El propetario de un departamento se negó a alquilárselo a una pareja de gay’s en Tel Aviv

por bajurtov


Tel Aviv,declarada como la ciudad mas ”gay”
del mundo

A pesar de que la ciudad de Tel Aviv fuera declarada hace un tiempo como ”la ciudad mas ”gay” del mundo,un propietario se ha negado a alquilarle su departamento a una pareja de homosexuales.
Dos diputados del partido Meretz,Illan Guilon y Nissan Horovitch ,han enviado un proyecto de ley para obligar a los dueños de viviendas en Israel a alquilar sus casa a este tipo de personas.
Por suerte la ley cayó en la primera votacion (se necesitan tres votaciones para aprobar las leyes parlamentarias ),así es que todavía ”gozaremos” del derecho de alquilar nuestro departamento a quien se nos de la gana.

http://www.iba.org.il/bet/bet.aspx?type=1&entity=818996&topic=5

27 comentarios to “El propetario de un departamento se negó a alquilárselo a una pareja de gay’s en Tel Aviv”

  1. Simpatizo con Israel, pero creo que con artículos así le hacéis un flaco favor a Israel, y dais la razón a quienes tachan a este blog como extremista (cuando la mayoría de las veces no lo es). Pensaba que la homofobia exacerbada sólo la iba a encontrar en el bando coránico. Me decepcionáis.
    No debe discriminarse a nadie por razón de sexo.

    Me gusta

  2. LOS TROLOS NUNCA HAN APOYADO LA CAUSA DE ISRAEL,AL CONTRARIO SIEMPRE HAN APOYADO EN TODAS PARTES DEL MUNDO A SUS AMIGOS ”PALESTINOS” NO ENTIENDO PORQUE LOS ISRAELÍES DEBEMOS APOYAR EL ”DERECHO” DE LOS TROLOS A IMPONERLE SU ESTILO DE VIDA A LA GENTE NORMAL

    Me gusta

  3. ¿”Trolos”? He tenido que buscar el significado de esa palabra, porque no lo conocía.
    Así que según tú los homosexuales no somos “gente normal”… ¿vas a satanizarme como hacen esos coránicos que (CON RAZÓN) tanto criticáis?
    Pues deberías saber que ser homosexual no implica nada: hay homosexuales de derechas y de izquierdas, altos y bajos, listos y tontos…
    Yo soy homosexual y me he peleado con muchas personas (no homosexuales precisamente) por defender a ese admirable país que es Israel, así que me gustaría que no tuvieseis este tipo de prejuicios injustos.
    Lo que diga el imbécil de Pedro Zerolo no es necesariamente lo que decimos la mayoría de los homosexuales.

    Me gusta

  4. Alvaro, para tu información, no solo el Corán rechaza a los homosexuales; la Biblia también lo hace, te aconsejo que leas en la Biblia 1 de Corintios capítulo 6 versículo 9;
    Allí Dios dice que no heredarán el reino de los cielos entre otros los hombres que se acuesten con hombres, lo que a las claras da a entender que Dios no gusta de ustedes.
    Y en Génesis capítulo 1, versículo 27 dice que Dios creó al hombre a su semejanza, y luego dice: Macho y hembra los creó. Por ningún lado dice que el hombre o la mujer debieran tomar características del sexo contrario al suyo. Lo que a las claras muestra que ustedes los homosexuales no son nada normales.

    Me gusta

  5. Santiago, sé lo que dice la Biblia sobre los homosexuales. Soy español y por tanto “cristiano cultural” (aunque no muy practicante).
    Pero hasta donde yo sé, tanto en España como en Israel no existe legislación restrictiva respecto a las relaciones sexuales consentidas entre mayores de edad. Por lo tanto considero que no debería haber discriminación en base a esa cuestión privada.
    Es que estoy alucinando: siempre me he indignado cuando han atacado a Israel diciendo que es una teocracia, y siempre he replicado enérgicamente alegando que Israel es un estado democrático donde hay judíos religiosos y laicos, un país donde las leyes no dependen del dogma religioso como sí ocurre en territorios islámicos…
    Nunca pensé que tendría que decir esto aquí. Me siento perplejo y muy, muy dolido.

    Me gusta

  6. Alvaro,este es un sitio libre donde cada cual tiene sus ideas,en lo que respecta a mi digo que cada cual haga de su” curriculum”lo que desea ,mientras sea en privacidad y sin molestar a nadie,y la orientacion sexual no tiene nada que ver con su posicion politica,en el ejercito israeli han habido homosexuales que a la hora de luchar lo han hecho como leones,y si hasta nuestras mujeres cumplen el servicio militar ,y tambien van a la pelea como reinas.

    Me gusta

  7. Galili, eso de la libertad de opinar está muy bien. Pero me gustaría conocer vuestras reacciones si alguien, en su libertad de opinar, dijera que no piensa alquilarle un apartamento a una persona por ser ésta judía.

    Os rasgaríais las vestiduras ante tal muestra de antisemitismo intolerable.

    Pues de la misma manera, a mí me duele la muestra de homofobia (acompañada de expresiones despreciativas como “trolo”). Rechazo que me resulta particularmente hiriente al venir de defensores de un país como Israel, que tanto amo y admiro.

    En todo caso, Galili, gracias por tu comentario no discriminatorio hacia los homosexuales.

    Me gusta

  8. “Lo que diga el imbécil de Pedro Zerolo no es necesariamente lo que decimos la mayoría de los homosexuales”
    Pero no le dijisteis “NO” cuando excluyó a la delegación israelí de la “fiesta del orgullo gay” de hace dos años. No sé que habrá ocurrido en la última.

    Me gusta

  9. Pues estás mal informado, Malapeste: La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS) manifestó su disconformidad ante la exclusión de la delegación israelí en ese día del Orgullo Gay, y consideró “completamente inaceptable” la decisión de los organizadores del evento:

    http://www.elimparcial.es/sociedad/colegas-critica-el-veto-a-los-gays-israeles-y-la-corriente-antisemita-que-vive-espaa-65029.html#

    Ya está bien de meternos a todos los homosexuales en un mismo saco (y en un saco malo, claro).

    Me parece improcedente que personas que protestan ante la discriminación antijudía, ejerzan a su vez la discriminación y el prejuicio sobre otros (en este caso sobre los homosexuales).

    Me gusta

  10. Admito que desconocía que un grupo -supongo que minoritario y sin influencia, porque si fuese mayoritario y tuviese influencia sería peor- se hubiese opuesto a la zerolada.

    El hecho es que la delegación israelí fue vetada Esa exclusión ¿supuso que un porcentaje apreciable de personas que tenían previsto participar dejasen de hacerlo en solidaridad con los excluídos?

    Como la exclusión tuvo una publicidad y una difusión mucho mayor que las objeciones a la misma, la impresión que yo tenía es que mucho hablar de discriminación y luego a la hora de la verdad vosotros erais los primeros en discriminar y precisamente a los ciudadanos de un país en que se os reconoce públicamente y en apoyo de salvajes que os ahorcan

    Me gusta

  11. Pues qué quieres que te diga, COLEGAS es una asociación bastante conocida en España, y muy mencionada en medios tan leídos como “Libertad digital”.

    Si tienen menor repercusión mediática que “Zerolo and Company” es porque, a diferencia de éstos, no estaban tan generosamente subvencionados por el gobierno de Zapatero.

    Pero sí representan el sentir de muchos homosexuales. Hacer menos ruido no implica representar a menos gente. Yo por ejemplo soy gallego, y en Galicia los más ruidosos son los fascionacionalistas del BNG, pero eso no quiere decir que la mayoría de los gallegos seamos fascionacionalistas (de hecho el BNG se descalabra elección tras elección).

    “Esa exclusión ¿supuso que un porcentaje apreciable de personas que tenían previsto participar dejasen de hacerlo en solidaridad con los excluídos?”

    No lo sé. Me figuro que no, pero ¿es que acaso hay muchos heterosexuales que se partan la cara por Israel? ¿Por qué nos exiges a los homosexuales un compromiso mayor? También los heterosexuales son más libres en Israel que en los países circundantes, pero lo cierto es que la mayoría de los heterosexuales no se perderían una fiesta por apoyar a Israel (que por desgracia siempre está demasiado solo).

    Me gusta

  12. Esta bien,Alvaro,te pido diculpas por haberte incluido a ti en la misma bolsa de gatos,pero deberas reconocer que la mayoria de los progres gays no tiene demasiada simpatia por la causa de Israel

    Me gusta

  13. Te agradezco mucho tus dispulpas, Bajarov 😉

    “deberas reconocer que la mayoria de los progres gays no tiene demasiada simpatia por la causa de Israel”

    Sí, pero ni más ni menos que los progres heterosexuales.
    El progre común tiene poca simpatía hacia Israel independientemente de su orientación sexual.

    Me gusta

  14. Uy, perdón, quise decir “Bajurtov”.

    Me gusta

  15. La mayor parte de la población española está precondicionada en contra de Israel, por lo tanto, el pedir que se manifiesten en contra de un acto que es consecuencia de esa actitud hostil es incoherente. No vale lo de “¿es que acaso hay muchos heterosexuales que se partan la cara por Israel? ¿Por qué nos exiges a los homosexuales un compromiso mayor?”

    ¿Por qué no vale? Estamos hablando de un acto para protestar en contra de la discriminación, lo que supone que quienes participen en él han adoptado una actitud activa en contra de la discriminación y eso es lo que me permite exigir un compromiso mayor, no en favor de Israel, sino en contra de la discriminación.

    ¡Y se discrimina por motivos ajenos al hecho que os hace diferentes a unas personas que pertenecen precisamente al único lugar de la zona en que os podeis manifestar públicamente sin peligro y para apoyar a los que os exterminarán!.

    Rechazar algo y seguidamente participar en lo rechazado, es contradictorio y cuanto mayor sea la influencia de esa agrupación “Colegas” mas descalificada queda en su compromiso por la no discriminación. El que no haga mas que una declaración de principios y ahí quede todo es absolutamente insuficiente, lo minimo exigible era haber hecho una petición general de boicot a la fiesta mientras se excluyese, porque sí, a personas que hubiesen debido tener un lugar en ella.

    Me gusta

  16. Malapeste:
    O sea que está mal si nos mostramos a favor de la exclusión israelí, y también está mal si nos mostramos en contra mal porque es insuficiente. Algunos sois ciertamente difíciles de complacer.

    ¿Que los de COLEGAS podrían haber sido más contundentes en su denuncia, y pedir un boicot contra la fiesta? Tal vez, pero ¿quién los habría secundado? Como bien dices pocos se significan a favor de Israel.

    Y a la marcha del Orgullo Gay va mucha gente, pero también somos muchos los que no acudimos. ¿Acaso crees que todos los homosexuales de España nos plantamos allí? ¿O acaso crees que no van muchísimos heterosexuales?

    ¿Pedir mayor compromiso por tratarse (teóricamente) de una manifestación en contra de la discriminación? La inmensa mayoría de asistentes al Orgullo Gay (muchos de ellos como dije heterosexuales) van simplemente porque hay fiesta y jarana. Así de claro. El carácter reivindicativo es algo que se ha ido perdiendo, y lo que ahora prima es la “carnavalada” y el cachondeo.

    ¿Mayor compromiso porque el Islam es especialmente opresor con nosotros? También lo es con las mujeres, y no veo a las feministas muy pro-israelíes que digamos.

    Pero sí, naturalmente que echo en falta un mayor pro-israelismo y una mayor crítica hacia el Islam por parte del sector homosexual.

    A los homosexuales nos pasa un poco como a Israel: se nos suele exigir una excelencia y una intachabilidad absoluta (que no poseemos ni nadie posee) para que se nos permita “tener un pase”.

    Me gusta

  17. Alvaro si lo requieres borrare el topic que asi como lo he redactado ofende a tu comunidad.

    Me gusta

  18. Álvaro:

    A mi me da exactamente igual con quién te acuestes o te dejes de acostar. Creo que para escribir acá nadie te ha preguntado por tu condición sexual como requisito previo para postear.
    Ahora que ya nos has dicho (sin preguntártelo nosotros) que eres homosexual y todas esas cosas, creo yo que estaría muy bien que ya de paso comentaras la entrada.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  19. No sé, me parece que yo no pido mas que lo que lógicamente es exigible y en esta ocasión no pido ningún comportamiento pro israelí a nadie, lo que hago es pedir que por antisemitismo no se malogre ninguna otra aspiración por otra parte ajena a Oriente Medio.

    Lo que es dificil es justificar lo injustificable y no hay la menor contradicción en mi plantemiento: Si se protesta contra la discriminación sin motivos no se puede discriminar sin ellos, y si la oposición que se hace está muy por debajo de la que razonablemente puede hacerse y además va posteriormente acompañada de actos que suponen un refrendo a lo que se acaba de censurar, lo que se esta haciendo no es ningún rechazo, sino un ejercicio de hipocresía.

    Si “Colegas” hubiese pedido el boicot lo hubiese debido secundar todo aquel que sinceramente estuviese en contra de la discriminación sin motivos, los que están únicamente en contra de la discriminación que a ellos les afecta, esté justificada o no, ciertamente no lo hubiesen secundado. Pero “Colegas” ya les evitó el dilema. Y de paso demostró que efectivamente, la única discriminación que les importa, justificada o no es la que a ellos les afecta.

    Me gusta

  20. Por cierto Álvaro:

    Si en algún sitio se viene denunciando continuamente y durante años las atrocidades que los islamistas radicales comenten contra los homosexuales ése sitio es “Patria Judía” asi que la próxima vez antes de tacharnos de homófobos estaría bien que leyeras las decenas de entradas que hemos escrito al respecto.Sin ir más lejos, yo mismo ésta semana he hecho una: https://bajurtov.wordpress.com/2012/02/06/oslo-caza-al-homosexual-en-aplicacion-de-la-sharia/

    Me largo a ver a mi Athletic!

    Agur!

    Me gusta

  21. Bajurtov:
    Para nada es mi intención que borres nada. Si tu artículo no me gustó, menos me gustaría sentirme como un “censor”.

    Gracias por tus amables palabras.

    Me gusta

  22. Suso 14:
    La entrada sí la comenté: estoy en contra de negarle el alquiler a una persona a causa de su orientación sexual. Si no me extendí mucho en ello es porque considero que no tiene mucho más que comentar. Al menos por mi parte.

    Mi reacción no se debió a ninguna animadversión contra este blog. Bien al contrario: el sentimiento de disgusto se me multiplicó precisamente porque me gusta mucho lo que suelo leer por aquí. Fue la sorpresa y el desconcierto de no esperármelo.

    Pero también tengo que decir que la amabilidad demostrada por Bajurtov me ha quitado el enojo.

    Me gusta

  23. Malapeste:
    Te equivocas al ver hipocresía en el hecho de que la postura pro-israelí de COLEGAS no se tradujese en una menor asistencia al Orgullo Gay.

    COLEGAS es una asociación crítica con dicho evento, al considerar que ofrece una imagen estereotipada, empobrecedora y frívola de la homosexualidad.
    Por lo tanto, si hubieran hecho una llamada a la no participación o al boicot, este llamamiento no podría traducirse en una asistencia menor, ya que los simpatizantes de COLEGAS no solemos ir nunca a esa fiesta.

    Dicho de otro modo: ¿hace falta que a ti te exhorten a no participar en una manifa propalestina? No, ¿verdad?

    Pues aquí igual: si hubieran llamado al boicot que dices, los que dejaríamos de acudir seríamos los que ya no acudimos de todas formas.
    Entonces no podría notarse la diferencia ni la falta de asistencia.

    Me gusta

  24. Alvaro
    Interesantisimo el tema, no obstante, le aclaro a Santiago que:
    Con diez cañones por banda,
    viento en popa, a toda vela,
    no corta el mar, sino vuela
    un velero bergantín.
    Bajel pirata que llaman, 5
    por su bravura, el Temido,
    en todo mar conocido
    del uno al otro confín.

    La luna en el mar rïela,
    en la lona gime el viento, 10
    y alza en blando movimiento
    olas de plata y azul;
    y ve el capitán pirata,
    cantando alegre en la popa,
    Asia a un lado, al otro Europa, 15
    y allá a su frente Stambul:

    «Navega, velero mío,
    sin temor,
    que ni enemigo navío
    ni tormenta, ni bonanza 20
    tu rumbo a torcer alcanza,
    ni a sujetar tu valor.

    Veinte presas
    hemos hecho
    a despecho 25
    del inglés,
    y han rendido
    sus pendones
    cien naciones
    a mis pies. 30

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.

    Allá muevan feroz guerra 35
    ciegos reyes
    por un palmo más de tierra;
    que yo tengo aquí por mío
    cuanto abarca el mar bravío,
    a quien nadie impuso leyes. 40

    Y no hay playa,
    sea cualquiera,
    ni bandera
    de esplendor,
    que no sienta 45
    mi derecho
    y dé pecho
    a mi valor.

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad, 50
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.

    A la voz de «¡barco viene!»
    es de ver
    cómo vira y se previene 55
    a todo trapo a escapar;
    que yo soy el rey del mar,
    y mi furia es de temer.

    En las presas
    yo divido
    lo cogido 60
    por igual;
    sólo quiero
    por riqueza
    la belleza
    sin rival. 65

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.

    ¡Sentenciado estoy a muerte! 70
    Yo me río;
    no me abandone la suerte,
    y al mismo que me condena,
    colgaré de alguna entena,
    quizá en su propio navío. 75

    Y si caigo,
    ¿qué es la vida?
    Por perdida
    ya la di,
    cuando el yugo 80
    del esclavo,
    como un bravo,
    sacudí.

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad, 85
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.

    Son mi música mejor
    aquilones,
    el estrépito y temblor 90
    de los cables sacudidos,
    del negro mar los bramidos
    y el rugir de mis cañones.

    Y del trueno
    al son violento, 95
    y del viento
    al rebramar,
    yo me duermo
    sosegado,
    arrullado 100
    por el mar.

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.»

    Me gusta

  25. Bajurtov,creo le caiste hasta simpatico al Alvarito…….
    !!Zas!!correte pal lao.jeje

    Me gusta

  26. Ja ja…Y PROHIBIDO DESPEDIRSE DE ESTE MUNDO SIN ”HABERSE SENTADO” ALGUNA VEZ,DECÍA EL NEGRO OLMEDO…

    Me gusta

  27. Galili, tu choteo me parece fuera de lugar.
    Creo que nadie tendría por qué “correrse de mi lao”. No tengo la peste. Ni soy ninguna amenaza para la hombría de nadie, y si alguien lo considerase así será porque no está muy seguro de la misma.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: