Washington cree que Israel atacará a Irán

por suso14

El Gobierno estadounidense estima que existen cada vez más posibilidades de que Israel lance una ofensiva militar contra Irán, según han asegurado este domingo fuentes norteamericanas al diario hebreo ‘Haaretz’.

Este mismo sábado ha aterrizado en Israel el asesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para asuntos de Seguridad, Tom Donilon, para abordar la crisis del programa nuclear iraní.

Donilon se reunirá este domingo con el primer ministro israelí, Bnejamin Netanyahu, y con varios de sus consejeros, en vistas a la visita que realizará Netanyahu a Washington el próximo mes y en la que se reunirá con Obama.

Un representante de la Administración norteamericana ha admitido que los mensajes procedentes de Israel en los últimos seis meses denotan una mayor probabilidad de que Tel Aviv ataque Irán, en consonancia con anteriores informaciones publicadas hace unos meses que indicaban que, además, Israel está considerando la opción de una ofensiva unilateral.

Por otro lado, una fuente del Gobierno israelí ha remarcado que equipos hebreos y estadounidense trabajarán de forma conjunta durante la visita de Donilon. La delegación de Israel estará encabezada por el consejero de seguridad nacional, Yaakov Amidror, que estará acompañado por varios representantes de Defensa, Asuntos Exteriores y de Asuntos Estratégicos, así como de Inteligencia.

Desde Washington, en cambio, pretenden que Israel retrase la hipotética ofensiva a fin de que surtan efecto las sanciones económicas impuestas a Irán.

Al respecto, el ministro de Defensa hebreo, Ehud Barak, ha urgido a Estados Unidos que las refuerce, a tenor de los grandes avances detectados en el programa nuclear iraní. Tel Aviv no cree que las sanciones propicien un viraje en el proyecto de Irán de fabricar armas atómicas.

“Cualquier medida que no detenga el programa nuclear de Irán es inadecuada”, ha subrayado un representante del Gobierno de Israel.

Donilon, que permanecerá un día en Israel, ha venido con una delegación compuesta por responsables de Departamento de Estado y de Defensa, y de la Casa Blanca. Se reunirán con el jefe del Mossad, Tamir Prdo, y del Ejército, el teniente coronel Benny Gantz.

Fuente: La Gaceta

Un saludo cordial!

2 comentarios to “Washington cree que Israel atacará a Irán”

  1. ¿Israel no existe?

    Pues es la primera noticia que tengo.

    Me parece que estas algo confundido, Israel por supuesto que existe, lleva haciendolo 64 años y seguira existiendo, pese a todos los Nasser, Arafat, Yassin, Adhmanideyad, Gadafi, etc, etc, , por mucho que estos ultimos, con vuestro entusiasta apoyo, intenten hacer un genocidio sobre el pueblo judio, legitimo y legal soberano del estado de ISraeel

    Para que “Palestina entera” sea libre, lo primero que tendrian que hacer es quitarse de encima esa piara de politicos terroristas corruptos que llevan rigiendo sus destinos desde hace decadas y llevandolos, con su incompetencia y odio a lo mas profundo del abismo

    Por desgracia, los “palestinos”, mas bien su clase dirigiente es absolutamente refractaria a asumir cualquier culpa y responsabilidad (que la tienen, y mucha) en este conflicto, habiendo iniciado varias guerras y practicando el terrorismo indiscriminado contra los civiles israelies.

    Algo que los pencos como tu aplaudis hasta con las orejas.

    A estas alturas de la vida solo un bocazas, o un ignorante…o las dos cosas al tiempo se plantaria aqui en plan chulito de playa a decir sandeces del tipo “…que teneis mucha boca. mucho bla bla bla y al final nada. no teneis sufucientes pelotas para hacerlo”, despues de que todos seamos conscientes de que si algo ha demostrado el pueblo de ISrael es qeu tienen PELOTAS suficientes para vencer, en varias ocasiones, a coaliciones militares muy superiores al ejercito de ISrael

    Me gusta

  2. ups!, para que no genere confusion, mi comentario anterior es la respuesta al rebuzno de un nazi, que estaria encantado de que se produciese un nuevo genocidio sobre el pueblo judio a manos del raton de teheran

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: