Revive el nazismo en la Alemania antisemita de hoy

por bajurtov

El partido nazi alemán presentará su propio candidato a la Presidencia


El aspirante  es  el  polémico  historiador  antisemita  Olaf  Rose 

El partido neonazi alemán tiene su candidato para sucedecer al ex presidente Christian Wulff, que renunció al cargo en febrero en medio de un escándalo de corrupción.

El partido alemán de ultraderecha Partido Nacional Democrático NPD presentará su propio candidato a presidente en la elección del 18 de marzo en la Asamblea Federal, según ha informado la formación en la ciudad de Dresde.

Se trata del historiador revisionista Olaf Rose, consensuado por los representantes que el partido tiene en los parlamentos regionales de Sajonia y Mecklemburgo-Antepomerania.

Olaf Rose es conocido por cuestionar episodios como la muerte en prisión de Rudolf Hess, lugarteniente de Adolf Hitler, que la versión oficial atribuye a un suicidio y el historiador a un asesinato.

El NPD estará representado con tres electores en la décimo quinta Asamblea Federal. El órgano encargado de nombrar al presidente alemán está integrado por 1.240 miembros: 620 diputados nacionales y otros tantos delegados de los 16 estados federados.

Un pastor y una ‘cazanazis’

Sin embargo, se da por hecho que Joachim Gauck, el candidato consensuado por la mayoría de las fuerzas, será elegido con una histórica mayoría del 90% como sucesor del presidente saliente Wulff.

Pastor protestante de 72 años e independiente, Gauck saltó a la política tras la reunificación (1990) al recibir el encargo del entonces canciller Helmut Kohl de administrar los archivos de la Stasi, la policía política de la extinta Alemania comunista.

La izquierda presenta la candidatura de Klarsfeld, de 73 años, quien contribuyó con su labor como cazanazis a la captura, en 1983 en Bolivia, de Klaus Barbie, el ‘Carnicero de Lyon’.

Para sus compatriotas es conocida, sobre todo, como la mujer que en 1968 le propinó una bofetada al entonces canciller Kurt Georg Kiesinger, en plena sesión del Bundestag, mientras le gritaba: “¡Nazi, nazi!”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: