Israel nos invita a brindar (tambien a Pepito Nuet)

por Tersites

Pepito Nuet, que se intuye un gran admirador de licores espirituosos, vinos, tintorros, cazallas, jumillas, y similares,  debe estar de enhorabuena.

http://www.elfinancierocr.com/ef_archivo/2012/febrero/26/estilos3071228.html

La industria de vinos mueve en Israel más de $120 millones al año, con más de 200 bodegas, 150.000 acres (67.000 ha) dedicados a la producción de uva y 40 millones de botellas por año. El consumo local da una idea de las preferencias: se registra un promedio de 5,7 litros per cápita

La elaboración vinícola de ese país de Oriente Medio está ligada a tiempos bíblicos, sin embargo, la producción formal inició a finales del siglo XIX y el auge se registró en los años 80 con la comercialización masiva y exportación, detalla Dana Erlich, segundo secretario y cónsul de la Embajada de Israel en Costa Rica

El país ha identificado seis regiones principales para la producción: Altos de Golán, Galilea, Samaria, Samson, Altos de Judea y Negev.

La complejidad de la tierra, el clima y la manipulación del hombre tienen un gran peso en la calidad de la uva, explica Erlich.

“Se trata de un vino con un fuerte sabor y aroma a frutas, señala Shlomo Papirblat, escritor y crítico de vinos. Cuando se habla de un vino tipo kosher , el proceso de preparación es el mismo, la diferencia es que los trabajadores deben ser judíos practicantes”

Etiquetas: ,

One Comment to “Israel nos invita a brindar (tambien a Pepito Nuet)”

  1. La cultura mediterranea ha sido siempre de pan vino y aceite,nuestros abuelos nos preparaban pan con vino o pan con aceite.Es maravilloso que estos cultivos se sigan manteniendo como testimonio de nuestros origenes.Bien por Israel seguro que lo hacen muy bien.En España se deberia poner de moda el vino por nuestra raiz sefardi.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: