Ayuno de Esther

por as1944

El ayuno de Ester

Como el Ayuno de Ester no forma parte de los cuatro ayunos públicos estipulados por los Profetas y no es mencionado explícitamente en las Escrituras, los Sabios han sido más indulgentes en cuanto a su observancia. Las mujeres embarazadas o que amamantan, y aquellas personas débiles que sufren mucho a causa del ayuno, no están obligadas a observarlo. En el Ayuno de Ester se recita la plegaria Aneínu en el Shemoné Esré las Selijot especiales del día, y se lee la sección de la Torá correspondiente a los días de ayuno en Shajarit y Minjá (Vaijal, en Exodo 32:11-14 y 34:1-10; véase Sidur, pág. 315).

Si el 13 de Adar coincide con Shabat, el ayuno se adelanta al jueves anterior, 11 de Adar. Debido a que Purím se observa el día 14, no postergamos el ayuno para el día siguiente (como sucede, por ejem¬plo, cuando el 9 de Av acaece en Shabat), ni lo adelantamos al viernes por deferencia al Shabat. (El único ayuno público que puede coinci¬dir con un viernes es el del 10 de Tevet. No se recita Tajanún en Minjá del Ayuno de Ester. Algunos acostumbran vestir ropas de Shabat en Minjá, en razón de que la lectura de la Meguilá tendrá lugar muy poco después.

Extraído de Nosotros en el Tiempo
Editorial Bnei Sholem

One Comment to “Ayuno de Esther”

  1. ME GUSTARIA SABER MAS DEL PUEBLO JUDIO Y LOS BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUS AUNQ YO SOY GENTIL ORO POR UDS.MUCHAS GRACIAS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: