En los disturbios árabes se lanzan bombas incendiarias contra los israelíes

por malapeste

Àrabes de la Autoridad “Palestina” se amotinaron en la capital y lanzaron bombas incendiarias a los israelíes el lunes en lo que parece ser el comienzo de una tercera ola de la “Guerra de Oslo”, o lo que los árabes llaman como una “intifada”.

En Jerusalem, los manifestantes árabes lanzaron grandes y afiladas piedras y bombas incendiarias – cócteles molotov – a los policías de  fronteras en el barrio de A-Tur. La mayoría de los manifestantes fueron árabes que votan en las elecciones de la Autoridad “Palestina”, aunque algunos también llevan las tarjetas de identidad israelíes azules que les dan derecho a todos los privilegios de cualquier otro ciudadano israelí.

Cinco de los manifestantes fueron arrestados, y la policía se vió obligada a recurrir al uso de medidas antidisturbios para controlar a la violenta turba.

Los árabes de la Autoridad “Palestina”  también lanzaron cuatro bombas incendiarias en el cruce de Calandia, al sur de Ramallah, en la noche del lunes. No hubo víctimas ni daños materiales.

Al comenzar el día,  un vehículo con placas de matrícula  israelíes fue dañado por piedras lanzadas por los árabes cuando el conductor pasó más allá de la zona de Gilo, al sur de Jerusalem. Nadie resultó herido físicamente, aunque la experiencia fue traumática. Soldados del Tzahal  fueron enviados a la escena del ataque.

El martes pasado, una turba de árabes “palestinos” emboscaron varias veces a los conductores que viajan por la carretera 60 al pasar por el centro de Beit Ummar, una aldea de Judea, situada entre Gush Etzion y Kiryat Arba-Hebrón. Un ataque particularmente cruel de ese día fue fotografiada por un fotógrafo de The Associated Press  y la víctima, Zehava Weiss, compartió los detalles de su experiencia con Arutz Sheva .

Fué filmado un vídeo con imágenes de repetidas  emboscadas , y un grupo de fotógrafos también fue visto participar con entusiasmo en una carrera para obtener buenas fotografías de los letales ataques, lo que parecía animar aún más  a los atacantes.  Ningún soldado de las FDI o cualquier otras fuerzas de seguridad eran visibles, aunque no está claro por qué, ya que un puesto de guardia militar  israelí “pastillero” se encuentra justo al lado del lugar del ataque.

Chana Ya’ar para Arutz Shevá

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/153226#.T0x9jof-2u0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: