MARRUECOS ODIO A ISRAEL.

por corso88

El marroquí Mohamed Jadidi, vendedor ambulante de profesión, ha sido condenado este viernes a seis meses de prisión en la región de Nador, en el norte del reino alauí, por ‘atreverse’ a izar una bandera israelí en el tejado de su casa.

“Vive con su familia en una casa que no tiene electricidad ni agua potable desde 2008. Hasta ahora han podido subsistir con la ayuda de algunos vecinos, pero ya no podían abastecerse de ninguna manera y quería llamar la atención de las autoridades“, ha explicado a este periódico Chakib Al Khayari, de la Asociación Rif de Derechos Humanos, con sede en Nador.

Jadidi, de 42 años, dibujó la bandera israelí en una tela blanca y la izó en su casa, que pertenece a las Fuerzas Auxiliares y que ocupa la familia desde la muerte de su padre, miembro de los paramilitares.

El marroquí fue arrestado el lunes de la semana pasada y ha sido inculpado, según el artículo 267 del Código Penal marroquí, por sacrilegio contra la bandera nacional y los símbolos del reino alauí.

Su madre ha aparecido en un vídeo que circula por Internet pidiendo clemencia al monarca Mohamed VI para que libere a su hijo, única fuente de ingresos de toda la familia.

La Asociación Rif por los Derechos Humanos, que ha asumido la defensa del joven, apelará la sentencia este lunes y califica el proceso de “injusto”. Según Al Khayari, “en algunas manifestaciones políticas en Marruecos vemos ondear la bandera palestina y en otras deportivas, por ejemplo, la brasileña; el artículo 267 no criminaliza el izar banderas de otros estados extranjeros“.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/02/internacional/1330722384.html

4 comentarios to “MARRUECOS ODIO A ISRAEL.”

  1. Te enlazo la noticia en google+.
    Creo que marruecos mantiene una plaza llama Mohamed Al Dura aún a pesar de que ya se demostró el montaje formado por los periodistas.
    El marroquí sabía muy bien que eso provocaría lo que deseaba: llamar la atencion

    Me gusta

  2. La religión del Amor… ¡¡JA!!

    Me gusta

  3. Este país es una dictadura donde no hay cabida a nada todo se silencia con la tortura y la prisión.

    Me gusta

  4. por desgracia he convivido con estos salvajes durante 30 años ,siguen anclados en la edad media su reyes desde mohamé V son unos sátrapas ,jassan II un asesino dictador que masacró al pueblo y mojamé Vi su hijo es el mayor sátrapa sanguinario de la histori a de marruecos ,Franco nunca debió entregrar el trono de marruecos a estos sátrapas asesinos alauitas ,dictadores y saqueadores del pueblo ,mientras ellos nadan en la riqueza ,el pueblo se muere de hambre y tienen que emigrar a paises como ESPAÑA ,para alimentarse y encima exigen derechos por donde ván y en su pais no abren ni la boca ,en fin son todos pueblo incluido unos cafres ,sin derecho a la vida empezando por el rey mojamé VI ,un ¡¡ASESINO ¡¡ COMO SU PADRE ¡¡.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: