Tzahal arresta a dos capos de Hamas en Shomrom

por malapeste

Las fuerzas del Tzahal el jueves detuvieron a dos jefes de Hamas en Tubas en el norte de Shomrom, informaron fuerzas de seguridad de la A”P”.

Los soldados entraron en Tubas poco después de medianoche y detuvieron a Faze Sawaftah, de 41 años, y Nader Sawaftah, de 37 años.

Un portavoz del ejército israelí no hizo comentarios inmediatos sobre las detenciones.

El Ministerio Autoridad “Palestina” de Asuntos de los Prisioneros se quejó de que “Israel esté incrementando una campaña de arrestos contra líderes “palestinos””.

Israel está “marcando de cerca” a la organización terrorista Hamas en Yehuda veShomrom después de que los servicios de seguridad desarticulasen varias de sus células terroristas en la región en julio de 2011.

Según el informe, todas las células, incluida la responsable del atentado del 23 de marzo 2011 contra un autobús de Jerusalén que mató a una persona e hirió a 47 mas, estaban en diversas etapas de la preparación de otros crímenes y sus integrantes  fueron detenidos antes de que pudieran llevar a cabo los ataques previstos – incluyendo un atentado suicida en Jerusalén, programado para el 21 de agosto de 2011.

En enero, en un período de una semana, el ejército israelí arrestó a cinco diputados de Hamás bajo la sospecha de actividades terroristas. Dos de ellos habían sido ocultados a los servicios de seguridad por la Cruz Roja en Jerusalem durante 18 meses.

El ejército israelí también ha intensificado las operaciones contra la Yihad Islámica en Judea y Samaria en los últimos meses. En agosto de 2011 la Jihad Islámica organizó un ataque terrorista contra el autobús 329, cerca de Eilat en el que murieron ocho israelíes y fueron heridos 29.

A finales de enero, el Servicio de Seguridad General y la Policía de Israel frustraron un ataque a tiros planeado por un árabe israelí en colaboración con una célula terrorista de la Jihad Islámica en Tulkarem.  Se formuló acusación contra los tres terroristas implicados.

Líderes de la Yihad Islámica en Gaza, muy involucrada en los ataques con cohetes sobre las comunidades del sur de Israel – han sido objeto de ataques aéreos.

Gavriel Queenann para Arutz Shevá
http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/152598#.TzYCEsX-2u0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: