Israel quiere adquirir un segundo escuadrón de F-35

por suso14

La IAF (Fuerza Aérea de Israe)l sigue adelante con sus planes para comprar un segundo escuadrón de aviones de combate F-35 yespera poder hacer la solicitud el próximo año, luego de resolver los problemas de financiación con el Ministerio de Economía. Según los planes iniciales, la Fuerza Aérea de Israel debe realizar un pedido para el segundo escuadrón a finales de 2012 o principios de 2013, y comenzar a recibir la aeronave en el año 2020. Puede, sin embargo, que la petición de USA para fijar el nuevo avión ordenado en 2010, y acelerar la entrega si la solicitud se hace pronto. Israel completó la adquisición de su primera escuadrilla de 20 F-35 en un acuerdo por valor de EE.UU. $ 2750 millones en octubre de 2010. Los aviones son fabricados por Lockheed Martin y los pilotos de la Fuerza Aérea de Israel debe comenzar a entrenar con ellos en los USA en 2016, con la puesta en servicio en Israel prevista para principios de 2017.

El jefe de la Fuerza Aérea de Israel, el mayor general Ido Nehushtan, quien dejará el cargo en abril, fue un firme defensor de los negocios y superó una fuerte oposición dentro del sistema de defensa para obtener la aprobación del gobierno para el acuerdo en 2010 . Su sucesor, el actual jefe de la Dirección de Planificación de la Fuerza Aérea israelí, mayor general Amir Eshel, también fue favorable a la opción y espera apoyar la puesta en marcha del segundo escuadrón inmediatamente después de asumir el cargo en un mes. El avión furtivo de quinta generación F-35 es considerado uno de los cazas más avanzados del mundo con la capacidad de volar y no ser detectados en territorio enemigo.
Su singularidad radica no sólo en sus capacidades de sigilo, sino también por su conjunto de sensores integrados que proporcionan los pilotos con un conocimiento de la situación sin precedentes y permite el intercambio de información entre los distintos aviones. El segundo contrato sería probablemente un número similar de aviones y podría significar – dependiendo del momento en que se firme el segundo acuerdo – que la Fuerza Aérea israelí tendrá 40 aeronaves a finales de la década. Nehushtan decidió recientemente que el F-35 será operado desde la base aérea de Nevatim en el Negev. La noticia de la posible adquisición de un segundo equipo llega en medio de crecientes especulaciones de que Israel se prepara para lanzar un ataque aéreo contra las instalaciones nucleares iraníes.
En los últimos años, la Fuerza Aérea de Israel ha invertido en la formación de algunos de sus aviones más para misiones de ataque a larga distancia. Además de los F-15I y F-16I-, la Fuerza Aérea de Israel ha preparado más de dos escuadrones de F-15 para misiones de largo alcance, armados con bombas inteligentes y conformados con tanques de combustible extra. La Fuerza Aérea de Israel también quiere extender la vida útil de sus F-16 C / D durante la próxima década. El primer avión llegó a Israel en la década de los 80. Las mejoras incluyen la instalación de nuevos sistemas de aviónica, sistemas de misión informativas y controles de vuelo. El avión también contará con nuevas unidades de pantallas de alta resolución en el panel central, para aumentar la conciencia situacional de los pilotos.
Un saludo cordial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: