Asesinan a un general médico en Damasco.

por malapeste

Hace poco publicabamos una entrada en la que se mencionaba la práctica del gobierno sirio, repetidamente denunciada por los sublevados, de ir a los hospitales en busca de heridos en los enfrentamientos y llevarselos detenidos, tomando represalias contra el personal sanitario que les hubiese atendido.

Al parecer se trata de una mas de las tradiciones ancestrales de los sirios, sea cual sea su ideologia, ejerzan o se opongan al poder, el asesinar a quienes realizan labores humanitarias.

El general brigada Isa al Juli era director del hospital militar Hamish de la capital, y fue ultimado a tiros frente a su domicilio en el barrio de Rukn Edin, cuando salía de la vivienda.

Tratándose de musulmanes y mas aún, sirios cualquier atrocidad es posible, pero por el cargo que ocupaba no parece que las funciones del asesinado estuviesen relacionadas con la represión.  Aunque se sabe que en mas de una ocasión, en Siria a los detenidos, cuando estaban inconscientes les atendía personal médico que les hacia recuperar la consciencia y les ponía en condiciones de que pudiesen seguir soportando sin morir si era posible unas cuantas sesiones de tortura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: