Al inutil de Netanyahu cualquiera ”le ve la cara”: Ahora surgio otra mora sabandija ”amiga de las dietas”

por bajurtov

 Shalabi, la nueva Jader Adnan

Una ”palestina”, en huelga de hambre por su detención ‘extrajudicial’ en Israel

La madre de Shalabi con un cartel de su hija.| ReutersLa madre de Shalabi con un cartel de su hija.| Reuters

Es la nueva Jader Adnan, se llama Hana Shalabi (#HanaHungerStrike) y, como él, se encuentra detenida desde el pasado 16 de febrero por Israel en lo que su familia y los activistas califican de “detención extrajudicial”Lleva 13 días en huelga de hambre. Adnan estuvo más de 60.

Soldados israelíes detuvieron a Shalabi en su casa en la aldea Jenin Burqin y ha permanecido bajo su custodia desde entonces sin que haya cargos en su contra y sin que su caso haya pasado a manos judiciales, según su padre.

Shalabi, de 30 años, comenzó en huelga de hambre el mismo de su arresto siguiendo los pasos de Jader Adnan, otro preso que realizó una huelga de hambre durante 66 días en protesta por su detención extrajudicial. Adnan, considerado un dirigente de la Yihad Islámica, alcanzó un acuerdo con el fiscal de Israel para ser liberado el 17 de abril a cambio de que pusiera fin a su huelga de hambre.

La mujer ya fue detenida extrajudicialmente durante dos años y medio antes de que se alcanzara un acuerdo en octubre entre Israel y Hamas con el intercambio del soldado israelí Gilad Shalit. Sus padres se unieron a su huelga de hambre hace unos días y expresaron su profunda preocupación por su salud en el caso de que continúe con la protesta.

El padre de Shalabi explicó que las autoridades israelíes habían amenazado con trasladar a su hija a una prisión israelí para criminales si no paraba la huelga, situándola en un grave riesgo de ataques por parte de los reclusos israelíes.

One Comment to “Al inutil de Netanyahu cualquiera ”le ve la cara”: Ahora surgio otra mora sabandija ”amiga de las dietas””

  1. Si eso me gusto que la metan en el presidio donde estan los presos que quisieron introducir un coche-bomba en un colegio secundario de mujeres en Mizraj Yerushalaim,seguro que la trataran bien alli los paisanos !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: