Malasia detiene a columnista saudí amenazado de muerte por ofender a Mahoma

por malapeste

Bangkok, 10 feb (EFE).- Un columnista saudí fue detenido en Malasia tras huir de su país, donde está amenazado de muerte por publicar unos comentarios ofensivos con Mahoma en Twitter, informaron hoy los medios locales.

El periodista Hamza Kashgari, de 23 años, fue arrestado por la Policía malasia el pasado miércoles en el aeropuerto de Kuala Lumpur, según la agencia Bernama, que citó fuentes de la Interpol.

La semana pasada, unos días antes del aniversario del nacimiento del profeta, Kashgari escribió en su página de Twitter mensajes como “en tu cumpleaños, te diré que he amado tu rebeldía, que siempre has sido una fuente de inspiración para mí, y que no me gustan los halos de divinidad alrededor tuyo. No debería rezar por ti”.

Según los periódicos del país árabe, el rey saudí Abdullah ordenó la detención de Kashgari y más de 10.000 personas se han sumado a una página que pide su muerte en una página de Facebook.

El clérigo Nasser al-Omar, que en su día maldijo a los musulmanes que vieran el Mundial de fútbol, exigió que se le juzgue por apostasía, castigada en Arabia Saudí con la pena capital.

También dejó mensajes como: “te encuentro allí donde me dirijo. Diría que he amado aspectos de ti, odiado otros y no puedo entender otros muchos” o “no te haré reverencias, no besaré tu mano. Mejor la apretaré como hacen los iguales y te sonreiré si tú me sonríes. Te hablaré como un amigo, nada más”.

El periodista, residente en la cuidad costera de Jeddah, borró los mensajes y envió una disculpa cuando vio las reacciones rabiosas en Internet, pero no pudo frenar la indignación que llegó a miles de personas e incluso al monarca.

Temiendo por su vida, el martes se embarcó en un avión con dirección a Kuala Lumpur, donde ahora se encuentra detenido.

3 comentarios to “Malasia detiene a columnista saudí amenazado de muerte por ofender a Mahoma”

  1. No se si es que no tenia mas opciones en cuanto a qué país escapar, pero ¿ a quien se le ocurre huir a otro país musulman?

    Me gusta

  2. Hace falta ser cretinos para intetar asesinar a este chico por esas frases. Vale, hay cuerta falta de respeto propia de quien es un jovenzuelo que cree en el tesoro de la Amistad. Es musulman, pero no es una mala persona. Y ama a su profeta aunque a él se lo han metido con calzados y la espada al cuello.

    Si el Islam no es capaz de ver un destello de fe en las palabras de este joven, confirmará mi opinión de que es un degeneración religiosa de caracter más que maligno.

    Y lo confirmará, lamentablemente. Ese exceso poético y de pasión sincera le va a jugar una malísima pasada a este chico. No es justo.

    Me gusta

  3. El eclectisismo brilla por su ausencia en esos lares. La osadía del periodista fue ser sincero consigo mismo y compartirlo en una red social que de por si es una fuente de información donde los individuos expresan “en voz alta” sus ideas y pensamientos. Nadie esta obligado a leer los mensajes ni tampoco a compartirlos. Lo que el “rey” o los miles que leyeron esas lineas deben hacer, es no conectarse a ese medio de difusión social y hacer caso omiso al mensaje pero sobretodo, no hacer una INTERPRETACION del mismo ya que es absolutamente personal. Haaay mi rey! “enseñando el cobre”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: