Egipto: Dos turistas estadounidenses fueron secuestradas en el Sinaí

por malapeste

Egipto: Dos turistas estadounidenses fueron secuestradas en el Sinaí

Dos turistas estadounidenses fueron secuestradas por un grupo de hombres armados encapuchados en el sur de la península del Sinaí, en el este de Egipto, informaron fuentes de la seguridad egipcia.

Junto a las turistas, según el diario egipcio “Al Ahram”, también fue capturado como rehén el guía egipcio que las acompañaba, agregaron las fuentes.

Las turistas regresaban en un minibús de visitar el monasterio de Santa Catalina (foto), en el bíblico Monte Sinaí, una de las excursiones más típicas para los extranjeros que pasan sus vacaciones en esta península egipcia.

 Los encapuchados, que viajaban en un vehículo todoterreno equipado con armamento pesado, detuvieron el minibús en la zona de Wadi al Saal y secuestraron a las turistas de EE. UU. y al guía.

En el minibús viajaban otros cinco turistas de otras tantas nacionalidades, según la edición digital de “Al Ahram”, que cita al jefe de Seguridad del Sur del Sinaí.

Los asaltantes robaron a los viajeros su dinero y sus pertenencias personales y secuestraron a las dos estadounidenses, una de 74 años y la otra de 64 años, y al guía, de 28 años.

La Federación de Turismo Egipcia ha anunciado su intención de organizar una manifestación para protestar por la falta de seguridad.

Aurora Israel

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: