La verdad acerca de la lucha por Netzer

por malapeste

Activistas judíos y el movimiento Mujeres en Verde (“Women in Green”) han criticado un reciente artículo del diario Haaretz como “lleno de mentiras y propaganda”. Miembros del grupo hablaron esta semana acerca de la verdadera historia detrás de la batalla por el control de la tierra en Netzer, en Gush Etzion.

Mujeres en Verde ha estado trabajando plantando árboles en Netzer durante algún tiempo, y ha cultivado con éxito franjas de tierra a pesar de los repetidos ataques por parte de los árabes locales de la Autoridad “Palestina”, que a menudo arrancan árboles jóvenes y dañan el equipo.

Amira Hass escribió en Haaretz una historia la semana pasada en la que afirmaba que la tierra cultivada por Mujeres en Verde es propiedad de terratenientes árabes. “Cada propietario de la tierra “palestina” tiene una gruesa carpeta llena de documentos que atestiguan que él y su familia poseían la tierra muchos años antes de que Nadia Matar la fundadora de “Mujeres en verde”, naciese en Amberes, Bélgica,” declaraba.

La declaración de Hass es descaradamente falsa, dicen los organizadores de Mujeres en verde. “Nosotras no plantamos en tierras de propiedad privada”, dijeron, al explicar que utilizan los servicios más actualizados de mapas para asegurarse de que plantan sólo en las tierras del Estado.

“No es de extrañar, Amira Hass, no se molestó en comprobar los hechos, dijo “Mujeres en Verde.

Hass tenía razón en una cosa, dijeron. “Sí, hay una batalla por cada dunam de tierra en Gush Etzion, y en el resto de Yehuda veShomrom.” Por el lado de la A”P”, la batalla está bien financiada y coordinada al más alto nivel, y señalaron que el el primer ministro de la A”P” Salam Fayyad declaró abiertamente “El mayor desafío contra la ocupación y los asentamientos es aumentar la inversión y la agricultura en las tierras en la zona C [las tierras del Estado de Israel – ed.] “.

La Autoridad “Palestina” busca el control de las tierras estatales “, tanto por la masiva construcción ilegal de miles de viviendas … como por una “jihad agrícola” en el que los árabes, con un respaldo financiero internacional casi ilimitado, roban las tierras del Estado mediante el su cultivo”.

“Su objetivo es claro: una toma de control árabe de todas las áreas entre las comunidades judías en Yesha, con el fin de estrangular y prevenir su expansión, advirtió “lMujeres en verde”.

El grupo concluyó haciendo un llamamiento al gobierno israelí para implementar la plataforma de la organización – la plena soberanía israelí en Yehuda veShomrom. “No debemos ser disuadidos por las consecuencias de esa medida, incluyendo la posibilidad de conceder la ciudadanía a los árabes de Yesha, ¿quién les hará jurar lealtad al estado y sus leyes “, declararon, agregando que” La soberanía en toda Eretz Israel [la tierra de Israel ] es la única alternativa de Israel. ”

Maayana Miskin para Arutz Shevá
http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/152867#.Tz4a7sX-2u0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: