Abbas: No vamos a reconocer a Israel como Estado judío

por malapeste

La radio Kol Israel informó que el presidente “palestino”, Mahmoud Abbas, dijo el domingo que la Autoridad “Palestina” no satisfacerá la demanda de Israel de que le reconozcan como Estado Judío.

Según el informe, Abbas explicó esta afirmación con el argumento de que, una vez que la Autoridad “Palestina” esté de acuerdo con este requisito, el millón y medio de vida árabes de la A”P” que viven en Israel, no tendría ningún valor y a ningún refugiado se le permitiría regresar a Israel. La A”P” pretende que Israel permita a millones de okupas árabes que retornen a sus supuestos antiguos hogares en las ciudades israelíes, como parte de un futuro acuerdo.

Abbas hizo estas declaraciones durante una reunión de ministros de Exteriores árabes en El Cairo, según el informe, y añadió que Israel sigue negándose a detener la construcción en Yehuda veShomrom. Dijo que un día los árabes de la A”P” se despertarán y encontrarán un asentamiento judío en el corazón de la sede de la OLP, de la Muqata en Ramallah.

Dijo que los dirigentes de la A”P” tienen la intención de enviar una carta al Primer Ministro Binyamin Netanyahu y hacer hincapié en que van a reanudar las conversaciones de paz con Israel sólo si se detiene la construcción de viviendas judías en Yehuda veShomrom, acepta el principio de dos estados a lo largo de las líneas de armisticio de 1949 (las denominadas fronteras de 1967), y la liberación de los presos, especialmente aquellos que fueron encarcelados antes de la segunda Intifada comenzada en el año 2000. Abbas insistió en que la Autoridad “Palestina” espera la respuesta de Netanyahu y añadió que si sus demandas son rechazadas, volverá a recurrir a la ONU llevar a cabo una oferta de estadidad unilateral.

Los comentarios de Abbas se producen menos de una semana después de que firmase un acuerdo con el grupo terrorista Hamas en Doha. El acuerdo de reconciliación entre Hamas y la facción Fatah de Abbas pone a Abbas a la cabeza de un gobierno interino, que se compone de “tecnócratas independientes”. El nuevo gobierno interina de la A”P” se presentará el 18 de febrero en El Cairo.

Abbas ha afirmado que el acuerdo no está en contradicción con el proceso de paz, pero al mismo tiempo, ha continuado presentando a Israel condiciones previas para las conversaciones de paz, como lo ha hecho durante casi tres años desde que Netanyahu asumió el cargo.

A pesar de que Fatah es a menudo considerado de las dos facciones, la “moderada”, Nabil Shaath, de Fatah, dijo la semana pasada que el nuevo gobierno interino A”P” “no tiene por qué reconocer a Israel.”

“Es la OLP, no la A”P”, quien reconocerá a Israel”, insistió Shaath en una entrevista en Al Quds cadena en lengua árabe perteneciente a Hamas, en un intento de justificar la formación de un gobierno de unidad con Hamas, que sigue llamando a la destrucción de Israel .

Las declaraciones de Shaath van en contra de las claras condiciones establecidas por el Cuarteto para la paz en Oriente Medio – la Unión Europea, Rusia, Naciones Unidas , y Estados Unidos – para que Hamás se incluya en un gobierno de la AP.

Funcionarios del Cuarteto han dicho que Hamas debe reconocer el derecho de Israel a existir, abandonar formalmente el terrorismo y la violencia, y defender los acuerdos firmados por los gobiernos anteriores de la A”P” con Israel y cualquier otra entidad.

Mientras tanto, la Oficina del Primer Ministro respondió a los comentarios de Abbas el domingo y dijo que su discurso se aleja de la paz. En lugar de negociar para poner fin a los conflictos, declaró, Abbas prefiere unirse al grupo terrorista Hamas, que aliado a Irán.

Basado en un artículo de Elad Benari para Arutz Shevá
http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/152676#.TzjYHMX-2u1

 

One Comment to “Abbas: No vamos a reconocer a Israel como Estado judío”

  1. No es Interlocutor valido entonces…tacha, sobre su representacion al negociar..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: