Evo Morales,contrata de modelo al »camarada Maradona» para promocionar la coca en Europa !

por bajurtov

Viajará a Austria para promocionarla

El presidente de Bolivia anima a masticar la coca, no a ‘metérsela’

[foto de la noticia]

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado que el 12 de marzo viajará a Viena para iniciar una campaña internacional por el consumo legal de la hoja de coca.

Morales dirigió en el poblado de Lauca Ñ, en el centro de Bolivia, un programa en la emisora ‘Kawsachum Coca’ (‘viva la coca’, en quechua) donde reveló que el Gobierno de Perú apoyará la campaña por el masticado de coca.

El mandatario boliviano viajará a Austria acompañado de dirigentes productores de coca de Yungas y Chapare. También reiteró su propuesta de industrialización de la hoja de coca, insumo básico de la cocaína.

«No va a haber alternativa a la hoja de coca, sino desarrollo integral a la coca«, dijo en la emisora que funciona con aporte de los productores de coca del trópico de Cochabamba, bastión electoral de Evo Morales.

Un informe de Naciones Unidas establece que en Bolivia existen 31.500 hectáreas de cultivos de coca. Sin embargo, no existe un estudio actual del consumo de coca.

La Ley 1008 en vigor desde el 19 de julio de 1988 autoriza el cultivo de 12.000 hectáreas de coca. Pero en 2006 se aprobó un decreto supremo que legaliza 8.000 hectáreas más en el trópico de Cochabamba.

César Guedes, representante en Bolivia de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDD, por sus siglas en inglés), precisó que «Bolivia está en una situación controversial por estar fuera de la Convención de la ONU de 1961 sobre estupefacientes«.

Bolivia busca su readmisión, pero con una reserva, despenalizar el masticado de coca, y requiere el apoyo de los 184 países miembros.

«Los 184 estados miembros tienen un año para pronunciarse, sí un tercio (62 países) se pronuncian en contra de la reserva, la solicitud de Bolivia no puede ser procesada, pero si hay menos de esta cantidad que se oponen, la solicitud puede ser aprobada», dijo Guedes, publica el diario ‘La Razón’

9 comentarios to “Evo Morales,contrata de modelo al »camarada Maradona» para promocionar la coca en Europa !”

  1. Lo de el titulo es un consejo que le doy a Morales hablandole en segunda persona,lo aclaro para que no haya confusiones,por lo menos en este caso el Dieguito Maradroga no tuvo nada que ver..

    Me gusta

  2. Pobre Bolivia… que pena da. Tienen un lider populista neo-comunista que prefiere invertir los exiguos recursos de su Estado en fomentar el uso de estupefacientes entre su población en vez de invertir esos exiguos recursos en educación y sanidad, por ejemplo. Supongo que será porque el indio cocalero piensa que mientras su población esté «colocada» no estarán preocupados ni prestarán atención a la desastrosa, patética y lamentable situación social, política y económica (rozando el tercermundismo) que vive el país andino.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  3. Es el lo único que coincido con este liderzuelo comuniston. La coca no es cacaína y debe ser legal la hoja de coca NO la cocaína.

    Me gusta

  4. Pep,el asunto no es sencillo,supongamos que vendan hojas de coca en el supermercado como si fuera espinaca o lechuga
    Ahora bien,quien te garantiza que cualquier tipo en su casa no la ponga a unos dias dentro de un barril con querosene y acido no se cuanto y se fabrique su »paco» casero,que es un tipo de marihuana barata y mal destilada pero que daña de la misma forma ?

    Me gusta

  5. pep, si eres un buen tipo..yo quiero algo de eso..la coca es sadulable

    Me gusta

  6. Demagogo, anormal e inculto, en lugar de levantar a su pueblo, pretende hundir a los otros.

    El cultivo, la venta y posesión de la hoja de coca sin procesar es elegal en Colombia, Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.

    El uso de la hoja de coca, excepto con fines médicos y científicos fue prohibido por la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961. La hoja de coca aparece clasificada en la Lista I de dicha Convención junto con la cocaína y la heroína. Según el texto de la Convención: “Las Partes obligarán a arrancar de raíz todos los arbustos de coca que crezcan en estado silvestre y destruirán los que se cultiven ilícitamente” (artículo 26) y “la masticación de hoja de coca quedará prohibida dentro de los 25 años siguientes a la entrada en vigor de la presente Convención” (artículo 49, 2.e)

    Perú y Bolivia negociaron el párrafo 2 del artículo 14 de la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas de 1988, en que se estipula que las medidas que se adopten para erradicar el cultivo ilícito y para eliminar la demanda ilícita, “tendrán debidamente en cuenta los usos tradicionales lícitos, donde al respecto exista la evidencia histórica”. Bolivia también realizó una reserva formal a la Convención de 1988, subrayando que “el ordenamiento jurídico de Bolivia reconoce la naturaleza ancestral del uso lícito de la hoja de coca que para una gran parte de la población de Bolivia se remonta a siglos atrás”.

    La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) –el organismo independiente y cuasi judicial encargado de la aplicación de las convenciones sobre drogas de las Naciones Unidas– negó la validez del artículo 14 de la Convención de 1988 por encima de las obligaciones impuestas por la Convención de 1961, así como cualquier reserva realizada por las partes, dado que «no eximen a ninguna de las Partes de los derechos y obligaciones que les incumben en virtud de los demás tratados de fiscalización internacional de drogas»

    Un detalle curioso: aunque sus partidarios hablan del consumo popular habitual y milenario de la hoja de coca, al parecer su uso estaba reservado a la nobleza y según los historiadores ¿? «indigenistas» su uso generalizado entre la población fue implantado y fomentado por los españoles para obtener un mayor rendimiento del «pueblo trabajador y explotado»

    ¿Es nociva para la salud la hoja de coca? Si para muestra basta un botón, al parecer Mico Mandante desayuna todos los días pasta de coca (obsequio de Evo)….

    El hecho de que Maradroga vaya a hacer publicidad de la hija de coca, una recomendación precisamente no es.

    Y si alguien cree que es saludable que tenga cuidado, porque entre otros desagradables efectos, crea una extraña fijación por el número 7, hace que el afectado se crea una reencarnación de Serrano y se dedique a imitarle en sus comentarios, Tal vez lo sea porque al igual que su modelo es un idiotizado con graves desvaríos mentales.

    Me gusta

  7. Bajurtov: Lo que cada quien meta a su cuerpo es responsabilidad unica y exclusiva de cada persona. No se puede ser pilmama del mundo. En mi pais la ¨guerra contra el narco¨ a costado miles y miles de muertos y la droga sigue fluyendo a Estados Unidos donde sus ciudadanos la consumen por voluntad propia. Nosotros ponermos los muertos y los consumidores de Estados Unidos la nariz.

    Me gusta

  8. Dice.»Lo que cada cual se meta en su cuerpo es responsabilidad única y exclusiva de esa persoana»..

    Esa persona ¿Es Robinson Crusoe?
    1. Los miles de muertos por consumo alto de alcohol y drogas en las carreteras no son responsabilidad de estos individuos ?

    -Los gastos que pagamos todos de curas de desintoxicación,etc…no son responsbailidad de estos personajes?

    -Atracos y robos que provocan para pagar su consumo.

    -Suministro de droga a los carteles que financian así a Hizbullah.

    etc.

    Me gusta

  9. No sé si es porque en mi país se ha usado mucho eso de invocar al sentido de la responsabilidad individual de perfectos irresponsables para manipular a estos y hacer comulgar con ruedas de molino, pero a mi particularmente no me convence eso de que sean exclusivamente asunto de cada individuo actos que seguidamente paga la sociedad entera.

    ¿La «¨guerra contra el narco¨ a costado miles y miles de muertos «?

    ¿Cuantos miles de muertos han costado las guerras entre bandas de narcos?

    La consolidación de las bandas de narcos como un poder paralelo al del estado, ¿cuantos ha costado?

    Los narcos ¿se dedican solo al tráfico de drogas o a la comisión de todo tipo de delitos: trata de blancas, armas, emigración ilegal….etc? Y en estas actividades ¿cuantos miles de muertos ha habido?

    En todo caso, el acabar con bandas dedicadas al crimen organizado, ¿No es obligacion del Estado?

    Las bandas de narcos ¿ejercen alguna influencia sobre la vida pública y privada de los mejicanos? ¿O la Administración, a todos sus niveles es inmune a la corrupción y a la influencia de bandas criminales?

    En Méjico ¿no se comete ningún delito por parte de gente que pretende obtener dinero para comprar droga? ¿No se comete ningún delito por gente bajos los efectos de la droga? ¿No hay ninguna persona cuya vida haya quedado destrozada por la droga?

    ¡No querramos saberlo! ¡No debemos ser las niñeras del mundo! ¡fantástico!, Menos mal que estos lumbreras no han conseguido eliminar la obligatoriedad de las medidas contra incendios, la señalización en las carreteras, las barandillas en puentes y escaleras etc…

    ¡Venga! Aprobemos el consumo no solo de la hoja de coca, también de la cocaína y el peyote y cualquier otra golosina semejante y entretengámonos oyendo narco-corridos mientras la sociedad se desmorona.

    Me gusta

Deja un comentario