Siria: Mas muertos por la represión del régimen

por malapeste

Rebeldes sirios

Al menos 28 personas, entre ellas tres niños y tres soldados desertores, habrían muerto antes de ayer por la represión de las fuerzas del régimen sirio de Bashar al Asad, según informaron los opositores Comités de Coordinación Local (CCL).

La fuente precisó en un comunicado que nueve de las víctimas fallecieron en la localidad de Daria, situada en Rif Damasco, escenario en los últimos días de violentos enfrentamientos entre soldados desertores y las fuerzas leales al régimen.

Los CCL explicaron que los tres soldados insurgentes murieron en enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales en esa localidad, donde además murieron seis civiles.

Además, la fuente añadió que siete de los muertos perecieron en la provincia de Idleb, cinco en Alepo y tres en Hama, donde desertó un grupo de agentes de las fuerzas de seguridad en la localidad de Al Zafaraniya.

 El grupo opositor agregó que el resto de las muertes se registraron en las provincias de Homs, Deraa y Rif Damasco.

Un asalto nocturno por parte de las fuerzas del gobierno en la ciudad central de Homs dejó 200 muertos y centenares de heridos, informaron hoy activistas sirios.

La ofensiva se reportó en Homs, uno de los principales bastiones de la oposición al régimen, durante el levantamiento que comenzó hace casi 11 meses. Según los reportes, los hechos de violencia se concentraron en el vecindario de Jaldiya.

Dos de los principales grupos opositores dijeron que murieron 200 personas en el asalto registrado entre la noche del viernes y la madrugada del sábado de Siria. El Observatorio de Derechos Humanos para el país, con sede en Gran Bretaña, y los Comités de Coordinación Local, dijeron que la cifra fue proporcionada por testigos en el lugar.

 Las organizaciones opositoras han pedido a todos los ciudadanos que salgan a las calles del país en señal de repulsa por los bombardeos sobre Homs y Zabadany (cerca de Damasco) y en solidaridad con las víctimas. Asimismo, hacen peticiones a los vecinos de Homs, que se ha convertido en un bastión del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), a que donen sangre u ofrezcan cobijo a los vecinos de los barrios de Jaldiya y Bayada.

Según las asociaciones de oposición, la respuesta de los sirios a las manifestaciones en protesta por los bombardeos ha sido masiva y hay concentraciones en muchas ciudades del país, en una reacción extraordinariamente rápida si la matanza ocurrió esta noche

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió de nuevo al Consejo de Seguridad del organismo que actúe pronto y envíe un mensaje “coherente y unitario” sobre la situación en Siria, para evitar que el baño de sangre continúe en el país árabe.

Esta previsto que los ministros de Exteriores árabes celebren una reunión decisiva a finales de la semana que viene para estudiar el futuro de los observadores árabes en Siria después de suspender su misión el pasado viernes.

Más de 5.000 personas han muerto en Siria desde el comienzo de la revuelta, según las últimas cifras de la ONU, que ha renunciado desde hace unas semanas a actualizarlas debido a la imposibilidad de su verificación. Los opositores indican que las víctimas mortales superan las 7.000 aunque no acaban de ser unas fuentes totalmente fiables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: