El capo de Al Caeda en Pakistán, eliminado

por malapeste

Responsables pakistaníes de Información confirmaron el jueves que Bader Mansoor, capo de Al-Caeda en Pakistán había sido eliminado por un dron americano. Mansour era uno de los terroristas mas buscados por los Estados Unidos.

El jueves a primeras horas de la mañana, las fuerzas americanas en Pakistán lanzaron un ataque en dirección a su campo de entrenamiento en Miran Shah, la principal ciudad del distrito tribal de Waziristan del Norte, bastión de los talibanes pakistaníes aliados de Al-Caeda. El dron disparó misiles en direccion de los edificios en que se encontraba Mansoor. Una de sus esposas y uno de sus hijos habrían muerto al mismo tiempo que él, ¡lo que se les permite a los americacnos!

El miércoles, un ataque similare de los americanos en la misma région causó una decena de muertes.

Según los servicios pakistaníes, Bader Mansoor había tomado de hecho la dirección de Al-Caeda en Pakistán tras la eliminación del jefe precedente Ilyas Kashmiri el pasado Junio. Según un experto americano, el Pentágono no había puesto oficialmente precio a la cabeza de Mansoor, pero este figuraba entre los blancos prioritarios en la lucha antiterrorista y su muerte supone un serio golpe a la organización terrorista musulmana.

Estos dos ataques sucesivos son muestra de una intensificación de la actividad de los drones US en territorio pakistaní, después de una pause de dos meses debida a la crisis entre Pakistan y los Estados-Unidos debido a la muerte por error de 24 soldats pakistaníes en un ataque de la OTAN. La semana pasada, el presidente Barack Obama confirmó que drones americanos efectuaban vuelos de reconocimiento en Pakistan, y también raids contra los nidos de los terroristas talibanes.

Shraga Blum para Israël7
http://www.israel7.com/2012/02/le-chef-d%E2%80%99al-qaida-au-pakistan-elimine/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: