer es declarar fuera de la ley una religión tan abominable como es el Islam y a las personas que tengan la desgracia de practicarla cuando entren en un país occidental someterlas a un test para comprobar si son capaces de comportarse como personas civilizadas y hacerles una advertencia de que a la mínima vulneración ideológica de las normas occidentales van a ir a la cárcel y luego a su pueblo. A ese matrimonio de asesinos, los deberían ejecutar , poner un poco de carne de cerdo en su ataúd, incinerarlos y deshacerse de las cenizas por el inodoro.
    2ª Este es un blog sionista, judío, aunque muchos de sus componentes y visitantes no lo sean, los soliloquios religiosos de otras religiones, las menciones al Espíritu Santo están tan fuera de lugar aquí como lo estarían en un blog cristiano las alabanzas a Jesús porque nada mas nacer hubiese dicho que Alá era el Unico y Mahoma su Profeta, (como asegura el Corán) que pudiese hacer un musulmán. Por lo tanto absténgase de ellas.

    3º Lo que tenga que decir ¡NO LO DIGA EN MAYÚSCULAS!

    Me gusta

  6. Totalmente estoy de acuerdo y suscribo el punto uno, pero el punto dos me parece que te haz equivocado al decir blog cristiano…
    Gracias a los progres- socialistas-ateos estos últimos 8 años han entrado en España miles de musulmanes y están imponiendo esas aberrantes costumbres sin que nadie diga nada, la gente y autoridades están dormidas.
    Ya dijeron los musulmanes que dominarán Europa y el mundo por medio de su descendencia y lo están consiguiendo, ¡es hora de parar el Caballo de Troya musulmán! o lo pagaremos muy caro.
    Es hora que el nuevo gobierno español exija a todos los musulmanes se sujeten y cumplan la constitución española con todas sus normas y reglamentos o se marchen a su país, es hora de terminar con la estúpida Alianza de Civilizaciones del inmoral Zapatero y su banda.
    Solamente una pregunta Malapeste, como se llama el dios del sionismo?Yo soy sionista y el nombre de mi Dios es H’shem (corregido)

    Me gusta

  7. Por favor, no escribais el tetragramaton si no es al menos con las letras hebreas separadas por guiones, y o denomineis con esas letras a D_os, (llamadle por ej. Elokeinu), pues no sabemos donde puede ir a parar ese texto con esas letras, si alguien las imprime y las introduce por ejemplo en un excusado o en la basura o las quema. Recordad que todo escrito donde aparezca el nombre del Eterno, si se tiene que desechar, debe ser entregado al rabino o responsable de vuestra comunidad judía para que lo lleve al cementerio (gueniza) y ser enterrado.

    Me gusta

  8. marcoantisanama, creo que no solo no me he equivocado, sino que a juzgar por lo que dices me estás dando la razón. Mi planteamiento es que frente a una barbaridad debida al fanatismo musulmán, si quieres, ponte a rezar, pero, aparte de rezar, ante todo y sobre todo, lo que hay que hacer es actuar, reaccionar con una acción proporcional y de sentido contrario a lo que haya hecho, nosotros personalmente o con los medios a nuestro alcance, lo que no debes hacer es limitarte a rezar y pensar que eso es suficiente.

    En cuanto a tu pregunta, habría que plantearse ¿Qué es el Sionismo? Si respondes que es el nacionalismo del Pueblo Judío, la respuesta dada por ese colectivo para poder conservar su identidad y vivir conforme a sus leyes y costumbres, para poder ser judío con la misma normalidad con que otra persona pueda ser hinduísta, cristiano o ateo, la respuesta está en la Biblia, si en un sentido mas amplio respondes que sionista es todo aquel partidario de la existencia del Estado Judío de Israel y precisamente en el territorio en que está (con la posible ampliación de sus fronteras o no) la respuesta podría ser la definición de Thomás Paine: “Mi patria es la Humanidad, mi religión hacer el bien” lo que en este caso querrí decir que cada cual puede tener la religión que quiera o no tener ninguna en absoluto mientras coincida en la defensa de Israel. Y ahí es donde por exceso de entusiasmo algunas personas pueden tener actitudes inapropiadas aunque sea con la mejor buena fe.

    Si una persona quiere vivir tranquilamente conforme a sus creencias, el que la vengan a importunar con conceptos que no comparte en absoluto como pueden ser la Trinidad, que Mahoma sea un Profeta, o que la Conciencia de Krishna es la solución, es incorrecto.

    ¿Sabes que es una “geniza”? es un depósito donde se almacenan textos religiosos deteriorados hasta que se eliminan de forma apropiada para evitar que documentos en que aparece el nombre que me preguntas sean utilizados de forma inadecuada. Supongo que habrás visto escrito en varias ocasiones “Di-s”, es consecuencia de una interpretación bastante estricta de Ex 20.7 que no de forma unánime pero si muy extendida se hace en los ambientes religiosos judíos. Tu pregunta es un ejemplo de que, si se entra en terrenos desconocidos, se pueden cometer errores inadvertidamente y no es necesario.

    Me gusta

  9. Ya acaba de ser corregido,muchas gracias por avisarnos,amigo working !

    Me gusta

  10. no apoyo nada de religiones como el islam…Dios es justo y algun día tendran su merecido

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: