La alerta de los vecinos frustró infiltración árabe en Givat Ronen.

por malapeste

Árabes de la aldea de Burin, cerca de Siquem trataron de infiltrarse en la comunidad de Givat Ronen en Shomron (Samaria) el jueves por la noche.

Los árabes lograron romper la ventana del dormitorio de una casa en la comunidad, pero el dueño se dió cuenta, y los residentes locales comenzaron a perseguirlos de nuevo hacia Burin.

Los residentes locales dijeron Arutz Sheva de que los soldados que llegaron al lugar para perseguir a los árabes parecían muy confusos. Los residentes dijeron que los soldados no trataron de entrar en combate con los árabes que huían.

Esta no es la primera vez que los árabes han tratado de infiltrarse en Givat Ronen. De hecho, el incidente del jueves fue el tercer incidente de este tipo en las últimas dos semanas.

El verano pasado, los árabes de Burin, comenzaron un gran incendio cerca de la aldea que se extendió a un monte cercano y se acercó peligrosamente cerca de las casas en Givat Ronen.

Los bomberos que fueron llamados a apagar el fuego fueron recibidos a pedradas, causando a uno de ellos heridas en el rostro. Los atacantes sólo se retiraron cuando los soldados del Tzahal llegaron al lugar y dispararon tiros de advertencia al aire.

Anteriormente, la comunidad fue invadida por los árabes en el sábado, y los residentes no tenían nada para defenderse, con excepción de un puñado de piedras. En un incidente anterior, los residentes repeler con éxito un ataque a su comunidad por los árabes de la Autoridad “Palestina”.

El jefe de la Autoridad Regional de Shomron, Gershon Mesika, pidió a los oficiales de seguridad que actuasen con urgencia contra los ataques en Givat Ronen. Dijo que si los residentes no hubiesen sido alertados cuando el intento de infiltración de la noche del jueves se llevó a cabo, podría haber ocurrido un ataque terrorista.

“No puede ser que los terroristas tratan de infiltrarse en la comunidad del mismo pueblo una y otra vez”, dijo Mesika. “Este peligro debe ser eliminado de inmediato”.

Elad Benari para Arutz Shevá
http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/152615#.TzUFeMX-2u0

3 comentarios to “La alerta de los vecinos frustró infiltración árabe en Givat Ronen.”

  1. Se puede matar para proteger nuestra vida y la de nuestras familias. No sé a qué esperan para actuar… ¿Otro Itamar?

    Me gusta

  2. Estimados amigos, la situación expuesta AQUI denota un arista frágil que puede que no se le este tomando en cuenta con la seriedad que merece. Incluso no podemos asegurar que no halla sido ya infiltrado algún elemento subversivo en espera de realizar un atentado. El reforzamiento de esa área no debería ser desestimada. El método disuasivo debería incluir la acción letal para con los infractores. No cabe duda. Sin embargo, habría que meditar el coste a corto y mediano plazo.

    Me gusta

  3. ¿El coste? Salvar una vida inocente no se debe ver afectado por ningún cálculo de costes. Hay que tirar a matar para que sepan que se va en serio. Cualquier medida de gracia es tomada por esos bárbaros como un síntoma de debilidad y eso les hace ser más ruines y miserables.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: