Experta advierte sobre los peligrosos planes del Waqf para el Monte del Templo

por malapeste

La arqueóloga Dra. Eilat Mazar, advirtió el jueves sobre los planes de la autoridad religiosa musulmana, Waqf, por el Monte del Templo.

En declaraciones a Arutz Sheva , Mazar dijo que durante los últimos 12 años, el Waqf ha dejado de construir en el Monte del Templo en un intento de poner en práctica su plan final: el establecimiento de una enorme mezquita en el Monte.

“Allí, no hay orden allí y nadie defiende la ley”, dijo. “Nadie puede hacer cumplir la ley allí. ¿Ni la Autoridad Israelí de Antigüedades, ni la Autoridad de Naturaleza y Parques ni tampoco la de la ciudad de Jerusalem. La policía está allí, pero no están autorizados para hacerla cumplir. ”

El Monte del Templo fue dejada en manos de la Waqf después de la reunificación de Jerusalem en 1967, una decisión del entonces ministro de Defensa Moshe Dayan. El Waqf se ha aprovechado de esto y a eliminado todo signo de la presencia judía antigua en el lugar más santo judío. En la entrada, una señal de Waqf, dice, “El patio de la mezquita de Al-Aqsa y todo aquí es propiedad islámica”.

La policía, en un intento de apaciguar el Waqf, discrimina contra los Judios. Se limita el número de fieles judíos que pueden acceder al Monte del Templo de una sola vez a fin de evitar conflictos con los fieles musulmanes. A menudo, se cierra el Monte a los Judios en respuesta a los disturbios musulmanes – a pesar de la evidencia de que los disturbios musulmanes han sido planeados de antemano con el propósito específico de dejar a los Judíos fuera.

Mazar, miembro de un grupo de israelíes que trabajan para evitar la destrucción de las antigüedades en el Monte del Templo, dijo que el Interventor del Estado escribió un informe en el que expone las conclusiones serias sobre la incapacidad de las autoridades israelíes para aplicar la ley en el Monte del Templo, pero señaló que el informe se ha mantenido confidencial hasta el día de hoy.

“La Intervención elaboró un informe exhaustivo y preguntó a todas las personas apropiadas. Llegó a conclusiones importantes que hasta ahora no han sido publicadas. Nuestro grupo ha exigido y sigue exigiendo que el contenido del informe se publique. ”

Advirtió que las excavaciones arqueológicas que se realicen en el Monte del Templo por el Waqf pueden conducir al desastre.

“Ha estado ocurriendo durante 12 años. Están cavando allí como si se tratase de una obra de construcción. Existe el peligro de que el suelo se derrumbe bajo miles de musulmanes. Pone en peligro la seguridad de las personas. Debe haber control técnico sobre este gran monumento. Cada piedra en el Monte del Templo puede contener algunas de las antigüedades más importantes del mundo. ”

Mazar agregó: “Yo no acepto el argumento de que esto podría conducir a una guerra mundial. El Monte del Templo está en el centro de Jerusalén. No vamos a perjudicar a los rituales musulmanes. Sólo queremos hacer cumplir la ley y el orden para que se pueda prevenir un desastre. En el Waqf no se puede confiar. Si algo se derrumba allí el Muro de los Lamentos también puede resultar dañado, ya que el Monte del Templo está en una colina redonda y sus bordes estarán en peligro. ”

Mazar dijo que el plan final de la Waqf es unir a las mezquitas del Monte del Templo y crear una gran mezquita. Añadió que se ha estado trabajando durante años para poner el plan en práctica y advirtió que si esto sucede, los Judios no podrán ir al Monte del Templo.

“Sabemos que el objetivo del Waqf es unir a todos las mezquitas en una, y por desgracia hoy en día está lejos de ser sólo una ilusión”, dijo. “Definitivamente lamentaremos este plan en el futuro.”

Elad Benari para Arutz Shevá
http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/153101#.T0iVYYf-2u0

Etiquetas:

3 comentarios to “Experta advierte sobre los peligrosos planes del Waqf para el Monte del Templo”

  1. Algo de lo que no hemos podido comprender desde los años 80, es el saber como es posible para el Estado de Israel mantenerse casi impávido (sin temor) de la presencia islámica y su prácticamente secuestro del Monte del Templo. Sólo esperamos que la intervención de Adonai expulse a los invasores del lugar. Seria mucha dificultad para alguno de ustedes explicarnos a “groso modo”como es que los islamistas tienen esa preponderancia en este lugar, excluyendo a los judíos? Gracias!

    Me gusta

  2. Ese tema que comenta es extenso y complejo, pero tratando de resumirlo, se centra en dos puntos: el segundo templo que se encontraba en este lugar fue destruido por los romanos, que con esto iniciaron la expulsion del pueblo hebreo, lo que conocemos como la diaspora, despues un descendiente del “profeta” mahoma construye una mezquita por ser el lugar donde creen que abraham sacrificaria a ismael (variacion islamica de la historia, en realidad iba a sacrificar a Isaac), fuera de eso, no hay ninguna relacion islamica con el monte del templo, pero en algun momento, a algun “listillo” se le ocurrio decir que es el lugar donde el propfeta islamico ascendio al cielo, situacion sin ningunsustento, pero de ahí se agarran para declara lugar importante, que aunque no se puede comprobar, es su pretexto para reclamar el monte del templo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: