Khamenei: “El régimen sionista es un tumor canceroso que debe ser extirpado”

por malapeste

“El régimen sionista es un tumor canceroso que debe ser extirpado”, dijo en Teherán el líder supremo de la Revolución Islámica, ayatollah Ali Khamenei.

Khamenei pronunció un discurso ante miles de asistentes al servicio religioso en la Universidad de Teherán, señalando la celebración de la revolución de 1979.

Un portavoz de la cancillería israelí, dijo que no estaba sorprendido por las declaraciones de Jamenei. “Es el mismo tipo de discurso de odio que hemos estado viendo desde Irán desde hace muchos años”, dijo Yigal Palmor.

La Revolución Islámica ha traído libertad y dignidad al pueblo iraní, “destruyó al régimen anti-islámico y trajo el régimen islámico en su lugar… la dictadura fue reemplazada por la democracia”, expresó el jefe de la teocracia iraní.

Khamenei minimizó la posibilidad de que Estados Unidos lance un ataque contra las instalaciones nucleares de la República Islámica. “Una guerra será diez veces más letal para los norteamericanos… Esas amenazas señalan la debilidad de Estados Unidos y los estadounidenses deben saber que cuanto más amenazas hagan; más se perjudicarán ellos mismos”.
El líder iraní rechazó las sanciones de Occidente contra Irán, expresando que Irán no renunciará a sus ambiciones nucleares. “Ellos dicen que impondrán sanciones agobiantes para castigarnos; pero las sanciones son buenas para nosotros – nos hacen confiar en nuestro talentoso pueblo”.

Khamenei reiteró la amenaza de cerrar el Estrecho de Ormuz, “cuando llegue el momento, cumpliremos nuestras amenazas”.

El Líder Supremo también dijo que los palestinos seguirán pronto el ejemplo de la Primavera Árabe y prometió que “Irán ayudará a todos los países y organizaciones que combatan al régimen sionista, que está más débil que nunca”, según expresó.

Khamenei, la autoridad máxima de Irán, precisó que Teherán ha ayudado a Hezbollah y a Hamás en su lucha contra Israel,  una política bien conocida, pero que los líderes iraníes rara vez reconocen de manera explícita.

ayatollah-khamenei-iran-nuclear-video&usg=ALkJrhjPhUwQ-K2QWt-U7Ei-TYHxiqBX_A

“Hemos intervenido en asuntos anti-Israel y el resultado fue la victoria en la guerra de 33 días por parte de Hezbolá contra Israel en 2006, y en la guerra de 22 días” entre Hamas e Israel en la Franja de Gaza, (Operación Plomo Fundido) dijo.

La guerra del Líbano, terminó con una tregua mediado por la ONU que envió miles de tropas libanesas y fuerzas de paz internacionales en el sur del Líbano para evitar otro brote, el país arrasado y a pesar de las bravuconadas terroristas un saludable sentimiento de prudencia que les hizo quedarse quietos durante la Operación Plomo Fundido

Agencias

Video de “The Guardian”

ayatollah-khamenei-iran-nuclear-video

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.guardian.co.uk/world/video/2012/feb/03/ayatollah-khamenei-iran-nuclear-video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: