Ban Ki Moon: El veto de China y Rusia, socava las Naciones Unidas

por malapeste

El Secretario General Ban Ki-moon, criticó el veto de Rusia y de China en la resolución del Consejo de Seguridad sobre la crisis de Siria, el sábado, diciendo que “socava” las Naciones Unidas.

AFP citó una declaración de Ban en la que dijo que “lamenta profundamente” la falta de acuerdo sobre una resolución que condene la represión mortal contra los manifestantes por el presidente Bashar al-Assad.

Ban dijo que el veto “socava el papel de las Naciones Unidas y el internacional de la comunidad en este período cuando las autoridades sirias deben oír una voz unificada para pedir el fin inmediato a la violencia contra el pueblo sirio “.

Y añadió: “A medida que se profundiza la crisis de Siria, con la escalada de violencia, aumenta  sufrimiento del pueblo sirio, el Consejo de Seguridad ha perdido una oportunidad de tomar una acción unificada que podría ayudar a poner fin a esta crisis y forjar un futuro de paz. ”

El jefe de la ONU dijo que el veto del Consejo de Seguridad era “una gran decepción para el pueblo de Siria y el Oriente Medio, y para todos los partidarios de la democracia y los derechos humanos.”

La resolución vetada anteriormente por Rusia y China exigiía que Assad dimitiera y estaba respaldada por la Liga Árabe. La Liga más tarde llamó a los países árabes a cerrar sus embajadas y consulados en Siria, y retirar los embajadores sirios en sus países.

La embajadora de EE.UU. en la ONU, Susan Rice, dijo que Washington estaba “indignado” por los vetos.

“El Consejo de Seguridad ha sido secuestrado durante meses por dos Estados miembros, por lo menos uno de los cuales sigue suministrando armas a Siria “, dijo Rice en la reunión del Consejo después de la votación. El embajador de Francia en la ONU Gerard Araud llamó a los vetos “un día triste para las Naciones Unidas de Seguridad del Consejo, un día triste para la democracia y un día triste para los sirios “.

Los vetos tienen lugar a continuación de una noche particularmente sangriento en Siria, en la que las fuerzas controladas por Assad abrieron fuego contra la multitud en la ciudad de Homs, matando a más de 400 personas. Grupos de derechos humanos, dijeron el fin de semana que unas 7.000 personas habían muerto en Siria desde marzo de 2011, cuando comenzó el levantamiento contra Assad.

Elad Benari para Arutz Shevá
http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/152421#.Ty6fJMX-2u0

No vamos a decir que nos llame la atención que los mismos que condenan a Israel antes de saber que ha podido pasar, como pudo verse en el asunto del Mavi Mármara, no hayan condenado las muertes que están teniendo lugar en Siria, solamente señalaremos que los rebeldes están siguiendo una táctica equivocada, que si Assad le ha comprado a Rusia 30 aviones de combate, ellos deben manifestar estar dispuestos a comprar cuarenta. Si lo hiciesen, seguro que Rusia estaba pidiendo ya otra reunión del Consejo para condenar a Assad. Como los negocias de China van mas con Irán que con Siria, lo tienen mas difícil, pero en fin, algo se les debería ocurrir

A %d blogueros les gusta esto: