Ojalá fuera cierto…

por bajurtov

Un general británico dice que el Reino Unido no puede defender las islas

Julian Thompson, un militar que actuó durante la guerra de 1982, asegura que Londres no podría defenderlas y las perdería si las fuerzas argentinas tomaran la base aérea, debido a los recortes del presupuesto de defensa inglés.

Puerto argentino. Una vista reciente de la capital de las Malvinas.

Según un militar británico, el Reino Unido perdería las Malvinas si Argentina tomara la base aérea de las islas, pues quedaron vulnerables debido a los recortes del presupuesto de defensa, afirmó el comandante de las fuerzas terrestres británicas durante la guerra de 1982 al diario The Times.

En medio de la tensión entre los dos países por la soberanía del archipiélago austral, el general de división Julian Thompson declaró al periódico británico que, contrariamente a hace 30 años, el Reino Unido no podría defender las islas al carecer actualmente de un portaaviones.

“Los argentinos tienen una brigada de infantería de marina. Tienen una brigada de paracaidistas y algunas buenas fuerzas especiales”, declaró el militar en una entrevista con el Times.

Thompson señaló que “todo lo que tienen que hacer es llevar a esa gente a las islas durante el tiempo necesario para destruir los aviones Typhoon (de la Royal Air Force) y será el final”.

Según el general de brigada, si las fuerzas argentinas destruyeran o se apoderaran de la única base militar de las islas, la de Mount Pleasant a unos 50 kilómetros de la capital, la única solución sería enviar una fuerza naval, como decidió hacer la entonces primera ministra Margaret Thatcher hace 30 años.

Salvo que en esta ocasión no habría portaaviones, pues el último, el “HMS Ark Royal” fue retirado del servicio en diciembre de 2010, a la espera de la construcción de dos nuevos portaaviones que estarán terminados hacia 2020.

“Hay que llevar su propio apoyo aéreo y no se puede hacer sin un portaaviones. Fin de la historia”, señaló Thompson en su entrevista en medio de una sorprendente  especulación que analiza que Argentina podría usar la fuerza para recuperar las islas, algo absolutamente improbable por parte de un gobierno democrático.

Fuente agencias EFE, ANSA y AFP.

6 comentarios to “Ojalá fuera cierto…”

  1. Los piratas tienen al submarino nuclear mas grande de la OTAN,con eso suficiente para derrotar a la obsoleta armada argentina,cuya presidente no ha invertido un solo peso en Defensa en mas de cinco años

    Me gusta

  2. Pero Argentina tambien esta quebrada por su antisemita y populista presidenta. Dudo mucho que se atrevan a hacer eso.

    Me gusta

  3. La presidenta argentina no es antisemita, es una seguidora de la doctrina de su marido. Ellos gobiernan en forma populista y buscan sacar provecho de todo, eso no se llama antisemitismo. Eso si, los muchachos que la rodean que tienen “bigotito” como De Vido, y Fernandez, en su momento, si que son antisemitas. De paso les revelo, que la seniora Cristina Fernandez es judia y lo oculta. El apellido materno es Wilhem, y ella dice que es de origen espaniol, jajaja. Los wilhem que llegaron a la Argentina, eran de origen judio aleman.Nestor, tambien oculto que se padre fuera judio, pero con semejante apellido saltaba a la vista. Hay quienes dicen que su mama tambien es judia y que se cambio el apellido durante la segunda guerra.

    Me gusta

  4. Tengo entendido que el finado pinguino no era judio sino desciende de suisos,su abuelo llegódesde alli para radicarse en la Patagonia

    Me gusta

  5. “Descendiente de Suizos-alemanes” por parte de padre, no contradice en nada a su origen judio. Kirchner es un apellido judio, nunca aleman. Es como decir que willhem es un apellido espaniol.

    Me gusta

  6. Estoy de acuerdo con Bajur. La diferencia entre el potencial militar entre Argentina y UK es incomparable y abismal (a favor de los ingleses).

    Un saludo cordial.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: