Reapareció Hugo Chávez defendiendo al ”compañero” Assad

por bajurtov

Chávez exige el fin de la “agresión” contra Asad en Siria

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró sus llamadas a detener la “agresión” que, a su entender, llevan a cabo Estados Unidos y los países europeos contra el Gobierno sirio de Bashar al Asad.

“Hemos estado pendientes de la situación internacional, seguimos lamentando las agresiones a Siria y contra los pueblos del mundo y la presión del Gobierno de Estados Unidos y muchos Gobiernos europeos”, dijo el mandatario en un programa especial grabado en La Habana y transmitido en Venezuela.

“Exigimos y pedimos que cese la agresión que es armada, no es solo diplomática, armada; infiltración armada, mercenarios, terrorismo para justificar, el mismo formato que le aplicaron al pueblo libio y al Gobierno del ex presidente fallecido, asesinado,

Muamar al Gadafi, el mismo formato”, apuntó el mandatario.
Chávez destacó “la valiente y firme posición” de los Gobiernos de Rusia y China con respecto al conflicto en Siria y envió un mensaje de solidaridad con el presidente Al Asad.

El presidente venezolano ha venido defendiendo reiteradamente al Gobierno de Al Asad de lo que considera una nueva política de injerencia de Estados Unidos y Europa en la región, al igual que hizo anteriormente con Gadafi, a quien ha calificado de “mártir”.

Según datos de la ONU, más de 7.500 personas han sido asesinadas en Siria en los más de once meses que dura el levantamiento popular, aunque los grupos opositores calculan que esta cifra sobrepasa los 8.500. EFE

Fuente Aurora digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: