¿Está Israel entregando la Tumba de Raquel como Patrimonio de la Humanidad de la A’P’?

por malapeste

La Autoridad “Palestina” quiere que la UNESCO incluya la Cueva de los Patriarcas y la Tumba de Raquel en sus sitios de patrimonio, mientras que Israel les está excluyendo de su propia lista.

Un comité del gobierno encabezado por el Primer Ministro Binyamin Netanyahu se reúne mañana para decidir sobre la adición de más de 16 sitios a la lista oficial de Israel de sus sitios Patrimonio de la Humanidad, pero la Cueva de los Patriarcas nombrada en la Biblia “y la Tumba de Raquel no están entre ellos

El rabino y profesor Daniel Hershkowitz, ministro de Ciencia y Tecnología y jefe del partido Hogar Judío, dirigió un llamamiento urgente al secretario del gabinete Tzvi Hauser para que los dos sitios se incluyan.

El comité de gobierno en los sitios del patrimonio está encabezado por el Primer Ministro Binyamin Netanyahu, Hershkowitz es miembro del comité.

“Yo estoy pidiendo que revise una vez más mi petición de que el comité para determinar los sitios patrimoniales incluya la Tumba de Raquel y la Tumba de los Patriarcas (Cueva de Macpela)”, escribió el ministro del gabinete. “Estos sitios ya reciben fondos del gobierno para el desarrollo y mantenimiento, y su inclusión no hará necesario un cambio en las asignaciones presupuestarias.”, Agregó.

Afirmó que la exclusión de los lugares sagrados de la lista sería totalmente inaceptable por el público.

La Autoridad “Palestina”, que recientemente fue admitida como miembro de la agencia de las Naciones Unidas para la UNESCO, está utilizando los sitios en su campaña para reclamar la soberanía sobre Yehuda veShomrom. La Cueva Macpela donde está la Tumba de los Patriarcas se encuentra en Hebrón, entre Jerusalem y Beer Sheva, y la Tumba de Raquel se encuentra inmediatamente adyacente a Jerusalem y Bethléem.

Hershkowitz señaló en su carta que ambos sitios están profundamente arraigadas en la historia judía. Decenas de miles de Judios visitan cada sitio anualmente.

La Autoridad “Palestina” afirma que son sitios musulmanes, a pesar de que el Islam no fue fundada hasta unos 1.400 años después.

Tzvi Ben Gedalyahu para Arutz Shevá
http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/152738#.Tzttk8X-2u0

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: