Inauguran una aldea israelí en Turquía

por malapeste

Hace tres meses, un terremoto, que sacudió la región de Van en Turquía, provocó la muerte de cientos de personas y miles de heridos; y dejando a otros miles sin hogar. Una “aldea israelí” fue inaugurada en esa zona con 130 viviendas móviles regaladas por el Estado judío a los supervivientes. “Sólo los verdaderos amigos ayudan con tal velocidad y preocupación”, subrayaron los oficiales turcos.
Una delegación del Ministerio de Defensa encabeza por Dudu Cohen, jefe de la emergencia, y Marcel Aviv, coordinador de ayuda humanitaria, visitó la zona con sus anfitriones turcos, el vicerrector de la universidad local, profesor Mehmet Uzer y el gobernador de Van.
“Tras el cruel terremoto, aparecieron ustedes, los israelíes, con muchos de equipos y montones de cosas para ayudar, y por eso quiero agradecerles desde lo más profundo de mi corazón. Ustedes son nuestros verdaderos amigos y la prueba de eso está delante de nosotros”.

Durante la gira, el profesor Uzer destacó que ochocientos estudiantes serán alojados pronto en esas unidades. “Gracias a ustedes, podremos retornar a nuestras vidas y reacomodar a los estudiantes que escaparon hacia sus familias luego del desastre“.
Un grupo de 1.300 habitantes que perdieron sus viviendas en el terremoto recibirá alojamiento en la nueva aldea.
Un poderoso terremoto de grado 7.2 en la escala de Richter sacudió el este de Turquía en octubre pasado, destruyendo más de dos mil viviendas y dejando a miles de personas sin hogar. Unos pocos países, incluyendo a Estados Unidos, Israel y Armenia enviaron asistencia, incluyendo carpas con suministros médicos y frazadas para las víctimas de la catástrofe.
Aurora Israel

2 comentarios to “Inauguran una aldea israelí en Turquía”

  1. Parecéis del PRONTO (una publicación amarillista española) con estos títulos que ponéis, jajajajaja 😀 😀

    Me gusta

  2. ¡¡¡Chissstt!!!

    ¡No descubras mis fuentes!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: