Hussein Obama,”NUESTRO AMIGO”…

por bajurtov

EEUU recorta 6.3 millones de dólares para el programa de defensa antimisiles de Israel

La propuesta para el presupuesto de 2013 del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, incluye una reducción de 6.3 millones de dólares que estaban destinados al financiamiento del programa de defensa antimisiles de Israel, según un reporte del periódico Yediot Aharonot.

Altos funcionarios estadounidenses precisaron que se trata del segundo año consecutivo que la administración Obama recorta el apoyo al desarrollo del Programa de Defensa de Misiles Balísticos de Corto Alcance y el Programa para de Mejoramiento del Sistema Jetz (Arrow o Flecha)

Según oficiales norteamericanos, el gobierno de Washington requirió 121,7 millones de dólares para asistir a los principales programas antimisiles de Israel. Esa cifra fue reducida a 106.1 millones de dólares en la propuesta del presupuesto para 2012 y luego fue recortada, otra vez, a 99.8 millones de dólares en el presupuesto de Obama para 2013
La administración Obama había propuesto la asignación de 106 millones de dólares para el programa de cooperación de defensa antimisiles con Israel, pero el Congreso duplicó la cifra, autorizando una partida de 216 millones de dólares.

Grupos de conservadores en la capital estadounidense han criticado el recorte de la ayuda del gobierno norteamericano, justo cuando el Estado judío está siendo amenazado por Hezbollah, Hamás e Irán.

La propuesta de Obama para el presupuesto del año 2013 también incluye un recorte al programa de misiles norteamericano. Este programa presupuestario ronda los 9.700 millones de dólares, 700 millones de dólares menos que el año pasado.

 

fuente  Aurora digital

5 comentarios to “Hussein Obama,”NUESTRO AMIGO”…”

  1. Simple…retiremos de la bolsa de New York acciones, y de la bolsa de hong kong bonos..y la cortan inmediatamente…

    Me gusta

  2. Es un medio de presionar a Israel para que no ataque a Irán. Pero el no hacerlo supone que cada momento que pase Irán esté mas cerca de poder llevar a cabo sus amenazas y de que el ataque sea mas costoso.

    Me gusta

  3. Yo particularmente creo que Obama es musulmán, y si no le a quitado la ayuda a Israel es por los republicanos y es increíble la forma como presiono al presidente de Egipto para que abandonara el poder y sabia las consecuencias que podía traer para Israel. El ni siquiera a presionado a siria ni a irán como presiono a Mubarak , si fuera BUSH en el poder no hubiese este infierno árabe.

    Me gusta

  4. Estoy de acuerdo con tu opinion,amiga Ana,Bush era borracho pero no estúpido

    Me gusta

  5. Mal por Estados Unidos. Por eso estan como estan.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: