Israel, bien preparada para la ciber guerra

por Tersites

La prestigiosa empresa de seguridad informatica McAfee ha presentado un informe evaluando las capacidades de los estados frente ataques ciberneticos.

Este informe esta encabezado por Israel, Finlandia y Suecia

En el otro extremo, entre los peor parados figuran China, Brasil y México

Una buena puntuación depende de tener medidas básicas como cortafuegos y protección antivirus, y otras cuestiones más complejas como autoridades bien informadas y educación.

Tanto Suecia como Finlandia e Israel impresionaron a los expertos que participaron en el informe, a pesar de que el país de Oriente Medio recibe un promedio de más de 1.000 ciber ataques por minuto.

Isaac Ben-Israel, asesor en seguridad del primer ministro, Benjamin Netanyahu, es citado en el informe diciendo: “El grupo hacktivista Anonymous lleva a cabo muchos ataques pero no causan mucho daño. La amenaza real viene de estados y grandes organizaciones delictivas”.

Además, agrega que el país ha implementado una división de ciber defensa responsable de evaluar amenazas a infraestructuras clave como la producción de energía y el suministro de agua.

http://noticias.terra.com/internacional/los-paises-mejor-y-peor-preparados-contra-un-ciber-ataque,9b41fbfe60635310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: