Obama advierte a Israel y defiende a Irán

por bajurtov

Obama advierte a Israel: Un ataque dejaría a Irán como “víctima”

El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió de que un ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes dejaría una imagen de Irán como víctima.

“En un momento en que no hay una gran simpatía por Irán y su único aliado real (Siria) está contra las cuerdas, ¿queremos una distracción por la que Irán puede presentarse como una víctima?”, dijo Obama a la revista “The Atlantic”.

Obama ofreció una larga entrevista días antes de la reunión con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, que participará en Washington en la reunión anual del Comité de Acción Política Americano-Israelí (AIPAC), el principal grupo de presión pro israelí en EE.UU.

Se espera que en ese encuentro Netanyahu pida a Obama que adopte una posición más firme contra Irán, ya que el Gobierno de Jerusalén considera que el sistema de sanciones no funciona, mientras que el presidente estadounidense tratará de persuadir a Israel para que desista de acciones unilaterales.

En la entrevista, Obama señaló que Estados Unidos e Israel han estado en diálogo

“constante” sobre las perspectivas de que Irán obtenga un arma nuclear, una de las principales preocupaciones de su política exterior desde que llegó a la Casa Blanca.
“Vamos a movilizar a la comunidad internacional sobre este asunto y aislar a Irán para mandar un mensaje claro de que hay un camino que pueden seguir que les permite reincorporarse a la comunidad de naciones, pero si rehúsan seguir ese camino, habrá una escalada de consecuencias”, señaló.

Obama reiteró que “todas las opciones están sobre la mesa”, incluida la acción militar, aunque como última opción por los “grandes costos” que podría causar y las “consecuencias no deseadas”.

El presidente estadounidense consideró que ambos Gobiernos, el iraní y el israelí, “saben que cuando Estados Unidos dice que es inaceptable que Irán tenga un arma nuclear, lo decimos en serio”.

“Estamos hablando de la región más volátil del mundo”, señaló el presidente, que recordó que “Irán es conocido por patrocinar organizaciones terroristas, así que el peligro de proliferación es más severo”.

En cuanto a las dudas planteadas sobre su compromiso con Israel señaló que “cada promesa que he hecho al Estado de Israel y su seguridad la he mantenido”. EFE

Fuente Aurora digital

3 comentarios to “Obama advierte a Israel y defiende a Irán”

  1. Es preferible que Irán aparezca como “victima”, que ser victima de Irán.
    ¿Qué precio tendría que pagar Israel si Irán consigue un arma nuclear y la usa contra el Estado Judío?
    ¡Miles de muertos inmediatos, y cientos de miles a medio-largo plazo por contaminación radioactiva.!
    Si eso llegara a ocurrir (pido a Dios que nunca ocurra), probablemente sería porque algún “iluminado” político de turno, a dado pie para que ese nuevo holocausto judío ocurra.
    Hitler dijo antes de llegar al poder, que había que destruir a los judíos …… ¡¡ y lo hizo en parte !!.
    Irán dice que hay que destruir a Israel, y cuando disponga de armamento nuclear, lo empleará contra el.
    Los fanáticos, sean de la ideología que sean, siempre son peligrosos y suelen cumplir sus amenazas.
    Parece que algunos políticos no aprenden de las lecciones que da la Historia.
    Aunque después de un ataque iraní, la respuesta del Estado de Israel sería muy contundente, el daño ya estaría hecho.
    Lo que es una desatino (y yo siento vergüenza ajena), es la carencia de un apoyo total a Israel, por parte de Europa y cuando digo Europa digo TODA Europa (incluida Rusia) y los EEUU.
    Ya sabemos todos, que la Europa actual es Eurabia, y que en USA su Presidente se llama Obama.
    Israel, en estos momentos solo puede contar con Israel, su pueblo, y sus simpatizantes dentro y fuera de sus fronteras.
    Que Dios ayude e ilumine a sus políticos actuales, a tomar las decisiones correctas.

    Me gusta

  2. Ivan,no digas sandeces.Dices que son unos fanaticos y que de tener la bomba la usarian y el mal ya estaria hecho.
    Pues lamento informarte pero tienen armamento biologico y quimico y tienen misiles con capacidad para alcanzar Israel y mucho más valoces y precisos que los viejos Scudd que tenia el Irak de Sadan Hussein.Pueden alcanzar perfectamente y con precisión instalaciones estratégicas como Dimona y causar un daño horroroso a Israel con ataques simultaneos sobre puntos neuralgicos y ciudades.Cuando se informa de estos pequeños detalles a los que quieren atacar a toda costa estos responden que Iran no se atreveria.Pero en que quedamos.¿Son unos locos fanaticos o ahora magicamente se han convertido en un actor racional?
    Y esa tonteria de Eurabia que una pobre mujer enferma que puso de moda despues de haber sido una gran periodista para convertirse en una amargada y resentida con el mundo.¿Eurabia?.Los musulmanes en Europa siguen siendo una inmensa minoria y si estan aqui tal vez es por el hecho de tener gobiernos,casi todos aliados de occidente que condenan a la pobreza a sus ciudadanos.Es curioso como Europa esta llena de norteafricanos como marroquies pero escasisimos libios,sirios o iranies.Casualmente los paises mas enemistados con occidente (bueno,la nueva Libia islamica ya no) y que conspiran para no se que son los que menos personas envian a Europa.
    Sin embargo les voy a decir quien es el autentico peligro.La teocracia Saudita wahabi que bañandose en petrodolares se encargan de promover esa corriente islamica radical por todo el planeta.Y ese pais es el más importante y antiguo aliado de occidente,sobre todo de los angloamericanos.Pais que es el primer palmero,por delante incluso de Israel para presionar para atacar a Iran.
    Y volviendo al tema de los inmigrantes,es curioso como esos partidos conservadores que promueven ese discurso de Eurabia en Europa son los que más han hecho por traer a esa gente como mano de obra para que los empresarios occidentales los exploten…Pero claro,sus descerebrados votantes no reparan en esos pequeños “detalles”.Un ejemplo,el más reconocido defensor en España,no de Israel,sino de las posturas mas extremas del mismo,Jose Maria Aznar,cuida mucho en sus entrevistas en medios españoles de no citar la ola inmigratoria con tres millones y medio de inmigrantes(muchos de ellos musulmanes) que permitio pero si lo hace cuando da entrevistas a medios internacionales.como ejemplo de su “exitosa” politica.Por otro lado un fraude más de estos neocon con endeudamiento masivo de familias y empresas y todo el pais a vivir de un sector sin futuro y que iba hacia el colapso.ero eso ya es otra historia que no viene al caso.
    Y para acabar,si estais tan ansiosos de producir una guerra,adelante.Nadie impide a Netanyahu que de la orden de atacar.Ahora es de un cinismo pedir a Europa y Estados Unidos que se inmolen en una guerra que podria destruir sus economias y destruir fisicamente buena parte de medio oriente,incluido Israel y todo por si acaso.

    Me gusta

  3. Eddel, toda tu preocupacion es que no tenga lugar una guerra que haria entrar en recesion vuestras economias, una recesion en la que estariais obligados a pagar la gasolina 2-3 euros mas y generaria paro y contraccion financiera. “Lamento” informarte que si Israel no ataca el programa nuclear Irani perdera mucho mas que vuestra preciada comodidad europea. Asi que os toca apretaros los cinturones, y si no os gusta no os preocupeis que llorare a mares por vuestra comodidad perdida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: