En 2013 entrarán en circulación nuevos billetes en Israel

por malapeste

En mayo de 2013 entrarán en circulación los nuevos billetes que emitirá el Banco de Israel. En esa fecha estarán en la calle los papeles de 50 y 200 shékels: los de 20 y 100 shékels se conocerán recién a fines del mismo año o comienzos del siguiente.
Entre las características diferentes con los actuales, los billetes nuevos serán de diferente largo, para que personas no videntes puedan distinguir unos de otros.
Asimismo cambian los colores: el papel de 20 shékels con la imagen de la poetisa Rajel será rojo; el de 50 shékels que lleva la estampa de Shaúl Tchernijovski será verde; el de 100 shékels que homenajea a la escritora Rajel Goldberg tendrá color naranja y el de 200 shékels, con la imagen de Natan Alterman, será azul.

La impresión del papel moneda se hará en un país europeo y contendrá los adelantos últimos para evitar falsificaciones.
El Banco de Israel determinó, asimismo, que en las nuevas series después de la cifra no aparecerá el término “shékel jadash” (“nuevo shekel”) que comenzó a emplearse en 1985 cuando, después de una tormentosa época de alta inflación, se cambió la moneda en uso por el nuevo shékels.
Aún así, los documentos en los que aparece el término como cheques por ejemplo, no perderán validez por varios años más.
Aurora Israel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: