Diputados árabes israelíes representan a ‘Palestina’ en la Conferencia de Doha

por malapeste

El B-Z Tibi, homenajenado a Jarafat

Al menos dos diputados árabes israelíes están en Qatar asistir a la Conferencia  Internacional para la Defensa de Jerusalén -, pero figuran como representantes de «Palestina».

Ahmed Tibi, y el diputado Taleb El-Sana, ambos miembros de la Knesset de Israel, están asistiendo a la conferencia en Doha , que comenzó el domingo. El encuentro, organizado por la Liga Árabe y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, se centra en Jerusalén, su relación con la «ley  internacional » y » la ocupación israelí. «

La conferencia tiene por objeto reforzar el establecimiento de Jerusalén como la capital de un estado árabe independiente y soberano dentro de las fronteras actuales de Israel, al que se refieren algunos como «Palestina.» El país esperado es la misma entidad autónoma que en 1993 fue creada por los Acuerdos de Oslo como «Autoridad Nacional ‘Palestina'» (AN’P’).

La Autoridad ‘Palestina’ está legalmente obligada por la legislación internacional a permanecer en su estado actual hasta que su gobierno electo llegue a un acuerdo negociado, el estatuto definitivo, con el Estado de Israel. Hay zonas en las que comparte el control con Israel, áreas sobre las que ejerza el control total, y áreas sobre las que Israel tiene el control completo.

Sin embargo, en ninguna parte se menciona que un legislador de Israel tena derecho a representar a la Autoridad «Palestina» de ninguna manera, en ningún foro, localmente o en el extranjero – ya que los legisladores israelíes son elegidos por sus propios electores y no por la población de la A’P’.

Sin embargo, Tibi,  fue citado por la agencia de noticias de Qatar el domingo diciendo: «Israel es una potencia ocupante en el este de Jerusalem y retiene la libertad del pueblo «palestino» de la religión.»  Añadió que la «judaización» de Jerusalem es una «violación flagrante» de la  ley internacional.

El-Sana estuvo de acuerdo. «Vamos a exponer la política sistemática de Israel, a través de asociaciones de gobiernos, para minar la existencia de la mezquita al-Aqsa», dijo. «Al-Aqsa está en peligro y es responsabilidad de las naciones árabes y el Islam salvarla antes de que sea demasiado tarde». Advirtió que perjudicar a la mezquita llevaría a una guerra de «jihad global islámica».

Chana Ya’ar para Arutz Shevá

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/153167#.T0t0eof-2u0

5 comentarios to “Diputados árabes israelíes representan a ‘Palestina’ en la Conferencia de Doha”

  1. Lamentable,

    Este tio ha ido a chupar del bote y esparcir su odio antisemita, escupiendo la mano que le da de comer.

    A ver si algun dia esa mano deja de darle de comer y le da dos ostias bien dadas

    Estos actos deberian considerarse delitos de traicion y conllevar la perdida de la ciudadania y la expulsion inmediata

    Me gusta

  2. Tersites, tu párrafo intermedio está coj.. te escrito, si yo no lo escribo es porque soy un cobal-de y no quiero que me cuelguen de un pino, pero tranquilo, que yo te defenderé, locuelillo de la pradera.

    Suscribo cada una de tus palabras, en especial las referidas al famoso puerto italiano.

    Tras la guerra espero que no caigan en el buenismo de dejar que estos traidores a Israel sigan coleando al son que les marca la mafia islamista.

    Mira que es cruel la guerra, pero mira que es hoy necesaria…

    Pero esos santones de negro y más negra alma ya tienen preparados los miles de niños indefensos tras los que esconderse. Son unos cobardes atrozmente crueles.

    Hace falta un milagro para que en esa guerra no caigan inocentes… ojalá sucediese así, ojalá, pero esta malvada gente no lo permitirá.

    Son sencillamente los bárbaros del siglo XXI, antaño arrasaron Roma, luego arrasaron Oriente Medio, y ahora vuelven contra Europa y Occidente en general. Es necesario pararlos y destruirlos para siempre.

    Que Ha Shem esté con su pueblo, porque Israel ha cumplido con sus obligaciones como país que buscó la paz a cualquier precio.

    Ya sólo queda defender la vida mediante la guerra.

    Me gusta

  3. «Suscribo cada una de tus palabras, en especial las referidas al famoso puerto italiano»

    ja, ja, cogí el doble sentido de la frase, horas mas tarde pero lo cogi, ja, ja,

    Soy de efectos retardados

    Me gusta

  4. te imagino rascándote la oreja y pensando… «¿Qué diablos ha querido decir este…? ¿Se referirá a Marco y su mono?»

    Me gusta

  5. Es que lo de la mano de dejar de darle de comer y darle dos yoyas ha estado genial… 😀 😀 😀 😀 😀 ¡¡Soberbio!!

    Me gusta

Deja un comentario