Tzipi Hotovely: Voy a dirigir la lucha para legalizar los puestos de avanzada

por malapeste

MK Hotovely

La diputada del Likud, Tzipi Hotovely concedió una entrevista a la edición de esta semana de la revista Besheva Hebrew magazine, en la que se discutió la victoria del primer ministro Benjamín Netanyahu la semana pasada en la carrera por el liderazgo del Likud, así como la lucha por la legalización de algunas de las comunidades jóvenes (conocidas como “puestos de avanzada”) en Yehuda veShomrom que se enfrentan a una amenaza de demolición.

Su partido, el Likud, dio a Netanyahu un índice de aprobación del 75 por ciento esta semana. Al parecer, esto significa que el partido apoya la solución de dos estados que está promoviendo.

“El único significado del apoyo a Netanyahu, es que no hay otro líder en Israel hoy en día que presente el conjunto necesario de habilidades para luchar por la presidencia, sino Netanyahu. Los miembros del Likud no eligen a alguien que piensan representa todos los valores puros de la tierra de Israel, sino más bien un primer ministro. Así que no fue un voto de confianza en la solución de dos estados. El Primer Ministro puede ser adecuado para el trabajo, pero nuestro papel como diputados y ministros es establecer y mantener sus límites. Está muy claro en el Likud de hoy, Moshe Feiglin sólo obtuvo el 25 por ciento, que no hay una confirmación renovada de esta idea. Para mí, el 25 por ciento de Feiglin es el aspecto interesante de esta elección, porque es indicativo de las fuerzas subterráneas que operan y afectan a los ministros y miembros de la Knesset del Likud.”

¿Cómo ve usted el hecho de que no hubiese ministros del Likud que compitiesen contra Netanyahu?

“Creo que hay un lado bueno en eso. El Likud hasta la fecha ha tenido cuatro líderes, y la mayoría de los ministros son relativamente jóvenes, en su segundo mandato como ministros, y miran a su alrededor y ven a una persona con experiencia en el ámbito internacional, con aprobación en el ámbito económico, que aprendió de sus errores anteriores, como Primer Ministro, y se dicen a sí mismos con bastante modestia, si eso está permitido en la política, que no puede competir contra él. Se puede decir en crédito del Likud que no se arrastra a batallas horribles como lo que está pasando entre Livni y Mofaz [en Kadima]. ”

El equipo formado para encontrar formas de legalizar los puestos de avanzada probablemente no ayudará a Migron o Givat Assaf, debido a que el Fiscal General se opone a la idea de dar al equipo el poder para ayudar a los lugares sobre los que el Tribunal Supremo de Justicia ya se ha pronunciado.

“Hay que recordar que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia se basó en las respuestas problemáticas del Estado. En la actualidad hay cuatro puntos de conflicto sobre los que hay amenaza de demolición: Migron, Amona, Givat Assaf y Givat Ulpana en Beit El. Cada uno es una historia jurídica diferente y la gente los confunde entre sí. El Primer Ministro ha designado el equipo y la campaña pública que viene será para darles amplios poderes, y puedo decir que si es necesario, voy a dirigir esa lucha contra el Primer Ministro. Incluso antes de que el equipo comience a trabajar tenemos que cuidar de Migron, porque la fecha de demolición decidida por el Tribunal Supremo de Justicia se está acercando rápidamente. ”

Esto significa que el proyecto de ley de puestos propuesto por el diputado Orlev debe ser aprobado. Sin embargo, el Primer Ministro ha amenazado con despedir a cualquier ministro que vote a favor del proyecto de ley.

“La única razón por la la que legislación sobre Migron no se ha aplicado se debe a las intensas negociaciones que se están celebrando con los residentes, que incluyen la regulación legal y la construcción de una nueva comunidad. La ley de Orlev es una afirmación correcta, pero no una solución práctica, porque no tenemos el tiempo necesario para que la ley entre en vigor. Esta ley es correcta en el plano moral, pero no va a ayudar a Migron. ”

¿Puede entender la oposición del Primer Ministro a que los ministros voten libremente?

“En mi opinión creo que es inadecuado no permitir a los miembros (del Gobierno) votar libremente. Los ministros deben luchar por esto y decirle que la historia de Amona no puede repetirse bajo un gobierno del Likud, y no puede estar para dar simpleemnte su conformidad. Eso no es para lo que ellos fueron elegidos. En cuanto a la posición de Netanyahu tuve una conversación seria con él y él realmente piensa que la legalización de los asentamientos, en términos de encontrar un terreno no es un problema a los ojos del Tribunal Supremo de Justicia. Esa es su manera de desarrollar la empresa colonizadora. Después de todo, en este gobierno ha habido más construcción en Yehuda veShomrom, que bajo los gobiernos anteriores, a pesar de que en lo que a mí respecta no es suficiente, creo que debemos aplicar la soberanía israelí en Yehuda veShomrom.”

Elad Benari para Arutz Shevá
http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/152410#.TyznIsX-2u0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: