Dos turistas estadounidenses fueron secuestradas por un grupo de hombres armados encapuchados en el sur de la península del Sinaí, en el este de Egipto, informaron fuentes de la seguridad egipcia.
Junto a las turistas, según el diario egipcio “Al Ahram”, también fue capturado como rehén el guía egipcio que las acompañaba, agregaron las fuentes.
Las turistas regresaban en un minibús de visitar el monasterio de Santa Catalina (foto), en el bíblico Monte Sinaí, una de las excursiones más típicas para los extranjeros que pasan sus vacaciones en esta península egipcia.
Los encapuchados, que viajaban en un vehículo todoterreno equipado con armamento pesado, detuvieron el minibús en la zona de Wadi al Saal y secuestraron a las turistas de EE. UU. y al guía.
En el minibús viajaban otros cinco turistas de otras tantas nacionalidades, según la edición digital de “Al Ahram”, que cita al jefe de Seguridad del Sur del Sinaí.
Los asaltantes robaron a los viajeros su dinero y sus pertenencias personales y secuestraron a las dos estadounidenses, una de 74 años y la otra de 64 años, y al guía, de 28 años.
La Federación de Turismo Egipcia ha anunciado su intención de organizar una manifestación para protestar por la falta de seguridad.
Aurora Israel
Responder