Barcos iraníes vuelven a cruzar el Canal de Suez

por bajurtov

Varios buques de guerra iraníes han entrado en el Mediterráneo después de cruzar el Canal de Suez, ha dicho el comandante de la Armada almirante Habibollah Sayyari, según informa la agencia oficial de noticias IRNA.

Este portavoz no ha dado más detalles sobre el número y naturaleza de los dispositivos que participan en una operación, la segunda en un año, con la intención de “mostrar el poder de la República Islámica de Irán”.

Esta nueva operación tiene el mismo corte que la que se llevó a cabo enfebrero de 2011, una incursión que llamó la atención porque era la primera vez que se producía desde 1979.

Estas operaciones de buques de guerra iraníes en el Mediterráneo, han provocado fuertes reacciones en Israel y los Estados Unidos.

Los barcos que han pasado a través del Canal de Suez podrían ser el destructor ‘Shahid Qandi’ y el de apoyo y suministro ‘Kharg’.

El almirante Sayyari no ha dado detalles sobre el propósito o la misión de estos barcos y se ha limitado a decir que transmitían “un mensaje de paz y amistad” para la región, pero “también muestran el poder de la República Islámica de Irán”.

Antecedentes

Durante la primera misión en el Mediterráneo de la Armada iraní, los dos buques de la flota, la fragata ‘Alvand’ y el ‘Kharg’, viajaron a Siria e hicieron una parada en el puerto de Latakia antes de volver al mar Rojo y el Irán.

Esta primera misión causó un gran malestar en Israel, que calificó el acto como una “provocación” que causó que la marina israelí se pusiera en alerta. Mientras tanto, Washington emitió una advertencia a los barcos iraníes, pidiéndoles que cumplieran con las leyes internacionales yno emprendisen “ninguna acción que pudiera comprometer la seguridad”.

Esta nueva misión iraní en el Mediterráneo da muestras del momento de mayor tensión entre Israel e Irán; una tensión impulsada por la crisis del programa nuclear de Irán y por los últimos ataques anti-israelíes en la India y Tailandia, atribuidos a Teherán por el estado judío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: