Tzahal detuvo a doce sospechosos de terrorismo en Ramalla y Hebrón la pasada noche

por malapeste

De acuerdo con una portavoz del Tzahal, seis fueron detenidos en el noreste de la aldea al-Mughayyir Ramallah, mientras que tres fueron arrestados en aldeas al sudoeste de Ramallah, dijo una portavoz del ejército israelí. Otras tres personas fueron detenidas cerca de Hebrón.

Todos los detenidos fueron llevados para ser interrogadosen cuestiones de seguridad, dijo la portavoz del Tzahal.

Según el Tzahal uno de los hombres detenidos en al-Mughayyir tenía un fusil y municiones, pero no especificó qué tipo de rifle fue.

Según la Agencia de noticias Maan perteneciente a la A’P’ cuatro de los hombres detenidos en Ramallah eran estudiantes en la Universidad de Birzeit. Son Bayan Nasan, Walid Abu Alia, Musa Muhammad y Khaled Muhammad.

El lunes, estudiantes de la Universidad de Birzet jugaron un papel clave en la organización de una protesta que se convirtió en un violento motín ante la base militar de Ofer, donde se celebró una audiencia sobre la detención del capo de la Jihad Islámica Khader Adnan.

Yihad Islámica esta también muy implicada en la realización de ataques con cohetes y morteros contra las comunidades del sur de Israel desde Gaza.

Los observadores dicen que las fuerzas de seguridad pueden estar buscando provocadores detrás de los violentos disturbios del lunes en que 23 manifestantes y uno de los miembros de la policía de fronteras de Israel resultaron heridos.

Las detenciones forman parte de una actuación del Tzahal encaminada a la erradicación de la infraestructura terrorista en Yehuda veShomrom.

En septiembre de 2011, durante una investigación del Tzahal, GSS y la policía de Israel los investigadores descubrieron una red de células terroristas de Hamas en la región.

Todas las células – incluido el responsable del ataque con bomba en la estación de autobuses de Abril de 2011 en Jerusalem que mató a una turista británica e hirió a decenas más – se encontraron en diversas etapas de la planificación de ataques terroristas. Una de las celulas iba a realizar en unas semanas un atentado suicida en Jerusalem.

Esas detenciones ocurrieron pocas semanas después de que la Jihad Islámica y sus Confederados terroristas en Gaza protagonizaran un ataque terrorista mortal contra un autobús israelí cerca de Eilat en la frontera del Sinaí que mató a ocho israelíes.

En enero, los investigadores GSS y la policía de Israel desarticularon una célula terrorista de la Yihad Islámica en Tulkarem al norte de Shomrom, que estaba entrenando a un árabe israelí para llevar a cabo un ataque con un rifle automático contra israelíes judíos.

Israel también había detenido a cinco capos de Hamas miembros del Consejo legislativo “palestino”, en enero. Fuentes de seguridad dicen que los datos de inteligencia los conectan a los terroristas de Yehuda veShomrom.

Datos de inteligencia obtenidos durante sus detenciones revelaron asociaciones estrechas con tres legisladores árabes israelíes, Haneen Zoabi, Massoud ghanés e Ibrahim Sarsur.

Se nota que el aumento de la la actividad terrorista en Yehuda veShomrom está relacionado con la simultánea petición unilateral de la Autoridad “Palestina” para ser incluída en las Naciones Unidas y los intentos de reconciliación con Hamas.

Gavriel Queenann para Arutz Shevá

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/152754#.Tzt46sX-2u1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: