Siria: Tres helicópteros del gobierno derribados

por malapeste

 

 

 

 

 

 

 

Al menos tres helicópteros de las Fuerzas Armadas sirias han sido derribados hoy por los disparos de militares desertores en la provincia de Alepo, cerca de la frontera con Turquía, informó el “número dos” del Ejército Libre Sirio (ELS), Malek Kurdi.

Kurdi explicó que miembros del ELS abrieron fuego con armas ligeras contra los helicópteros, en respuesta a un ataque del Ejército leal al presidente Bashar al Asad contra los pueblos de Ezaz, Andan y Kashkaraz, en la provincia de Alepo.

Según el lugarteniente del ELS, las fuerzas armadas sirias utilizaron carros de combate y helicópteros, que salieron del aeropuerto de Mang, en Alepo, para irrumpir en los tres municipios.

Los soldados desertores consiguieron derribar los aparatos con armas ligeras por su antigüedad, añadió Kurdi, que precisó que uno cayó en Andan y otro cerca del aeropuerto de Mang, mientras que se desconoce el lugar donde se encuentra el tercero.

 “Cada vez que aumenta la fuerza del ELS, el Ejército de Al Asad responde con el uso de armas de una manera más violenta”, destacó Kurdi.

Sobre la situación en el bastión opositor de Homs, en el centro del país, Kurdi afirmó que cada día hay más refuerzos del Ejército, a los que hacen frente decenas de miembros del ELS.

El dirigente desertor no descartó que las fuerzas del régimen empleen en el futuro aviones de guerra en vez de helicópteros.

“Ahora hay bombardeos indiscriminados y ejecuciones colectivas en todos los pueblos revolucionarios”, agregó el “número dos” del ELS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: