Festival de turismo y comida étnica en la región de Yehudá

por malapeste

El festival de Comida Rural celebra su 12ª edición y se lleva a cabo durante 5 fines de semana entre el 1 y el 30 de marzo. Es una iniciativa del Consejo Regional Maté Yehudá y por sus grandes atracciones culinarias y turísticas, promete ser una verdadera fiesta de la naturaleza, de la hospitalidad y de la cocina étnica auténtica. Ofrece verdaderos sabores rústicos y caseros preparados con mucho amor. La región de Maté Yehudá es central y está muy cerca de muchos sitios. Una región de fuertes colores verdes, con hermosas vistas de colinas cubiertas de anémonas, flores del almendro, olivos plateados, viñedos, etc. Además comprende varios monasterios, iglesias, plazas, parques, kibutzim y mucha gente que se dedica a la cocina.
Este año por primera vez se abre el 1 de marzo desde las 19hs, con una gran fiesta de sabores y música, a realizarse en una carpa gigantesca, dividida en secciones dedicadas para presentar lo que se ofrece en toda la región, inclusive los vinos y cervezas tan especiales de las bodegas de esta zona. Estará en la amplia explanada del sitio donde se halla la sede del Consejo Regional (cerca del Moshav Najam) con decenas de puestos en los que se venderán a precios simbólicos las comidas tradicionales de todas las etnias, preparadas por cocineros y amas de casa.
Moshé Suisa encargado de turismo y cultura del consejo cuenta que hace unos años atrás, esta era una zona muy poco visitada. Desde que se realizan los festivales y los habitantes de la zona se pusieron en campaña para ofrecer novedades y atracciones es una de las más recorridas. En el trasfondo de estos maravillosos paisajes tendrá lugar el festival de comida rural que ofrece cinco fines de semana entretenidos con paseos, eventos musicales, talleres, visitas a bodegas, catas de cervezas y mucha comida.
Moshe Dadon preside el Consejo Regional. Declara que combinar la fascinante diversidad culinaria con las atracciones turísticas, fue un acierto. Ello ha convertido a la región en un centro turístico de primer orden en Israel. Este marco también permite a los artistas de la zona exponer sus trabajos.

Jani Ben Yehuda es la productora y declara que la idea principal de este festival es la de dar expresión a la variedad de tradiciones culinarias, de los habitantes de la región. Las cocinas familiares, los hogares y los locales culinarios se abren para ofrecer guisos, vinos, aceites, tortas, panes artesanales, etc.
Este año vuelve a realizarse el proyecto que une a las mujeres de la región las que abren sus hogares y ofrecen sus manjares, para que los visitantes los prueben y se sientan como en su casa. Sentados en el porche, escuchando las historias familiares. La oferta incluye comida kurdistana, marroquí, tunecina, hindú, yemenita, argentina, georgiana, húngara y mucho más. Son recetas especiales, condimentadas con especias que no se consiguen en cualquier otra parte. Es un evento muy peculiar que destaca especialmente el quehacer de las mujeres, a quienes en realidad se homenajea en este festival. Es el único evento que no surge de una iniciativa joven, sino que se realiza por que las mujeres maduras, profesionales y amas de casa; instan a los jóvenes a organizarlo.
La productora agrega que este año nuevamente se hará hincapié no solo en la alegría de vivir, con una oferta excitante de comidas que se preparan también en las cocinas familiares que burbujean en sus fuegos, y surgen de varias tradiciones culinarias.
Además, el 9 y 10 de marzo habrá una gran fiesta de Purim (sobre la cual informaremos desde estas páginas).
Se puede conseguir más datos en el teléfono *8108, que es un nuevo centro de información, habilitado durante las 24 horas.
Es posible registrarse para los interesantes paseos gratuitos y obtener información sobre las actividades del festival.
También la información completa está en el sitio http://www.m-yehuda.org.il.
Chiquita Levov para Aurora Israel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: