Irán atacará primero a Israel,para paralizarlo y neutralizarlo,aseguran en Teherán

por bajurtov


Ehud Yaari

Según vaticinó ayer el especialista en temas árabes mas reconocido en Israel,el legendario Ehud Yaari,del canal 2,que basa siempre sus informes en fuentes propias,Irán piensa sorprender a Israel dando el primer golpe,que en definitiva,según esperan los iraníes,sería el golpe de gracia del cual Israel no se podrría ya recuperar durante durante el resto de los días de  la futura guerra entre ambos países,porque tal cual sucedió con Israel en la Guerra de los seis días »’quien que da el primer golpe gana’‘.
Yaari cita como fuente al jefe de la comisión de seguridad del parlamento de ese país antisemita,quien leyó el hipotético plan de ataque de Irán a los integrantes de dicha comisión ,programado solo para unas horas antes del día en que  lo tenga planeado hacer primero Israel.
El plan de ataque se sustentaría en tres razones principales a saber :

1-Los preceptos islámicos lo permiten.

2-La amenaza Israelí de atacar a Irán antes de Junio.

3-Irán ya se encuentra en condiciones como para realizar con éxito un ataque de este tipo.

Loa objetivos ya determinados por el ejército iraní en el ataque aéreo serían desde el aeropuerto internacional de Lod hasta Jerusalem,abarcando todo el centro del país y ocasionado decenas de miles de víctimas civiles.
Al mismo tiempo atacarán también la base aérea mas importante de Israel,la de Tel Noff,dejando fuera de acción a la mayor parte de los aviones antes de que despeguen,tal cual  hizo Israel con los de Egipto en la guerra de los seis días.
Según el plan,Israel,quedaría  todavía con poder como para llevar a cabo  una reacción digna de tener en cuenta frente a Irán y que ocasionaría en el país persa una cuantiosa cantidad de víctimas,aunque finalmente,según sus expectativas,Israel nunca terminaría por asimilar el primer golpe mortal,lo que conllevaría finalmente a su derrota bélica.

En otro orden de cosas el gobierno iraní acaba de advertir a los países del golfo pérsico y a sus vecinos caucásicos que cualquiera de ellos que preste el mas mínimo apoyo a Israel,aunque sea solamente permitirle cargar combustible aéreo dentro de sus territorios,será considerado  igualmente enemigo y por consiguiente  también bombardeado.

http://www.inn.co.il/News/News.aspx/233012

38 comentarios to “Irán atacará primero a Israel,para paralizarlo y neutralizarlo,aseguran en Teherán”

  1. Si lo dice Ehud Yaari no es moco de pavo y yo a él le creo.
    Solo me sorprende la facilidad con la cual Irán »ya ganó la guerra» jugando a los soldaditos ,vaqueros,e indios, en su fuerte construido de juguete,je,je,se llevarán tremenda sorpresa en la realidad si osan hacer tal cosa

    Me gusta

  2. Lo que dicen los Iranies es un recurso belico clasico: lanzar un golpe preventivo para anular las ventajas del adversario. Los Iranies no son arabes asi que hay que estar muy atentos pero dudo que revelen de manera candida sus verdaderas intenciones. En su mente podria estar dar un golpe preventivo demoledor pero no creo que lo hagan tal como lo exponen ya que seria inefectivo ni creo que lo hagan directamente por que le darian a Israel el «pretexto» que necesitan para emprender una campaña sostenida (no solo un ataque sino varios hasta que acaben el trabajo) contra su programa nuclear.

    Seria mejor para los intereses de los dirigentes iranias dar el golpe por proxy introduciendo una bomba nuclear en el centro de Israel o bien convencer a Assad de que «se vaya» descargando su arsenal de misiles no convencionales.

    Me gusta

  3. ante los primeros cohetes iranies que cayeran en Israel,seria la excusa perfecta para que los submarinos israelies lanzaran sus cargas nucleares a los lugares mas sencibles en Iran,mientras la fuerza aerea terminara con hesbolla en Libano y con Hamas en Gaza .Si bien caerian algunos miles de israelies los iranies muertos se contarian por millones.
    La pregunta es si luego de un escenario asi,quedarian judios suficientes que quisieran seguir habitando en el medio oriente.

    Me gusta

  4. Gog o Magog,esta escrito.Quedaran solamente un 30% de los judíos.

    Me gusta

  5. Aunque leyendo este informe solo me cabe decir lo siguiente como duda razonable..
    Un ataque de esas caracteristicas, primero debe anular la electronica de Israel, el perimetro de seguridad, tiene un aviso de clik de anticipo, entra a estado de acuartelamiento(defcon-1 a 4), con variable de escenario multiple..quien pretenda atacar erezt, solo caeria en una trampa mortal, aunque envien misiles en la previa, estos no alcanzarian a armarse en eliptica de vuelo, con la cantidad de senales de contra-codigo y abertura, distorsion de onda, que se activarian de manera inmediata..ocurriria lo que en estos momentos ocurre con los cohetes inteligentes que disparan desde el libano..el bombardeo de onda a su cabezal, hace que pierdan el objetivo, altura, o lisillanamente, el GPS interno, es anulado gracias a los satelites militares..
    Complejo escenario..

    Me gusta

  6. No sucederá. Si Irán ataca a Israel, los ayatolás están condenados. Además dudo que tenga la capacidad necesaria para eso. Nosotros seremos los que ataquemos primero. Hezbollah, Hamás y Jihad Islámica siguen en la lista.

    Me gusta

  7. Aunque leyendo este informe solo me cabe decir lo siguiente como duda razonable..
    Un ataque de esas caracteristicas, primero debe anular la electronica de Israel, el perimetro de seguridad, tiene un aviso de clik de anticipo, entra a estado de acuartelamiento(defcon-1 a 4), con variable de escenario múltiple..quien pretenda atacar erezt, solo caería en una trampa mortal, aunque envíen misiles en la previa, estos no alcanzarían a armarse en eliptica de vuelo, con la cantidad de señales de contra-codigo y apertura, distorsion de onda, modificación de vectores..etc..que se activarian de manera inmediata..ocurriría lo que en estos momentos ocurre con los cohetes inteligentes que disparan desde el libano..el bombardeo de onda a su cabezal, hace que pierdan el objetivo, altura, o lisillanamente, el GPS interno, es anulado gracias a los satélites militares..
    Complejo escenario..

    Me gusta

  8. Jabotito…yo creo, que la estrategia vas mas apuntada, a que ellos agoten el factor sorpresa, generar ejes de ataque, y producir que todo el espacio aereo quede despejado, para que una vez que se gatillen las debilidades sociales del regimen de mahmud, existan corredores de ingreso para las fuerzas multinacionales..

    Me gusta

  9. Los Iranies estan profetizando una gran guerra que antecedera la llegada del Mahdi musulman. Los Israelies deben estar preparados y anticiparse a sus enemigos que los quieren agredir, en realidad la guerra ya comenzo..

    Me gusta

  10. Dios le dijo a Abraham: «En ti serán benditas las naciones».

    Porque el dueño de este sitio web, banea a los cristianos.

    Este sitio no me hace bendito, ni el que en Israel haya paz o no. Entonces, ¿cómo es que somos benditos a través de Abraham?.

    ***********************
    Sabemos que consideras que «Este sitio no me hace bendito, ni el que en Israel haya paz o no». Entonces ¿a que vienes aquí?, ¿a exponer fundamentos de una religión que no es la del blog?

    En este sitio se banea a quienes en general mantienen una conducta antisemita, a los que solo insultan o expresan su odio sin mas, ni los ves, a los que pretenden basarlo en algo se les rebate y demuestra la falsedad de sus afirmaciones.

    Es posible que haya personas que de buena fe crean que el venir a un sitio judío haciendo profesiones de fé de otras religiones es correcto, otros lo hacen con la esperanza bimilenaria de que haya judíos que abandonen sus creencias y abracen la «fé auténtica», esa esperanza que tantas atrocidades ha producido. ¿Preferirías que en lugar de que tu comentario sea simplemente eliminado fuese rebatido con lo que posiblemente considerarías ataques a tu religión? ¿No es mejor respetarse mutuamente y dejar al otro seguir sus creencias tranquilamente?.

    Y hablando de esperanzas, esta es la mejor

    Atentamente, Malapeste

    Me gusta

  11. se enfretara DAVID,contra goliat,iran aprendera una buena leccion.ISRAE LA NINA DE LOS OJOS DE DIOS ,NO ESTA SOLO…

    Me gusta

  12. En México decimos que ´perro que ladra no muerde¨ o ´dime de que presumes y te diré de que careces. Esos Iranies volveran a moder el polvo. Dudo mucho que se atrevan a atacar y si lo hacen su derrota comenzaría pues varios paises árabes ´hemanos¨ de los ayatolas estan en contra de el fanatismo Iraní. Si creen los ayatolas que será un día de campo se equivocan totalmente.

    Me gusta

  13. Dice Dios en su palabra que es mas facil bajar el sol a pedradas que Israel, la nacion Santa dejare de existir. . . . . . .aparentemente los governantes de hoy en dia ignoran eso, pero el todopoderoso NO. . . . . . Bendito sea Israel por siempre y Nuetro Dios quien loprotege, , , ,amen. . . . .

    Me gusta

  14. Sea quien sea el que dé el primer paso, lo que parece evidente es que en los planes iraníes se contempla la posibilidad de un ataque simultáneo y masivo tanto desde Gaza como desde el Líbano, lo que hace imperativo el desmantelar la estructura terrorista en estos lugares.

    Puede hacerse o bien en el último momento antes de golpear a Irán, o bien en cuanto esos forajidos den el menor motivo. Por ejemplo el último ataque de cohetes desde Gaza podía ser una buena razón para entrar en ella y eliminar los arsenales terroristas.

    En Líbano los depósitos de armas son mucho mayores y los emplazamientos militares, incrustados criminalmente en entornos civiles como ocurre también en Gaza, mucho mas numerosos Existe la posibilidad de que cuando el régimen de Assad caiga, como el corredor entre el terrorismo iraní y su apéndice libanés quedará cortado, esto sería aprovechado por las fuerzas libanesas para librarse de los terroristas de Hizbolá, hoy por hoy una fuerza de ocupación colonial al servicio de Irán con lo que el problema quedaría resuelto al menor coste posible para Israel. Esta es la postura optimista, la pesimista considera que la caída de Assad sería el disparador que activase a los terroristas desde el Líbano contra Israel, cuando aún conservan todo su potencial, antes de que fuesen desmantelados y se perdiese así la costosa inversión en ellos realizada.

    Tal vez la FINUL debería pasar la escoba debajo de las alfombras donde ha permitido que se vaya acumulando tanta basura si no quiere que cuando llegue la hora de la limpieza el ambiente se les vuelva irrespirable.

    Me gusta

  15. Iran cree que Israel no sabe de esta posibilidad? Por favor….. esto recien comienza, compren pop korn y tomen asientos. Esto se llama guerra de nervios, los israelim estan ponindo nerviosos a los iranis.

    Me gusta

  16. El factor sorpresa a este nivel hoy día ya no existe.
    Israel tiene dos satélites espías en el espacio e Irán ha enviado uno recientemente.
    La distancia entre ambos países es de miles de kms,ustedes piensan que los satélites no enviarán informacion en el momento en que despegue la flotilla de aviones israelíes o iraníes?
    Y si no lo detectan sus respectivos satélites si lo harán los americanos que avisarán a su alido Israel o los rusos,que harán lo propio con su aliado Irán .

    Me gusta

  17. Lo que está claro son tres cosas:

    1- No hay que dormirse en los laureles pensando que se va a vencer. la cosa está, sencillamente, jodida. Pero tan jodida como la tenía David ante Goliat.

    2- Espero que no se olvide el personal judío (y de camino para allá como yo) de que el arma que siempre ha sacado a Israel de los atolladeros ha sido el Jefe del Equipo, y que el combustible que Él utiliza son nustras oraciones y nuestra fe.

    3- Lamentablemente creo que habrá que dejar que Irán ataque primero. Para tener con ello la demostración absolutamente indiscutible de que Israel quiere la paz, pero está preparado para la guerra, y que es Irán y la intransigencia árabe quien persiste en el camino de la muerte.

    Lo que sí que está claro es que de antemano Irán tiene perdida la guerra. Porque aunque venza, la respuesta de Israel antes de su aniquilación será nuclear, o así lo espero. Pero no hay que ponerse en este escenario apocalíptico, Israel es la Tierra donde la Presencia Divina está presente. Israel es la Tierra Prometida al Pueblo de Dios, al Pueblo que aceptó la Torah. Y por todo ello, en Israel, por siempre, vivirá el pueblo de Israel.

    Doy todo mi apoyo y todo mi esfuerzo a esta tarea que tiene ante sí el pueblo de Israel.

    Sólo D-os sabe cuantos clamamos a Él. Y nos ayudará. Israel es la garantía de la prsencia de la Justicia y de la Libertad en el mundo.

    Me gusta

  18. lo mejor para este mundo es que no halla tan anunciada guerra la poblacion civiles es la que mas bajas aportaria, es lamentable que niños mujeres y ancianos derramen su sangre inocente por unos asaquerosos religiosos que estan llenos de odio y que buscan unicamente el poder y establecer su asquerosa religion, estos perros gobernantes serian los blancos a dar de baja

    Me gusta

  19. Amigo albert,hay un tema de Miguel Cantilo que habla sobre eso

    Hay manos elegantes
    para premiar solapas
    que señalan en los mapas
    con uñas distinguidas
    y sacrifican vidas
    enviando regimientos..

    No importa de que »ismo»
    me cago en el comunismo
    en el imperialismo
    en todos los »ismos»
    Los chicos van cayendo
    y yo lo voy sintiendo
    manos duras que matan…
    manos frías que mandan matar !

    Me gusta

  20. COMENTARIO BORRADO POR BAJURTOV

    Me gusta

  21. A todos los administradores:

    Borremos automaticamente todo comentario que intente infiltrar misionerismo dentro de nuestro blog

    Cordiales saludos !

    Me gusta

  22. Uli:

    Patria Judía no es el lugar adecuado para su mensaje «evangelizador» y proselitista.

    Comente las entradas y será recibido acá con los brazos abiertos. Si no, ya sabe lo que le espera.

    suso14

    Me gusta

  23. D-s bendiga a Israel,
    D-s bendiga al pueblo Judío,
    D-s bendiga a Jerusalem,
    Paz sea a Jerusalem
    Ezequiel 38 y 39, desde el norte atacarán a Israel, pero D-s le dará la victoria a Israel.
    Escrito está.

    14 Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho J-á el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú?

    15 Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército,

    16 y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos.

    17 Así ha dicho J-á el Señor: ¿No eres tú aquel de quien hablé yo en tiempos pasados por mis siervos los profetas de Israel, los cuales profetizaron en aquellos tiempos que yo te había de traer sobre ellos?

    18 En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo J-á el Señor, subirá mi ira y mi enojo.

    19 Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel;

    20 que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra.

    21 Y en todos mis montes llamaré contra él la espada, dice J-á el Señor; la espada de cada cual será contra su hermano.

    22 Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre.

    23 Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy J-á.

    Me gusta

  24. Iran siria y libano pronto bajo control de eeuu,segun la profecia de jeremias 49: iran sera invadida por los eeuu ahmadineyad sera derrocado, muchos iranies huiran de su tierra. siria tambien sera invadida por lo eeuu bashar al asad sera derrocado, el libano tambien sera invadido por los eeuu el grupo terrorista hezbolá dara un poco de pelea pero sera barrido como si nada, esto tiene que pasar antes que se firme el pacto de paz y seguridad entre israel y palestina e inicie la construccion del tercer templo judio,cuando esto pase los cristianos evangelicos tendremos que contar 2520 dias para la segunda venida del MESIAS. para mas informacion esta es una profecia predicada por el pastor Ricardo Claure Peñaloza en julio de 2004 hace 8 años exactamente. pueden ver o descargar la predica de: http://www.ricardoclaure.org

    Me gusta

  25. La construccion del Tercer Templo no vendrá como resultado de alianzas políticas con el enemigo,Sergio,sino cuando el Estado de Israel sea nuevamente Eretz Israel con las fronteras que figuran en el mapa a la derecha de nuestra página.
    El Estado de Israel domina el Har habait desde el ’67,si así lo hubiese querido,ya se hubiera reconstruido por manos humanas el Tercer Templo.
    El judaísmo no lo permite hasta que no llegue Mashiaj ben David

    (Perdone el resto del staff,no fue mi intencion hacer proselitismo religioso,simplemente explicarle el asunto al lector pero si les parece que aqui inflijo la regla me borran el comentario sin ningun problema)

    Me gusta

  26. Esto no es hacer proselitismo religioso, sino enseñar a quien no sabe. Y es un mandato de la Torah.

    Proselitismo es algo muy diferente, es llamar a la práctica del judaismo a quien no ha sido llamado por HaShem a ello, atrayéndolo con razones de cualquier tipo.

    Pero esto NO ES HACER PROSELITISMO. Como tampoco lo es dedicarse a este blog, al que quien entra lo hace por voluntad propia o movido por el Eterno.

    ¿CAPITO, mi buen amigo…? Un abrazo…

    Me gusta

  27. Gracias Gedeon,simplemente no me gustaría »tener coronita»,lo que no permitimos hacer a los demas rige tambien para nosotros

    Me gusta

  28. PARA JUAN ENRIQUE:

    POR FAVOR DEJA DE MENCIONAR EL SHEM HAMEFORASH,(EL NOMBRE DE D-S) EN VANO,EN EL FUTURO,PUES CAREZCO DE TIEMPO PARA REEDITAR CADA UNO DE LOS MENSAJES.

    GRACIAS

    Me gusta

  29. personalmente tengo mis serias dudas si el Monte del templo esta en manos judias o no.Si bien en el 67 se dijo»Ar a Bait ve iadeinu»(EL monte del templo esta en nuestras manos)Lo que ha transcurrido desde entonces deja en dudas si de verdad esta en nuestras manos o no.Israel tiene solamente la soberania estatal y militar(y no siempre) sobre el lugar ,ya que la soberania religiosa esta a manos de los arabes,ese fue el acuerdo entre Moshe Dayan y el responsable musulman de la mezquita,luego de la guerra de los 6 dias.Cuando el entonces líder de la oposición Ariel Sharon fue al Monte del Templo, en el anio 2000,los arabes que denominan este lugar como «“al-Haram al-Sharif”,comenzaron la segunda intifada(levantamiento).que llamaron precisamente «Intifada Al-Aqsa»
    Mientras el templo pagano ,llamado mezquitaAl-Aqsa,este alli,no se podra comenzar la construccion del tercer templo.

    Me gusta

  30. Y para agregar contemos que hubo un grupo de judíos en los años ochenta que intentó dinamitarla,hubiera volado esa cupula pagana de oro en pedazos y la gente judia pobre de Jerusalem hubiera podido haber recogido un pedazo cada uno para poder venderlo ,je,je,je

    Me gusta

  31. che,la de la cupula de oro es la que esta enfrente ,la de Omar,con un pedazo de oro me habria fabricado un diente,hoy me llamarian,»Colmillo musulman»……jejejeje

    Me gusta

  32. Tras la derrota de Irán ese será el primer trabajo: demoler esas mezquitas.

    Luego habrá que hacer muchas más cosas. Hay que recuperar la Tierra Prometida de este a oeste, y de norte a sur. Los regalos no se regalan, eso es hacer un desprecio a quien te los regaló.

    Se ha intentado buscar paz mediante la cesión de territorios. JAMÁS habrá que repetir tamaño error. Pero fue un error no por torpeza de quien lo creyó adecuado, que no fue torpe, sino por lo malvados que fueron los otros.

    Tras la derrota del imperio del Mal, habrá que retroceder algunas páginas de la Historia y rectificar algunos borrones.

    Me gusta

  33. Bendito sea Jehova Dios, bendito su hijo Jesucristo y bendito su pueblo Israel, Israel jamas sera derrotado!!!, Dios esta con su pueblo, el fin de los tiempos se aproxima preparemonos para ser dignos de ser arrebatados antes de la gran tribulacion. Benditos sean.

    Me gusta

  34. HOLA A TODOS SOY ISAAC DE LA CIUDAD DE BOLIVIA Y LEI COMENTARIOS , LES DIGO YO QUE ESTOY DEL LADO DE LOS ISRAELITAS POR QUE ELLOS HA SIDO UN PUEBLO SUFRIDO CONFORME A SU HISTORIA . IRAN PODRA ATACAR A ISRAEL LANZAR BOMBAS NUCLEARES LO QUE SEA PERO ESO SI ISRAEL NO SERA DERROTADO COMO ALGUNOS U OTROS ESTAN CREENDO O ES LO QUE EL VATICANO SUEÑA . RECUERDEN DIOS ESTA DEL LADO DE ISRAEL

    Me gusta

  35. ISRAEL PREVALECERA, HASTA QUE DIOS LO DISPONGA, ESTAMOS EN EL FIN DE TODAS LAS COSAS, PERO TODAVIA NO ES EL FINAL DE ESTAS COSAS,. EL MUNDO ENTENDERA QUIEN ES DIOS, Y VOLVERA EL CORAZON DE LOS ISRAELITAS A CONFIAR EN EL, SE ACERCA EL DIA NO LO DUDEN, IRAN ES UN AGUIJON HARA LO QUE DIOS QUIERE QUE HAGA, Y NADA MAS,, HASTA QUE LOS HOMBRES DEL MUNDO ENTERO SEPAN DE DONDE VIENE LA SALVACION.

    Me gusta

  36. No hay manera, los adoradores de chuchi (ALEJANDRO) siempre manchando con sus chuchadas.

    Yo creo que Iran quiere poner nervioso a Israel con amenazas para que ataque primero Israel y justificar un ataque mayor.
    iRAN NO TIENE NARICES DE ATACAR ANTES.

    Me gusta

  37. Profecia biblica predicada por el Pastor Ricardo Claure Peñaloza el 11 de julio del año 2004.
    Irán, Siria y Líbano: ¡Pronto Bajo Control De EE.UU.!
    La última guerra en el Medio Oriente, antes que se firme el Pacto final de Paz y Seguridad entre Israel, Palestina y el resto de los países Árabes, e inicien los ultimos 7 años de esta edad, en los cuales se producira la segunda venida de nuestro Señor JESUCRISTO.

    Me gusta

  38. Viva Iran , Dios bendiga a Iran . Valor hermanos . NO Al NUEVO ORDEN MUNDIAL.

    Me gusta

Deja un comentario