Irán ofrece ayuda a la Autoridad “Palestina” para derrotar a Israel

por malapeste

Ali Akbar Salehi (D) y Haniyeh (I)

Irán ha utilizado la visita del capo de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, para ofrecer “la experiencia científica y tecnológica” a la Autoridad Palestina y obtener una “victoria” sobre Israel.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, expresó a Haniyeh el sábado “la necesidad de la adhesión palestina a los principios básicos de la resistencia como el ingrediente clave para su victoria contra Israel”, de acuerdo con la gubernamental agencia de noticias iraní PRESS TV. Haniyeh respondió: “los musulmanes a través de la unidad plena y con el apoyo de la República Islámica de Irán van a liberar la mezquita de Al Aqsa [en el Monte del Templo] en el futuro.”

Haniyeh se encuentra en Irán por el 33 aniversario de la Revolución Islámica en 1979 y está tratando de reforzar el muy necesario apoyo financiero, así como puentear al presidente de la A”P”, Mahmoud Abbas, jefe del partido rival Fatah, en gran medida secular.

Las dos facciones firmaron un acuerdo en Doha la semana pasada para un nuevo gobierno de unidad encabezado por Abbas y sin el primer ministro de la A”P” Salam Fayyad. Abbas está arriesgando el apoyo financiero de la Unión Europea al unirse a Hamas sin exigir que rechace el terror y que reconozca a Israel, aunque el propio Abbas no lo ha hecho formalmente.

Oferta de Irán de asistencia “científica” a la Autoridad “Palestina” hace hincapié en el objetivo común y declarado de Irán y Hamas de destruir a Israel.

El rechazo de Irán por parte de Abbas podría lanzar la Autoridad “Palestina” en un caos mayor, mientras que la aceptación de la alianza Hamas-Irán descartaría claramente a Abbas del apaciguamiento intentado por la Unión Europea. Hace casi dos años, Abbas rechazó los consejos del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad y el portavoz de la A”P” Nabil Abu Rudeineh dijo: “El que no representa al pueblo iraní, que amañó las elecciones y que reprime al pueblo iraní y robó la autoridad, no tiene derecho a hablar sobre “Palestina”, o el Presidente de “Palestina”.

Irán y el capo di tutti capi  de Hamas, Jaled Mashal han estado en desacuerdo con Haniyeh, por no alinearse en su apoyo al presidente sirio Bashar Assad. Se considera que los problemas financieros de Hamas en Gaza son la razón de la visita de Haniyeh a Teherán.

Basado en un artículo de Tzvi Ben Gedalyahu para Arutz Shevá

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/152661#.TzfG5sX-2u0

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: