Israel, contra Irán por el ataque fallido en Bangkok

por bajurtov

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha acusado a Irán de ser responsable de los ataques de hoy martes en el centro de Bangkok, en el que un hombre, al parecer de nacionalidad iraní, ha perdido las dos piernas al intentar atentar.

Los ataques se producen un día después de dos ataques con bomba dirigidos contra personal de la embajada de Israel en la India y Georgia.

“El intento de atentado en Bangkok demuestra una vez más que Irán y sus filiales continúan operando por medios terroristas, y los últimos ataques son un ejemplo”, dijo Barak en un comunicado.

Según la televisión tailandesa, el extranjero herido este martes es un ciudadano de nacionalidad iraní llamado Saeib Morabi que portaba una bolsa negra con explosivos.

El subdirector la Policía de Klong Tan explicó a la prensa que el iraní primero arrojó una granada a un taxi que intentó alquilar y luego, al verse perseguido por agentes del orden, lanzó otro artefacto, pero se le escapó de las manos y estalló destrozándole las dos piernas.

Un portavoz gubernamental, Thitima Chaisaeng, apuntó que el iraní residía en un apartamento en el barrio de Ekkamai, donde antes de los sucesos relatados hubo otra explosión.

El jefe de la policía apuntó en declaraciones a los medios locales que el iraní tenía alquilado un apartamento en la calle Soi Pridi Phanomyong 36, donde habitaba con otros dos compatriotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: