Publicado por Augusto en 01/02/2012
The Center reports::
Las redes de emprender la campaña para deslegitimar a Israel están planeando una serie de pantallas de propaganda para el año 2012, algunos de ellos en los próximos meses. Tienen la intención de realizar marchas (promovido por Hamas), una protesta en la marcha de Ben-Gurion International Airport, una flotilla y eventos de propaganda para la “Semana del apartheid israelí”.
El evento de más alto perfil en el horizonte es la Global March to Jerusalem, para , lo cual estan alentando activistas de todo el mundo para que se reúnan en los convoyes , junto a Jerusalén el 30 de marzo, o “Día de la Tierra” para los palestinos día que marca la muerte de seis árabes israelíes en un conflicto por tierra con las autoridades israelíes en 1976.
Al entrar en su página web, el logo de la Marcha Mundial dice mucho: un mapa de Palestina, incluyendo todo el territorio desde el mar Mediterráneo al río Jordán, con Israel completamente borrado del mapa. El mapa está pintado de verde, el color de la firma del Islam, lo que sugiere que los organizadores ven su lucha como una guerra religiosa.
Activistas planean reunirse en las zonas fronterizas con Israel, como Jordania, Siria, Líbano, Egipto y la Autoridad Palestina. El Meir Amit Centro de informes:
Los organizadores de las marchas planean enviar a grupos de varios países a los estados árabes limítrofes con Israel. Los participantes tratarán de cruzar la frontera e invadir el territorio israelí.
Organizadores de la marcha mundial describen la lucha contra la “judaización de Jerusalén” como un objetivo fundamental:
La marcha será exigir la liberación de Jerusalén y su gente y de poner fin al apartheid, limpieza étnica y las políticas de judaización que afectan a la gente, la tierra y la santidad de Jerusalén … La marcha confirma que las políticas y prácticas del racista estado sionista de Israel contra Jerusalén y su gente es un crimen no sólo contra los palestinos sino contra toda la humanidad.
Según laGlobal March’s North American website, , los endosantes incluyen una mezcla de grupos palestinos y grupos contra la guerra, así como “progresistas Unidos”, un grupo anti-guerra que promueve diversas causas progresistas. Endosantes individuales incluyen Lauren Booth, una cadena británica de televisión de Prensa de Irán que ha llamado a Gaza un “campo de concentración” y Richard Falk, un experto en el Consejo de Derechos Humanos, que fue ridiculizado por publicar una caricatura antisemita en su blog el año pasado que representan Judios como un perro sediento de sangre al orinar en la Señora Justicia. Falk también ha sugerido que el gobierno de EE.UU. estaba detrás del 9 / 11 y que los medios de comunicación lo encubrieron.
Mientras que los activistas estadounidenses y europeos que pretenden ser pacíficas están apoyando la Marcha Mundial a Jerusalén, a su vez es promovido por Hamas, un grupo comprometido con la destrucción de Israel, que los EE.UU. y la Unión Europea clasifican como un grupo terrorista.
Hamas de Gaza del primer ministro Ismail Haniyeh, anunció la marcha en una reunión 14 de diciembre como se ve en los organizadores del video publicado:
Hamas invoca con frecuencia su objetivo de “salvar” a Jerusalén de la “impureza de los Judios”pintar la cuestión como una lucha religiosa. Estos islamistas de núcleo duro de criticar lo que ellos llaman la “judaización” de Jerusalén sin tener en cuenta el hecho histórico de que los Judios han vivido durante milenios en la ciudad santa, no sólo el Islam, sino tambien los cristianos y los Judios.
Un vídeo de YouTube la promoción de la Marcha Mundial incluye imágenes de equiparar a Israel con el “cáncer” y que sugiere la fundación de Israel era un “gran saqueo.” Se llama a Jerusalén “, una ciudad santa habitada por palestinos durante siglos.”
El Meir Amit Centro evalúa que hasta el momento, la respuesta de Occidente ha sido pequeña (claro nosotros solamente les mandamos millones de dolares para que puedan hacer estas marchas, Esta gente no trabaja?).Otro de los obstáculos: Activistas necesitan permiso para realizar marchas en los países vecinos.
Además de la Marcha Mundial, activistas pro-palestinos están planeando protestas en el mar. El Meir Amit Centro de informes sobre una reunión de planificación que tuvo lugar en Italia en noviembre dirigida a aprender de las lecciones del pasado con flotillas, cuyo objetivo es romper el bloqueo israelí de Gaza mar. En ella se informa:
… De la coalición de enviar el flotillas también aparentemente estudiando la posibilidad de enviar una gran flotilla desde varios puertos europeos. […]
Los organizadores de la flotilla también están ocupados en donaciones de fondos para los fondos necesarios para comprar una gran cantidad de buques.
Otra protesta tiene como objetivo entrar en Israel por vía aérea. El verano pasado, los activistas internacionales volaron Ben-Gurion para las manifestaciones, pero la mayoría fueron arrestados y enviados a casa en vuelos de salida. El Meir Amit Centro trata de examinar sitios web de los activistas y los informes de que este año “fly-in” está programado para el 15 de abril, durante las vacaciones de Pascua y una semana después de Semana Santa:
El objetivo de la marcha en la era descrito por sus organizadores como un reto de la “política de aislamiento” que Israel impone en Cisjordania. Fly-en los participantes han solicitado para llegar al aeropuerto Ben-Gurion, sino a mantener un perfil bajo, al parecer para hacer que sea difícil para Israel evitar que ingresen al país.
Todas estas actividades están siendo descritas como protestas pacíficas, pero como demuestra la historia, existen posibles puntos de ignición. La policía israelí es consciente de la posibilidad de violencia, como ocurrió en la primavera pasada, cuando manifestantes pro-palestinos para conmemorar el aniversario de la Guerra de Seis Días de 1967 intentaron asaltar la frontera con Israel desde el lado sirio de los Altos del Golán. Las Fuerzas de Defensa de Israel llamaron a ésto una ”provocación”.
Tal como es, la tensión es alta, especialmente con la última ronda de conversaciones de paz entre israelíes y palestinos que no presentan signos de progreso.
También vale la pena mantener un ojo en Jordania – el punto de partida para algunos de los manifestantes Globales – un país donde la “primavera árabe” no ha llegado (todavía). Con una mayoría que de población palestina bajo dominio de la minoría hachemita, no es incomprensible que una marcha aparentemente encaminada contra Israel podría tener una vida propia para ventilar agravios contra el régimen del rey Abdalá.
Hasta ahora, las manifestaciones que reúnen a los palestinos y activistas internacionales no han sido eventos de un cambio de juego. El Tratado de Libre Flotilla de Gaza no pudieron romper el bloqueo marítimo, y en el “Boicot a Israel”, los activistas no han afectado la economía de Israel. Queda por ver si esta primaverala ”Marcha Global” reclutará “masivamente ” multitudes, como anuncian,.Los organizadores dicen que apuestan por “el espíritu de las revoluciones de la primavera árabe y la determinación de los jóvenes que fueron capaces de derrocar dictaduras.” La policía israelí y las patrullas fronterizas se han , sin duda preparado para lo peor.