Las Malvinas. Una polémica con nuevos datos .

por as1944

En sus Memorias el antiguo secretario de la defensa británica ,sir John Nott,explica que el apoyo francés a la GB ,durante la guerra de las Malvinas fué grande. Pero la BBC critica este comentario, y afirma que Francia jugó un papel “doble” en el asunto . 

Ahora se conoce que Miterrand prometía un embargo de armas  contra  la Junta,pero los hechos eran diferentes.La BBC confirma que la Dassault se quedó en Argentina,durante la guerra ,realizando labores en los lanza missiles Exocet; labores de gran importancia,porque ,tras esas “labores” Argentina usó los Exocet  contra la Armada Británica.Se habla de tres lanzadores defectuosos puestos en funcionamiento  por la Dassault.

La Dassault no confirma ,ni niega ,la historia;pero  M  Lethier ,que fué jefe de la DGSE  exterior de la Francia   explica,en la BBC británica, la presencia de un tal equipo  y que la inteligencia conocía estas actuaciones  que desobedecían el embargo impuesto,oficialmente,por Francia.

Sir John Nott ante estas revelaciones de la BBC ha dicho: “Los franceses siempre practican la duplicidad”.

 

7 comentarios to “Las Malvinas. Una polémica con nuevos datos .”

  1. Tan solo introduzco la nota,publicada estos días en medios de GB y France.reconozco mi completa ignorancia sobre el asunto, espero les sirva.

    Me gusta

  2. Francia traiciono a Argentina.
    Le vendio los misiles exocet que perforaron el chasis de los barcos de guerra ingleses y no explotaron.La razon ?
    Al estallar la guerra los franceses cambiaron el codigo de su detonacion a pedido del Reino Unido,por eso no explotaron.
    Si hubiesen explotado todos los exocet arrojados por los valientes aviadores argentinos la armada inglesa habria sido hundida casi en su totalidad antes de llegar a Malvinas Argentinas

    Me gusta

  3. Los exocet no explotaban, por algo sera

    Según el ex secretario de Defensa John Nott, Francia fue “un aliado incondicional” de Gran Bretaña durante el conflicto. “Mientras EE.UU. quería negociar, Francia ayudaba a ganar la guerra de 1982”, reveló.
    Durante la guerra de las Malvinas, Francia fue un aliado más incondicional que los Estados Unidos para Gran Bretaña, con información secreta que permitió a los agentes del servicio MI-6 sabotear los misiles Exocet durante el conflicto.

    La confesión está en las memorias de Sir John Nott, que fue secretario de Defensa británico durante la guerra y que las adelantó en el diario conservador inglés The Daily Telegraph.

    “Una remarcable operación en todo el mundo se puso en marcha para prevenir que misiles Exocet fueran comprados por Argentina” explicó el ex secretario de Defensa británico.”Yo autoricé a nuestros agentes a posar como compradores en los mercados internacionales, asegurando que le ganábamos la oferta a los argentinos y otros agentes identificaban misiles Exocet en otros mercados y los volvían inoperables” recordó.

    Sir John Nott dijo que la actitud francesa contrastaba con los deseos americanos de salvar la cara del dictador y presidente Leopoldo Galtieri, un aliado de Washington con sus operaciones ilegales en la contra en América Central.

    “Con toda su amistad con Margaret Thatcher y Ronald Reagan, él siempre se mantuvo como un americano de la costa oeste mirando al sur de América Latina y el oeste al Pacífico. Algunas veces me pregunté si el sabía o se preocupaba por donde estaba Europa” aclaró.

    El ex-secretario de defensa británico recuerda a su colega norteamericano Caspar Weinberger como un aliado británico pero se queja que el “departamento de Estado estaba dominado por latinos”.

    “Había una enorme presión de la Casa Blanca y el Departamento de Estado para negociar. No podían entender que para nosotros cualquier acuerdo negociador era como una derrota” explicó.

    Sir John no disimula “el profundo desprecio” que siente hacia la Cancillería británica, que mostró inseguridades cuando Thatcher propuso enviar la “task force” a las islas.

    Tampoco fue demasiado diplomático para juzgar el rol de los norteamericanos en la actual guerra antiterrorista y el rol de Gran Bretaña. “Yo estoy contra los americanos rompiendo cosas con sus bombardeos aéreos y luego dejándonos a nosotros ser su policía auxiliar para recoger los pedazos” concluyó.

    La Cancillería británica no comentó el adelanto de las memorias del secretario de defensa de Margaret Thatcher. La Dama de Hierro ha rechazado la invitación de los malvinenses de visitar las islas para celebrar el 20 aniversario de la guerra. Considera que el viaje seria “demasiado pesado para Denis”, su esposo octogenario. “Siento que el viaje sería pesado hasta para mi. Y yo sé que el no quisiera que fuera sin él” escribió al gobernador Donald Lamont.

    On February 06 2009

    Me gusta

  4. Mejor hubiese estado en silencio,que meterme en donde no se nada.
    ¿Será mejor que borre todo el artículo? uds. dirán,porque no creo sirva para nada,

    Me gusta

  5. Excelente articulo,amiga,dejelo nomas

    Me gusta

  6. Un politico aleman de la posguerra de la IIGM solia decir que los franceses eran las prostitutas diplomaticas del mundo. Yo haria extnensivo el comentario a casi toda europa. Su moral y toda su pretendida civilizacion se encuentra en su bolsillo.

    Los franceses hicieron comol que asistian a los argentinos para no dañar su industria armistica pero prestaron todo el apoyo a los britanicos por que con estos tenian mucho mas que perder. Y los britanicos son legendarios por su falta de escrupulos.

    La proxima vez que Argentina compre armas Israelies, que no derramaran lagrimas por que estas maten a sus antiguos colonizadores, ladrones y asesinos y se apoye politicamente en los demas paises sudamericanos en vez de buscar el de los EEUU. Y que le echen algo de coraje por que perder una masita de tierra a dos pasos de su masa continental una vez que la habian conquistado es algo inexplicable.

    Me gusta

  7. ”Sangre italiana tienen esos soldados argentinos…”’eso dijo un primer ministro ingles y ofendió a los italianos,pero en honor a la verdad,amigo Nowhere,te lo digo de fuente propia pues estuve enrolado en el ’82 en la Patagonia en el regimiento de montaña 6 de Zapala,y no llegue a pisar las Malvinas porque se terminó muy pronto esa guerra,que los soldados argentinos demostraron un increible valor en la lucha,los cobardes fueron los oficiales.
    Por el contrario,ingleses casi no hubo,eran todos nativos de colonias británicas,en especial una division de gurkas,particularmente salvajes y asesinos,que degollaban a sus prisioneros de guerra .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: