La tierra de nuestros padres: La organización juvenil Bnei Akiva planta árboles en Shomrom

por malapeste

Ministro Hershkowitz se une a Bnei Akiva de plantaciónEl movimiento juvenil Bnei Akiva realizó plantaciones  de árboles en todo el país con motivo de Tu Bishvat . Aproximadamente 18.000  estudiantes de Bnei Akiva participaron en las plantaciones, que tuvieron lugar en distintos lugares del país.

Arutz Sheva asistió a un acto de plantación de árboles en el consejo local de Beit Aryeh-Ofarim en Shomrom (Samaria), un acto de pertenencia que simboliza el Cumplimiento de las consoladoras palabras del profeta Jeremías a los judíos en vísperas de la destrucción del Primer Templo, «Nuevamente, plantarás viñedos en las colinas de Shomrom .. los labradores plantarán y disfrutarán de su fruto. » (Jeremías 31.5).

El acto de la plantación de árboles contó con la presencia del Ministro de Ciencia y Tecnología , el Rabino Prof. Daniel Hershkowitz (Hogar Judío).

4.000  jóvenes Bnei Akiva participaron en la plantación de árboles en Beit Aryeh-Ofarim y entre los asistentes estuvo Danny Hirschberg, secretario general del movimiento juvenil Bnei Akiva.

«Este es el mensaje más importante que Bnei Akiva puede transmitir, y es el mensaje de la construcción de Eretz Israel, para el pueblo de Israel mediante la Torá de Israel», dijo el ministro Hershkowitz, citando al Gran Rabino Abraham Itzjak HaCohen Kook que dijo que estos son los tres pilares interrelacionados del judaísmo.

«Hoy estamos plantando árboles aquí, porque construimos la tierra. Nosotros no destruimos la tierra «, agregó. «Vamos a seguir construyendo en todo Israel. ¿Ves cómo están alegres, lo felices que están los niños. »

Hershkowitz reiteró que la tierra de Israel incluye el corazón bíblico de Yehuda ve Shomrom y agregó , «Siempre será la tierra de Israel. La pregunta es quién va a ser la autoridad de aquí, pero haremos todos los esfuerzos para garantizar que el Estado de Israel mantendrá la posesión de este área, así como de toda Eretz Israel. »

A la plantación de árboles también asistieron el comandante adjunto de de la Brigada Efraín de las FDI , Tzur Harpaz .  El coche de Harpaz sufrió daños en diciembre, cuando un grupo de jóvenes derechistas invadieron una base militar  tras los rumores de una inminente destrucción por sorpresa de una comunidad judía cercana, rumores que resultaron ser ciertos. Los jóvenes  pintaron con spray y  realizaron algunos actos de vandalismo antes de ser detenidos.

«El hecho de que Bnei Akiva esté aquí  plantando junto con el comandante en jefe de la Brigada de Efraín, que fue atacado hace unos meses muestra que sionismo religioso e Israel todos son uno «, dijo Hershkowitz. «Nosotros no atacamos a los soldados. El ejército israelí somos nosotros y nosotros somos el ejército israelí. »

El secretario general de Bnei Akiva Danny Hirschberg, dijo de las plantaciones de árboles «, Bnei Akiva continúa con su tradición de salir a la naturaleza durante el mes de Shvat, con el fin de presenciar la belleza de la tierra de Israel . Este año, hemos elegido integrar árboles de plantación en una programación, a través del cual los estudiantes pueden aprender sobre la conservación de la naturaleza, así como  conectarse a las raíces naturales y éticas de Israel «.

Elad Benari y Yoni Kempinski  para Arutz Shevá

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/152578#.TzUKFsX-2u0

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: