El viernes por la madrugada la soldado de origen etiopí Menash Iazcho,de 19 años, cruzaba la ruta cerca del kibbutz Hazoréa,cuando un camionero que venía en dirección contraria la atropelló.
Era de madrugada y no había testigos,probablemente pudo haber sido también un atentado cometido por algún chófer árabe,eso por el momento es una de las posibilidades que se barajan en la investigación policial.
Pero ahí no termina todo,otros dos vehículos , cuyos conductores la vieron tendida en asfalto,no solo que no se detuvieron para llevarla a un hospital,sino que le pasaron por encima.
Luego llegó otro vehículo que llevaba dos mujeres,una al volante y otra de acompañante ,que al encontrarse con el cadaves tendido a su paso intentaron eludirlo para no pisarlo y volcaron al costado de la ruta.
Fueron ellas justamente queien avisaron a la policía sobre la chica ,ya en esos momentos muerta,en tendida sobre el pavimento.
La policía ha emitido un comunicado por los medios de difusión pidiendo a los tres conductores que pisaron a la chica que se entreguen a la policía de inmediato,pues de lo contrario el castigo que recibirán al ser capturados será inmensamente mayor.
El castigo que se aplica hoy día en Israel por realizar este tipo de delito (para quienes la pisaron ”al paso”,no para quien la atropelló de muerte)es de cinco años de prisión.
http://www.israelhayom.co.il/site/newsletter_article.php?id=15063&hp=1&newsletter=12.02.2012