Fin en masa de campos de minas para marzo 2012

por malapeste

El ministro de Defensa Ehud Barak firmó su primer acuerdo para la remoción de minas. La primera ronda de limpieza está programada para marzo de 2012.

El Ministerio tiene  en el calendario la intención de borrar miles de minas durante este año.  La Autoridad de Remoción de Minas decidió que, la primera región en ser limpiada, será el área de HaKikar Ne’ot en el Valle del Arava, al sur del Mar Muerto.

Se trata de un barrido sobre  240 dunams, zona que los expertos consideran que es  peligrosa para el público, en especial para los trabajadores agrícolas, los residentes locales, y el senderismo en la región. El acuerdo es el primero de su tipo que se firmó en Israel.

El director de la Autoridad de Remoción de Minas del Ministerio de Defensa, Ervin Lavi declaró que, “en Israel hoy en día hay, casi, 130.000 dunams de campos de minas; no esenciales para la seguridad del Estado. Fueron establecidas hace muchos años, por requisitos específicos de funcionamiento, y están marcados para su salida. Estas áreas incluyen en particular los campos de minas extranjeras y las áreas de terreno en el que las minas se desplazaron

De acuerdo con el presupuesto asignado, la Autoridad de Remoción de Minas está preparando un plan, de varios años, para eliminarlas, en el norte, sur y centro del país.

Cidipal

http://www.cidipal.org/index.php?option=com_content&task=view&id=7882&Itemid=106

Diferentes tipos de minas explosivas

 

Mina responsable de la muerte y mutilación de muchas personas, especialmente mujeres y niños en países como Afganistán

Etiquetas:

One Comment to “Fin en masa de campos de minas para marzo 2012”

  1. Las de la tercera foto son las mas peligrosas de todas……
    El campo de Neot a Kikar es complicado para efectuar el trabajo de desminado,ya que han vertido en el muchos escombros y nailonim,desechos de cultivos,asi que habra que trabajar piano piano y sin pies de plomo para no hacer explotar alguna de las minas alli enterradas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: