UNESCO: La Tumba de Raquel también pertenece a los cristianos

por malapeste

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura), que ha aceptado a la Autoridad “Palestina” como un Estado, reclama que la tumba de Raquel y la tumba de los patriarcas [Me’arat Hamachpela, Cueva del Patriarca] no son sitios exclusivamente judíos sino que también pertenecen a cristianos y musulmanes.

Israel ha anunciado que los dos santos lugares, de miles de años de antigüedad, se están incluyendo en los sitios del patrimonio nacional del país.

La tumba de Raquel está situada inmediatamente al sur de Jerusalén, “en el camino de Efrata” cerca de Belén, donde la Biblia registra (Génesis 35:19) que fue enterrada la matriarca.

Las demás matriarcas: Sarah, Rebeca (Rivka) y Leah – y los antepasados Abraham, Isaac (Yitzchak) y Yaakov (Jacob) están enterrados en la cueva de los Patriarcas en Ḥevron, que la Biblia registra que fue comprada por Abraham por una enorme suma de dinero.

Sin embargo, la directora de la UNESCO Irina Bokova ha aceptado la opinión del Coordinador Especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz de Oriente Medio, Robert Serry, quien advirtió que la inclusión por Israel de los dos sitios bíblicos judíos podría perjudicar el moribundo proceso de paz. La UNESCO admitió a la A”P” como miembro pese a que su presidente Mahmound Abbas no pudo obtener el reconocimiento en la Asamblea General de la ONU hace cuatro meses (Y pese a que no reune los requisitos que debe reunir un estado N.T.)

En la declaración de la Agencia con sede en París, no explica la supuesta conexión cristiana y musulmana con la tumba de Raquel. Los clérigos musulmanes de la Autoridad “Palestina” repentinamente proclamaron hace dos años que la tumba de Raquel en realidad era un sitio musulmán desde miles de años atrás, a pesar de que el Islam fue fundado hace sólo 1.500 años.

Cristianos y musulmanes construyeron sobre las estructuras judías en la cueva de los patriarcas durante las cruzadas y la conquista musulmana. A los judíos solo se les permitía ascender siete de los muchos peldaños de la Tumba de los Patriarcas.

Durante la ocupación jordana desde 1948 a 1967, a los judíos no se les permitió visitar los sitios judíos en Ḥevron, la ciudad vieja de Jerusalem y otros lugares de la región, los cristianos también tenían prohibido visitar sus lugares sagrados.

Israel abrió todos los sitios sagrados para las tres religiones después de la guerra de seis días en 1967.

En su declaración, Bokova manifestó, “la UNESCO ha recibido el mandato de sus Estados miembros de prestar asistencia a la Autoridad “Palestina” en los campos de la educación y la cultura. Ha estado trabajando con el Ministerio de turismo y antigüedades de la Autoridad “Palestina” y la sociedad civil “palestina” para proteger y preservar el patrimonio cultural de la Ribera Occidental y se ha comprometido a seguir haciéndolo.

La Autoridad “Palestina” ha intensificado los esfuerzos para reclamar varios lugares en Yehuda veShomrom queden bajo su soberanía, incluyendo el Mar Muerto y las Cuevas de Qumran, donde fueron descubiertos los rollos del Mar Muerto de 2.000 años de antigüedad, que contienen los libros de la Biblia judía, en 1947.

Tzvi Ben Gedalyahu para Arutz Shevá

11 comentarios to “UNESCO: La Tumba de Raquel también pertenece a los cristianos”

  1. Tanto la ONU como la UNESCO lo primero que tenian que hacer es estudiar un poco de historia .Menudos IGNORANTES.Matriarcas y Patriarcas son judios les guste o no

    Me gusta

  2. La Unesco está atentando contra la Historia bíblica. El cristianismo bebió en las fuentes del judaismo, pero renunció a su permanencia en el mismo, iniciando una travesía solitaria y asesina para alcanzar una situación predominante. Afortunadamente la iglesia de hoy es muy diferente a la medieval.

    Pero aún así la Historia pertenece al Judaismo, esto no es el niño de Salomón que pueda ser partido en dos.

    Pero… ¿Y los asesinos y criminales musulmanes? ¿Qué buscan ellos con eso si no es retorcer de dolor el alma de Israel?

    Es necesaria la guerra para poner en negro sobre blanco la palabra JUSTICIA.

    Es indignante el papel criminal que un organismo internacional como la UNESCO está jugando en todo esto, porque está dando una legitimidad injusta a una de las partes que es, justamente, la que promueve el odio, la violencia y el exterminio de la única democracia libre en Oriente Medio.

    Me gusta

  3. Lo que Irina Bukova no dice es que en una mezquita, en un templo islámico no rezan mas que los musulmanes.
    Si la Tumba de Raquel es un lugar sagrado musulmán, los únicos que podrán ir allí a rezar serán los musulmanes.

    Me gusta

  4. Y como Raquel murió y fue sepultada allí, bastantes siglos antes de que Mahoma empezase con sus delirios, se puede pensar que muy musulmana no debe ser su tumba.

    Me gusta

  5. En el entierro de un multimillonario había un hombre que expresaba el mas vivo desconsuelo, mayor que el de cualquiera de los familiares en torno al difunto.

    Como nadie sabía quien era el que se mostraba tan afligido, para saber cual era el motivo de tanta tristeza, uno se le acercó y le dijo:

    Le veo a usted muy afectado ¿Es que era familiar del difunto?

    ¡¡No!! ¡¡¡Por eso lloro!!! -Fue la respuesta.

    Los musulmanes no sienten el menor cuidado por no estar incluídos en la herencia, simplemente declaran que les pertenece y se apoderan de todo. Es lo que pretenden con la Tumba de Raquel y demás lugares sagrados del Judaísmo

    Al hacer esa declaración de patrimonio universal de todo el que quiera apuntarse, e incluso aunque no quieran o no les interese, como los cristianos que no sienten mas que un interés marginal por Raquel, en realidad lo que se está haciendo es privar a ese lugar de su carácter exclusiva e intrinsecamente judío y al dejarlo en manos de los musulmanes el resultado ya se sabe cual es: todos los demás quedan excluídos.

    Me gusta

  6. Malapeste lo has explicado perfectamente.

    La UNESCO está cometiendo diariamente un delito de Lesa Humanidad contra Israel, al crear nuevos focos de conflicto.

    Personalmente yo he retirado ya mi cuota de socio a UNICEF, cualquier organismo de la ONU está absolutamente contaminado por el neototalitarismo islámico nacido tras la toma del poder en la ONU.

    Una panda de paises musulmanes de sociedades caducas y degradadas van a mandar sobre todo el mundo occidental y desarrollado, pero además siendo mantenidos economicamente por nosotros.

    La nueva esclavitud nos llega a través de la ONU. Pues salgamos de ella.

    Me gusta

  7. Para mí esta declaración de la UNESCO, organización que reconoce a un Estado inexistente llamado “Palestina”, tiene la misma importancia y validez que si habría sido hecha por la frutera de mi barrio.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  8. Nombre oficial de la UNESCO: Organizacion de las Naciones Unidas para la Educacion, la Ciencia y la Cultura…

    Bonito mundo que esta concibiendo la ONU. Cada vez mas la causa de Israel es la causa de la verdad y la justicia en el mundo.

    Me gusta

  9. Me da verguenza preguntarlo, xq soy catolica, pero no conozco Israel asi que ni idea de los detalles de los Santos lugares. Mi pregunta es ¿que hay de cristiano en ese lugar’ Se construyo una Iglesia encima? Jesus hizo algo en ese sitio? Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: