Imágen cotidiana del “agradable” invierno afgano en Kabul
La muerte de Osama bin Laden y la eficacia de los bombardeos con aviones no tripulados norteamericanos contra los campamentos paquistaníes, han llevado a una disminución radical de la presencia de yihadistas (terroristas) extranjeros en las zonas tribales afgano-paquistaníes, según fuentes recabadas por France Presse.
Aunque no se dispone de cifras precisas, las mismas fuentes señalan, a modo de ejemplo, que hace seis meses «había entre 20 y 30 franceses, y ya no queda ninguno». La falta de combatientes islamistas venidos de Europa o de Oriente Próximo ha sido reemplazada por yihadistas (terroristas) paquistaníes.
Por otro lado, muchos combatientes islámicos que lucharon junto a los talibanes y Bin Laden en la frontera afgano-paquistaní emigraron a la guerra de Libia, por considerarla en ese momento «mucho más atractiva e importante para la causa mundial».
Responder